Aprueban fecha de vuelo de repatriación entre Cuba y Nicaragua

La oficina consular de la embajada de Cuba en Nicaragua emitió este martes en la noche un comunicado en el que informan a los cubanos varados en ese país que el próximo 30 de junio se realizará un vuelo de repatriación a La Habana.

La nota asegura que esta es “una labor coordinada con la Agencia Merely Tours y otros operadores de ventas, la aerolínea VivaAerobus, nuestras Embajadas y Consulados en Nicaragua y México, así como la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua y varias Organizaciones de Solidaridad con Cuba de nuestros hermanos nicaraguenses”.

El comunicado asegura que existe un registro de las personas varadas y que el regreso de la mayoría —por ser residentes cubanos— está aprobado por las autoridades de migración en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

El documento también explica que este vuelo —cuyo pasaje ronda los 360 USD— tiene carácter humanitario por su propia ejecución, porque no existen actualmente vuelos comerciales, ante el cierre de las fronteras por la covid-19.

“Esto significa que el boleto de regreso tiene un costo, que se corresponde al aseguramiento del movimiento de la aeronave de acuerdo a la aerolínea”, explica el comunicado.

Según la información emitida por la agencia Agencia Merely Tours y la Aerolínea VivaAerobus el horario de salida de Managua a La Habana sería a las 10:40 de la mañana, aunque podría estar sujeta a cambios.

La nota también especifica que es necesario cumplir con las disposiciones sanitarias emitidas y las limitaciones de equipaje anunciadas por Cuba: una sola maleta de hasta 32 kg en la bodega del avión.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Como está establecido, los cubanos que arriben a la isla tendrán que cumplir el periodo de 14 días en cuarentena en los centros de aislamiento de sus respectivas provincias.

Este vuelo estuvo planificado para el día 19 de junio, pero —según un comunicado de la aerolínea— fue cancelado porque “las autoridades en Cuba no pueden recibir dos vuelos humanitarios en un mismo día debido a la situación epidemiológica y económica que cruza actualmente el país”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario