Arranca el Transporte Nacional: ¿Cómo están los precios?

Desde este lunes 1ro de noviembre, comenzaron los viajes del Transporte interprovincial en Cuba por ómnibus y trenes, en las frecuencias ya anunciadas a través de Directorio Cubano. Mientras por la vía marítima, por catamarán, entre Batabanó y Nueva Gerona en la Isla de la Juventud se reactivará el próximo 5 de noviembre.

Según medios oficiales la transportación por Ómnibus Nacionales será reducida y gradual, sin poder cubrir toda la demanda, ya que aún hay medios trabajando en el programa de enfrentamiento a la crisis sanitaria. A eso se le suma las dificultades técnicas del parque automotor y el déficit de combustible.

Desde el 25 de octubre se comercializan los boletos en las agencias del sector para ómnibus y trenes, así como los servicios marítimos entre La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud. En cuanto a la programación de guaguas a nivel nacional se garantizará la interconexión de las capitales provinciales con La Habana y entre las capitales provinciales, así como otros 12 municipios con la capital cubana.

PRECIOS DEL TRANSPORTE NACIONAL

¿Cómo están los precios del Transporte entre provincias en Cuba? Medios locales refieren que el costo de los pasajes por Ómnibus Nacionales para viajes interprovinciales se mantiene de acuerdo con el establecimiento de la llamada “Tarea Ordenamiento”.

Así se explica que el viaje desde La Habana a Guantánamo en guagua tiene un costo de $280.00 pesos cubanos por persona, mientras de la capital del país a Santiago de Cuba vale $255.00. De La Habana hacia Holguín, por ejemplo, tiene un precio de $220.00 pesos cubanos.

También se mantienen los precios de venta de boletos desde La Habana hacia Bayamo por un valor de $220.00 pesos cubanos, a Manzanillo 222 pesos, de La Habana a Las Tunas $185.00 en moneda nacional y rumbo a Camagüey desde La Habana, serían $170.00 pesos.

Agregan que las mismas tarifas se aplican en los retornos de los ómnibus de otros transportistas especializados, además en las reservaciones por ómnibus interprovinciales el ciclo de venta es de 30 días.

En cuanto a las rutas de Viazul se reactivarán primero desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, de manera diaria, las siguientes rutas. Hacia Holguín y otras tres, rumbo a Santiago de Cuba. Desde Viñales habrá otra conexión rumbo a Varadero y Trinidad. Y habrá otra diaria desde la capital avileña hacia Cayo Coco.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Arranca el Transporte Nacional: ¿Cómo están los precios?»

  1. Buenas tardes,quisiera saber si para viajar es obligatorio tener el esquema de vacunación completo,porque sino no se puede abordar el ómnibus,hay desinformación con esto y aun hay personas que no concluyen su vacunación como los convalecientes del Covid

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos