Anuncian calendario de chárteres entre Miami y Varadero desde junio

Sigue el incremento de vuelos entre Estados Unidos y algunos aeropuertos de provincias en Cuba, fuera de La Habana. Ya lo hizo Santa Clara, Holguín y pronto lo hará el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. Ampliamos esta información de inmediato. 

El propio aeropuerto del balneario cubano acaba de anunciar a través de sus redes sociales que la compañía que efectuará estos vuelos es Hasta el momento “SWIFT AIR que se mantendrá operando en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero con las siguientes frecuencias durante el mes de junio”. 

Precisa el reporte que el calendario de vuelos señala los días de lunes, jueves y sábados desde Varadero a Miami y viceversa. Todavía no precisan los detalles de los horarios, por lo tanto nuestra recomendación es la de ponerse en contacto con Swift Air, o agencias de viajes especializadas en estos vuelos en esta ciudad al sur de Florida. 

LEA TAMBIÉN:  Hombre de Miami arrestado por atacar con machete en disputa por 80 dólares

Otros aeropuertos como el de Santa Clara y Holguín ya efectuaron los primeros vuelos. El aeropuerto de Holguín precisó que su calendario se mantendría así: Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín) a partir del 17 de junio. Un vuelo lunes, martes y viernes hacia Miami. Un vuelo los martes hacia Tampa.

El Aeropuerto de Santa Clara fue el primero en recibir vuelos desde Miami, luego de la reactivación de los mismos por el presidente Joe Biden. Desde el aeropuerto de Miami, salió el primer vuelo el 16 de junio, a una provincia de Cuba, luego que se suspendieron en octubre del 2019. Aunque las aerolíneas comerciales no han iniciado los viajes, los chárter ya reanudaron sus rutas.

LEA TAMBIÉN:  Hombre de Miami arrestado por atacar con machete en disputa por 80 dólares

VUELOS DESDE MIAMI A CUBA

Entre las terminales aéreas a los que no podían viajar las aerolíneas norteamericanas, se encontraba los ubicados en las provincias de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Manzanillo, Matanzas y Santiago de Cuba. Pero ya se les dio permiso. 

En el caso de Xael Charter la compañía tendrá su primer vuelo este 20 de junio a la ciudad de Camagüey y posteriormente llegarán al resto de los nueve destinos, de manera paulatina. La mayoría de los enlaces serán a Santa Clara y Holguín. 

¿Precios de los boletos entre Miami y estas provincias? En la actualidad, según medios de Miami, un pasaje a La Habana está entre los 399 a 459 dólares. En el caso de Xael Charter, a las provincias cubanas empezarán en los 459 dólares, boleto completo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario