Anunciarán reapertura de Embajada de Estados Unidos en Cuba

Este jueves la Embajada de Estados Unidos en Cuba ha convocado a una rueda de prensa para dar a conocer un importante anuncio que muchos vinculan directamente con la reapertura consular. Una mediada a tono con la de proyección del gobierno de Joe Biden.

Tal y como se divulgó hace unas semanas Estados Unidos estaba preparado para incrementar el personal de su embajada en Cuba. El objetivo es facilitar el procesamiento de visas y otros trámites consulares.

“La Administración (Biden) se comprometió a explorar opciones para garantizar la dotación de personal adecuada en la Embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y la prestación de servicios consulares”, puntualizó para AFP un portavoz del gobierno demócrata.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de empleo en la Embajada de Reino Unido en Cuba

“Estas opciones podrían incluir el envío de personal temporal y de largo plazo”, añadió la fuente.

Aunque el funcionario se negó a dar una fecha para el anuncio de la decisión del Departamento de Estado, todo parece indicar que será este jueves.

Diferentes medios de prensa han sido convocados para este jueves en la tarde a la comparecencia con un alto funcionario de la Embajada de Estados Unidos para dar a conocer un “anuncio”, a secas.

CFRP de nuevo en La Habana

En estos momentos se encuentra reducida al mínimo la representación estadounidense en La Habana desde que la administración de Donald Trump, así lo decidiera en 2017. El motivo fue la afectación de varios miembros por presuntos ataques sónicos.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Desde entonces el procesamiento de visas estadounidenses, sobre todo las referidas al Programa Cubano de Reunificación Familiar, CFRP, lo asumieron terceros países, primero Colombia y luego Guyana definitivamente. Pero ello sin lugar a dudas complejiza demasiado el proceso para las miles de familias que esperan unirse a sus seres queridos.

Directorio Cubano estará al pendiente de cualquier información relevante, vinculada al procesamiento de visas de USA, y el incremento de personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Anunciarán reapertura de Embajada de Estados Unidos en Cuba»

Deja un comentario