Anuncian posible reanudación de vuelos desde Canadá a Cuba

Según el sitio canadiense de turismo, Travelweek, la aerolínea Air Canada retomaría sus vuelos a Cuba muy pronto.

El director general de Air Canada Vacations, Nino Montagnese, afirmó en exclusiva al portal turístico: “Cuba siempre ha sido un destino estratégico clave para Air Canada Vacations. Los canadienses siempre han disfrutado de un viaje seguro a Cuba. El gobierno cubano ha implementado todos los protocolos de seguridad adecuados para mantener seguros a nuestros clientes. Si a esto le sumamos nuestro programa Air Canada CleanCare +, estamos seguros de que nuestros clientes están en buenas manos”.

En este sentido, Montagnese confirmó que los vuelos desde Canadá (origen Toronto y Montreal) a Cuba (destino Cayo Coco) se reanudarían en septiembre, y que en las semanas venideras se anunciarían más destinos hacia la Isla.

Gracias a la información de Travelweek pudimos conocer, además, que Air Canada Vacations está trabajando conjuntamente con el hotel Muthu Rainbow, primera instalación LGBT en Cuba, situado en Cayo Guillermo. Se prevén salidas especiales hacia diciembre desde Toronto y Montreal, con conexiones desde todo Canadá.

LEA TAMBIÉN:  ¡Adiós papeleo! Cuba te espera con visas electrónicas desde esta fecha

La noticia fue recibida con agrado por la Embajadora de la República de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, figura clave en el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos, en la era Obama.

 

Aunque en la publicación se da a conocer que el programa de invierno de Air Transat incluiría vuelos directos a varios destinos de Cuba desde Montreal, Toronto y la ciudad de Quebec para septiembre, lo cierto es que en el sitio web de la aerolínea estos viajes no se realizarían hasta octubre.

LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

Según Air Transat, viajarían desde Montreal y Toronto a Cayo Coco el 2 de octubre, con las siguientes rutas canceladas hasta estos momentos: Montreal – Cayo Largo, Montreal – Holguín, Montreal – Varadero, Montreal – Santa Clara, Toronto – Holguín, Toronto – Varadero, Toronto – Santa Clara.

Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, dialogó con Travelweek sobre los posibles requerimientos para los canadienses una vez que se reanuden los vuelos a Cuba.

Como está establecido, el directivo confirmó que todos los visitantes internacionales deberán someterse a una prueba PCR gratuita a su llegada a aeropuertos cubanos, así como a controles de temperatura y al uso obligatorio de mascarillas en el aeropuerto y durante sus traslados.

Todos los visitantes foráneos deberán esperar por sus resultados (aproximadamente 24 horas), en el hotel designado; en caso de resultar positivos, serán trasladados a un pequeño hospital en el área donde recibirán tratamiento.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Anuncian posible reanudación de vuelos desde Canadá a Cuba»

  1. Me gustaria saber en el caso de los residentes cubanos que llevan meses varados en Canada y desean retornar a Cuba, no tienen algun tipo de vuelo humanitario pensado para su regreso? Agradeceria su orientacion en este caso.

    Responder
    • Hola,

      Le agradecemos por su comentario y por informarse con Directorio Cubano. Lamentablemente no tenemos la competencia para responder a su duda.
      Le recomendamos que exprese su preocupación en los canales apropiados donde puedan dar respuesta a su inquietud:

      Ministerio de Turismo de Cuba: https://www.mintur.gob.cu/contactenos/

      Le sugerimos intente contactarlos a través de las redes sociales además.

      ¡Manténgase al tanto de nuestras actualizaciones!
      Reciba un cordial saludo

      Responder
  2. ¿Al momento de restablecerse lo vuelos, y luego de la entrada al país de un ciudadano canadiense por el aeropuerto de la ciudad de Holguin y la realización del test pertinenete y que el resultado del mismo sea negativo, el ciudadano canadiense ya puede dirigirse a hospedarse en una casa de renta,en la ciudad de Guantánamo?

    Responder
    • Hola,

      Le agradecemos por informarse con Directorio Cubano. Lo que está establecido por el Mintur para la fase tres es lo siguiente: En esta etapa se activará, con los turoperadores y las agencias, la comercialización de todos los destinos y comenzará la apertura del resto de los polos turísticos, para el turismo internacional. Se restablecerán las operaciones de circuitos, limitado a un volumen máximo de clientes y se crearán condiciones en hoteles para el aislamiento de turistas extranjeros con síntomas respiratorios.

      Le dejamos un enlace en el que puede encontrar más información: https://www.mintur.gob.cu/medidas-y-protocolos-para-la-reactivacion-del-turismo-pos-covid-19/
      ¡Manténgase al tanto de nuestras actualizaciones!
      Reciba un saludo cordial.

      Responder
    • Hola,

      Agradecemos que se informe con Directorio Cubano.
      Lo que está establecido, de momento, es que “no se permitirá la circulación de turismo internacional por el país, solo en el interior de los cayos donde vacacionan”.
      Todo dependerá de en qué situación se encuentre Cuba cuando Canadá decida reanudar sus vuelos. De momento hay restricciones de ambos países para los vuelos regulares.
      En el caso de este texto se hace referencia básicamente a los vuelos de turismo internacional, directamente a Cayo Coco en sus inicios.
      ¡Manténgase informada con Directorio Cubano! Un saludo

      Responder
  3. Yo podré ver mi esposo canadiense y mi bebé ver su papá en un hotel del cayó? Ya es mucho tiempo no nos vemos, 8 meses sin ver nuestra hija, será posible q nos informen, si el viene a cuba es solo ver su familia, estamos dispuestos a cualkier chekeos, gracias

    Responder
  4. Me pueden DECIR? que garantía entrega el gobierno EXTRANJERO?, para la entrada del extranjero a nuestro territorio cubano y cualquier otro? Es responsabilidad de cada gobierno la importación o exportación de la epidemia global COVID 19!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario