Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Aplicación para acceder a Internet gratis en Cuba

Publicado

el

En Cuba se le conoce popularmente como La Babosa, y lo que la convierte en noticia es precisamente el hecho de constituir una alternativa de reciente empleo por los usuarios, que les ha permitido esquivar los altos precios del servicio de acceso a Internet fijados por la Empresa de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Su nombre real en Google Play dista mucho del que recibe en Cuba, es nada más y nada menos que VPN over DNS tunnel:SlowDns. Su función: establecer una conexión a Internet empleando servidores DNS.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

El objetivo con que fue desarrollada según afirman en su web oficial sus creada es el de un «protector de su privacidad en línea que mantiene su lugar privado con el fin de proporcionar una navegación segura». Sin embargo, en Cuba ha comenzado a utilizarse con el objetivo de obtener acceso libre de costo a Internet.

La aplicación consigue esquivar el portal oficial de ETECSA y genera un túnel hacia Internet, a través de peticiones DNS. Vence las formalidades de seguridad de la red nacional y se conecta a Internet de manera gratuita.

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

La aplicación popularmente conocida como La Babosa es utilizable en cualquier versión de Android, y no requiere contar con otros privilegios que los que tienen por defecto los teléfonos móviles Android, de igual modo tampoco es preciso crear una cuenta ni registrarse.

En la actualidad existen una versión de prueba y otra versión con costo. La primera versión tiene limitadas la velocidad y la capacidad de los servidores. Por lo que, en Cuba puede resultar preciso tener que intentar conectarse en múltiples ocasiones, hasta que resulte posible encontrar un servidor que pueda asumir los usuarios que se conectan de manera gratuita.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

En la página oficial de La Babosa se ofrece un descuento para los residentes en Cuba, quienes a través de PayPal pueden contratar más ancho de banda, pero desde Cuba no funciona PayPal.

Puedes descargar La Babosa Aquí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos

    03/04/2021 - 10:58 am en 10:58am

    Necesito saber cual es el mejor dns para conectarse y la explicacion de como ponerlo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia