Listado de aplicaciones para móviles en Cuba

Estas son las aplicaciones que no te puede faltar en tu celular si visitas Cuba.

APK – IPA – WINDOWS APLICACIONES ETECSA / CUBACEL

Dentro de Cuba también se han creado aplicaciones para móviles. Muchas de ellas creadas  especialmente para facilitar y explotar los servicios que brinda Cubacel, la red de telefonía móvil de Etecsa.
Su gran mayoría  son gratuitas y han sido creadas por desarrolladores de este país, con pocos recursos, enfocándose en las necesidades de un enorme número de nuevos usuarios, con poca experiencia.

Trenes Movilweb APK

Plataforma que permite al usuario obtener información sobre el servicio de trenes de la Unión de Ferrocarriles de Cuba. Con los datos móviles habilitado o mediante WIFI puede consultar el estado de un viaje en tiempo real obteniendo información sobre la posición, velocidad, próxima parada y la hora estimada de conclusión del viaje.

Descargar aquí

APK Nauta

Aplicación desarrollada por la empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA. La nueva aplicación está diseñada para brindar mayor seguridad al acceder a las cuentas nauta en los sitios públicos WiFi. Además notifica al usuario cuando no se esté conectando directamente a un punto de acceso de ETECSA y facilita una conexión directa con el Portal de autenticación del servicio.

Descargar aquí

Viajando

Aplicación desarrollada por la empresa SITRANS en colaboración con la empresa de ómnibus nacionales de Cuba, Viajero, le permite al usuario consultar la disponibilidad de pasajes online para los diferentes destinos nacionales.

Descargar aquí

ETK (ETECSA Tool Kit)

ETK es la aplicación más popular en Cuba creada para facilitar la gestión de todos los servicios que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, es una aplicación sencilla que facilita a los usuarios de telefonía móvil un acceso seguro a los servicios de ETECSA.

Descargar aquí

Correos de Cuba

Aplicación creada por el Grupo Empresarial Correos de Cuba, integra un conjunto de servicios que se brindan en si web. La aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales, mediante conexiones WIFI, o conexiones de datos.

Descargar aquí

NAC

Normas aduaneras vigentes hasta la fecha de la República de Cuba. Podrá realiar búsquedas de artículos, de forma rápida y fácil. Exponen en forma de tablas los precios de importación y las cantidades de producto para las importaciones sin carácter comercial. Podrá encontrar respuesta a las preguntas que con mayor frecuencia se hacen los pasajeros.

Descargar aquí

CUtubers

CUtubers agrupa y visibiliza el trabajo audiovisual desarrollado por la comunidad de cubanos vlogueros en el mundo.

Descargar aquí

Pre-Despacho de Pasajeros (Aduana)

Es una APK, confeccionada por la Aduana General de la República para su utilización por parte de quienes viajan a Cuba y pretenden realizar una importación no comercial. Esta aplicación facilita a los usuarios tener un mayor conocimiento de las normas aduaneras relacionadas con las cantidades de artículos permitidos a importar con carácter no comercial, así como su valor en aduanas.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Descargar aquí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Mi Cubacel

Con la finalidad de facilitar la autogestión para la compra de paquetes y bonos, realizar consultas relacionada con los servicios que la empresa ofrece. Orientado principalmente a los clientes prepago y se proyecta al futuro para los post-pago se complementa esta aplicación con el portal mi.cubacel.net

Descargar aquí

Mi Constitución

La nueva aplicación que facilitará el estudio del #ProyectoDeConstitución, y le facilitará ir a la génesis de las modificaciones e inclusiones. Una aplicación interactiva y educativa. Desarrollada con el apoyo del Parque Tecnológico de la Universidad de Matanzas, el Gobierno Provincial y La UIC.

Descargar aquí

HabanaTrans

Surge con el objetivo de brindar una información detallada a la población en la capital sobre cuáles son las vías para transportarse de un lugar a otro, utilizando los medios de transporte disponibles, sea ómnibus, trenes, carros de alquiler, etc. Muestra las rutas y los horarios.

Descargar aquí

Pasajero-Cuba (Aduana)

Aplicación de la Aduana General de la República de Cuba sobre cuestiones importantes para los pasajeros, equipajes, resoluciones, importación, aranceles y otros.

Descargar aquí

UtilEs

Servicios útiles para que el usuario gestione su cuenta Cubacel controlando su saldo, tráfico, y otras facilidades de forma visual.

Descargar aquí

Donde Hay

¡Donde Hay! es un localizador de productos de la Cadena de Tiendas Panamericanas. Su función principal es ayudar al cliente a localizar un producto, conocer su disponibilidad y ubicación. También incluye la funcionalidad de Chequeador de Precios, con la cual utilizando la camara del móvil podrá escanear el código de barras de un producto y conocer su precio oficial en toda la cadena. Incluye filtros por provincias, municipios, precios, además de contemplar un filtro para los productos rebajados. De los establecimientos donde encuentre su producto podrá conoce la geolocalización, además de los horarios en que labora dicho establecimiento. El acceso al servicio es libre de costos mediante los datos moviles de ETECSA para lo cual deben tener configurada la APN Nauta.

Descargar aquí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Apklis

Apklis es la tienda de aplicaciones cubana de la UCI, donde se ofrecen los productos nacionales oficiales para Android tanto a nivel nacional como internacional, no pierdas la oportunidad de descargar las mejores aplicaciones con tan solo un clic.

Descargar aquí

toDus

toDus es la plataforma de mensajería instantánea y colaborativa cubana, pensada para la comunicación con tus amigos. Al estilo de whatsapp esta aplicación se ha hecho famosa en el país.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Descargar aquí

Última Versión

Transfermóvil

Transfermóvil es una aplicación oficial creada por Etecsa para facilitar el pago a clientes de la banca móvil y que también ofrece funciones elementales a cualquier usuario.
Estas funciones son consultar el saldo, llamar con *99 (el destinatario paga), recargar el móvil con bono, transferir saldo y cambiar la clave de transferencia.
Para usar la función de la banca móvil, es necesario habilitar el modulo del banco en la configuración.
Pueden hacerlo los que poseen tarjeta magnética de una cuenta de ahorro y han solicitado el servicio de la banca móvil.
De esa forma se puede con la aplicación, pagar servicios de correo, la electricidad y otras facilidades que se irán habilitando.

Con la versión V.1.181102 ahora puede recargar su celular con su tarjeta en CUC o CUP desde 5CUC hasta 49.99 CUC.

Descargar aquí

ConoceCuba

Ofrece información pormenorizada de restaurantes, hospitales, hoteles, paladares, gimnasios, peluquerías, etc. Dispone de información gráfica (mapas).

Descargar aquí

EcuMóvil

Versión de la enciclopedia cubana Ecured para teléfonos móviles. Es una aplicación para dispositivos móviles (.apk Application PacKage File) que utilicen sistema operativo Android 2.2 o superior que contiene un resumen del contenido presente en la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed). Una especie de Wikipedia criolla.

Descargar aquí

Ke Hay Pa Hoy

Cartelera cultural que permite conocer eventos musicodanzarios, humorísticos y sobre la vida de los artistas. Dispone de 6000 usuarios en La Habana. Lo que está sucediendo en Cuba.  Descarga la aplicación a tu teléfono para enterarte de lo que sucede en la Habana y muy pronto en otras provincias.

Descargar aquí

Formulario Nacional de Medicamentos

Se extiende a los dispositivos con sistema operativo Android. Consta de una base de datos con 750 fármacos empleados en el Sistema Nacional de Salud de Cuba.

Descargar aquí

*99

Usted puede elegir quién es el que paga la llamada telefónica, si el que recibe o el que la realiza. Con esta apk puedes llamar aun sin tener saldo.

aPlus99

aPlus99, llamada anteriormente *99, es una aplicación creada originalmente para hacer llamadas usando dicho prefijo en el celular, lo que permite hacer llamadas sin tener saldo.
Posteriormente se le han ido adicionando diversas funciones, que hacen la aplicación de mucha utilidad.

Descargar aquí

AlaMesa

No solo es un directorio de restaurantes cubanos (más de 600) sino una oportunidad para conocer recetas de cocina. Lo mismo es frecuentado por turistas extranjeros que por nacionales.

Descargar aquí

Base de datos

Validar Imei

Validar Imei es una aplicación para comprobar si el origen de un teléfono o tableta es legal y no aparece en las listas negras.
Como todos sabemos los usuarios que inserten una tarjeta SIM de Cubacel en un teléfono reportado como robado o extraviado (lista negra), verán su línea automáticamente bloqueada.
Validar Imei es extremadamente útil cuando adquirimos o nos regalan un teléfono traído del exterior y no estamos totalmente seguros de su procedencia.
Para hacer la comprobación debemos instalar la aplicación en el móvil mediante el archivo APK y conectarnos a una red Wi-Fi.
Después de iniciar la aplicación veremos que detecta el Imei del dispositivo, solo resta presionar el botón “Validar” y esperar por el mensaje con el resultado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

ETECSA proporciona una herramienta para comprobar la validez del Emei de cualquier dispositivo, pero con la aplicación se simplifica la operación en gran medida.

Descargar aquí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Zapya, una aplicación de mensajería offline

Zapya no es una aplicación cubana, pero por sus características es de extrema utilidad en el país y una de las más populares en dispositivos portables.
Permite la comunicación entre dos o varias personas, usando el Wi-Fi del teléfono, sin tener que conectarse a la red de datos ni a internet.

Descargar aquí

Apretaste!

Quizás la aplicación del momento en cuba, ya que permite a miles de usuarios navegar usando la conexión de 2G y 3G mediante el correo nauta. Entre sus principales servicios estan:  Red Social, Tienda, Amor, Web, Mapas, Wikipedia, Educación, Traducción y muchos más.

Descargar aquí

La Babosa

Popular aplicación usada en Cuba para navegar gratuitamente mediante VPN su nombre oficial es VPN Over DNS Tunnel : SlowDNS permite crear un túnel median el uso de DNS.

Descargar aquí

*Mantendremos actualizado este listado constantemente, regrese pronto.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Listado de aplicaciones para móviles en Cuba»

  1. Hola creo que los desarrolladores de comprando en cuba y las otras aplicaciones hacen un buen trabajo, aunque deben trabajar más con apklis, pues cadaves que hay que autenticarse es un problema, si hubiera otras obsiones para adquirir ,la aplicasion comprando en cuba ya que evitaría disgusto ,es paga la aplicasion porfa háganlo bien, gracias

    Responder
  2. Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Definitivamente, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea adictivo. Más gente tiene que leer esto.

    Responder

Deja un comentario