Anuncian afectaciones del servicio de agua y electricidad en La Habana

La Empresa Aguas de La Habana informó a través de diversos canales una interrupción programada en varios municipios abastecidos por la Cuenca Sur de la capital cubana. La afectación tendrá lugar este martes 5 de octubre en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

La entidad de servicios también expresó que la causa del acontecimiento está relacionada con trabajos de mantenimiento y reparaciones. En esta oportunidad se buscar dar solución a diversas roturas parciales en las conductoras de agua y líneas eléctricas que alimental las fuentes de abasto de Paso Seco.

Además, se recalcó que, luego de culminarse las obras, el suministro de agua será restablecido de manera paulatina. No obstante, se recalca que llegará a los hogares en los horarios previamente pautados.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

La empresa ofreció disculpas por las molestias a sus clientes y ofreció recomendaciones como almacenar el líquido tanto en las casas como en los centros de trabajo que se encuentren en el área afectada.

Las locaciones donde se reportarán las interrupciones de suministro son:

  • Municipio de Arroyo Naranjo: Repartos Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y Hospital Julio Trigo.
  • Municipio de Boyeros:Reparto El Globo, Reparto Militar, El Roble, Julio Trigo, El Trigal, Las Cañas, Militar, García, El Cuervo, El Trébol, Parajón, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y parte del reparto La Fortuna.
  • Municipio de Diez de Octubre:parte del Consejo Acosta.
LEA TAMBIÉN:  Publicita tu negocio online: la oferta de Etecsa para emprendedores cubanos

Afectaciones en el servicio eléctrico

Por otro lado, Unión Eléctrica de Cuba (UNE) afirmó que existen graves riesgos de interrupciones en su suministro en los horarios picos del fin de semana.  Se pronostica un déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima de 250 MegaWatts (MW).

A su vez, la UNE aseguró que se mantienen las limitaciones de generación térmica (628 MW). De igual forma, apuntaron que se trabaja con celeridad para incorporar bloques de generación al sistema y afectar lo menos posible a la población.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Anuncian afectaciones del servicio de agua y electricidad en La Habana»

  1. Hola saludos a todos los q d una forma u otra logran este producto y muchas gracias , pues no necesito ver las noticias del televisor , solo los leo a ustedes y me mantienen informado de una forma completa y muy profesional , gracias !

    Responder

Deja un comentario