Apertura de hoteles en Cuba: aquí las ofertas de Gran Caribe

A partir del venidero 15 de noviembre, el gobierno de Cuba dará pasos para la normalización del turismo en la isla y a ello se sumará la apertura de múltiples hoteles, de manera paulatina y bajo demanda.

Cadenas como Meliá, Iberostar o Cubanacán ya anunciaron algunas entidades suyas que abrirán al público, internacional o nacional. Ahora se suma la marca Gran Caribe, con incorporaciones de hoteles a esa apertura prevista y que según fuentes oficiales no tendrá marcha atrás.

Como el resto de cadenas hoteleras en Cuba, Gran Caribe especificó a través de un mensaje de la compañía en redes sociales que abrirían poco a poco y en dependencia de las demanda de los turistas.

En principio estos serían los hoteles de Gran Caribe que abrirán para el 15 de noviembre: las instalaciones Atlántico, y las villas Los Pinos, Trópico, Loma y Kawama, Tortuga Sunbeach, Tryp Habana Libre, NH Capri, Rancho Luna, Faro Luna, Meliá San Carlos, Colony, Villa Isla, Rancho el Tesoro, entre otros a lo largo de la isla. También Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Los principales hoteles de Gran Caribe para la reapertura se sitúan en La Habana, la capital del país, el balneario de Varadero y la occidental provincia de Mayabeque. Esta cadena cubana, creada en 1994, cuenta con más de 12 mil habitaciones en 45 entidades de ocio distribuidas por toda la isla.

Entre sus propuestas se incluyen hoteles clásicos, históricos, de riqueza arquitectónica singular y algunos en sitios de monumentos nacionales. Aunque la modalidad de todo incluido la emplean generalmente en sitios de sol y playa. Actualmente esos hoteles abarcan a La Habana, playas del este de la capital, Varadero, Cienfuegos, Santiago de Cuba, y los cayos Largo del Sur, Guillermo y Coco.

Entre sus hoteles más destacados aparece el Hotel Nacional de Cuba, fundado el 30 de diciembre de 1930 y que tiene programada su apertura, precisamente para esa fecha cuando celebra los 90 años de su fundación.

Tras el anuncio de aperturas de hoteles de Gran Caribe surgieron algunas dudas de los usuarios como si ya podrían alojarse familias tanto de cubanos como extranjeros, o si beneficiarían como prioridad aquellos que tuvieron que cancelar reservas por la situación sanitaria. Gran Caribe no respondió de manera oficial ninguna de esas dudas en su publicación de Facebook.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Apertura de hoteles en Cuba: aquí las ofertas de Gran Caribe»

  1. Buenos días yo quisiera saber cuando empezar a realizar las modificaciones en la cadena cubanacan para las playas de santa Lucía en camagüey porque hasta hoy no tiene respuesta

    Responder

Deja un comentario