Anuncian dificultades con estos alimentos distribuidos por la bodega

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) informó sobre la venta de productos normados en lo que resta de abril. Se reiteran las irregularidades de meses anteriores con algunos de ellos.

La nota difundida por medios oficiales, ofrece una actualización acerca de lo que cabe esperar en este sentido para los próximos días.

“En nota informativa del pasado 31 de marzo, se informó sobre la distribución de arroz para la comercialización correspondiente a la canasta familiar normada del 1 de abril, que se inició con cinco libras, en nueve provincias; el completamiento de las siete libras per cápita concluyó en todas las provincias”.

“Se ratifica que se asegura la distribución del café en el transcurso del mes; se garantiza la leche en polvo para el mes con destino a los niños, así como a las dietas crónicas de la infancia y embarazadas”.

LEA TAMBIÉN:  Importaciones sin impuestos a Cuba: ¿prórroga o fin inminente?

No habrá yogurt y atraso con los huevos

El primer inconveniente se presenta con el yogurt de soya, que habitualmente reciben los niños de siete a 13 años. Debido a atrasos en la llegada de materia prima al país, este será sustituido por una mezcla para batido en diez provincias. Los demás territorios recibirán el yogurt normalmente. De acuerdo a las autoridades, el producto sustituto tiene similares valores nutricionales.

La distribución de huevo, normado y controlado, nuevamente tendrá atrasos, pues el actual ciclo concluirá el 7 de mayo. No obstante, el MINCIN asegura que se entregarán las cantidades establecidas por la libreta.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba: viajeros venden mercancía usando facilidades arancelarias

En cuanto al aseo, se especifica que una nueva línea de jabón de tocador será distribuida. Aunque no se aclara el por qué, es de suponer que la marca Rocío es hecha con otras materias primas y componentes nacionales, ante las serias limitaciones en importaciones que enfrenta la industria. Este jabón se venderá según la cantidad de personas en cada casa.

De la leche para dietas de ancianos y personas enfermas nada se dice, como tampoco de los cigarros, un producto altamente demandado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Anuncian dificultades con estos alimentos distribuidos por la bodega»

  1. Muy buenos días.. En cuanto al tema ALIMENTOS, y dentro de ellos la LECHE, solicito de favor, se haga algo con las dietas médicas, porque dentro de toda la falsedad que pueda haber con dietas inventadas, existen personas REALMENTE NECESITADAS de la LECHE….. Yo en lo particular soy mujer sola, JUBILADA, de profesión Médico, por una patología que compromete la Médula Espinal, por lo que existen momentos de toma del Sistema Digesivo, manifestándose como una Gastritis, para lo cual me es necesaria la LECHE, y NO LA TENGO, y tampoco puedo comprarla, ya que una bolsa de LECHE en la calle cuesta entre 800 y 1000 pesos, y mi chequera reporta un salario de $1678 pesos….
    ¿CÓMO COMPRO ENTONCES LA LECHE?……
    Hace unos meses se me agudizó el tema de la Gastritis y estoy manifestando síntomas de una ÚLCERA DUODENAL, **necesito la leche, y cómo la obtengo**……
    PODRÁ EXISTIR SOLUCION PARA ÉSTO, POR FAVOR….
    Es muy dolorosa ésta situación, y sería muy gratificante hallar una RESPUESTA….
    Sin más, agradecida por la oportunidad de expresar ésta situación , y en espera de una respuesta…… Gracias, gracias, gracias…..

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos