Artemisa se cierra desde el 19 de febrero: estas son las medidas restrictivas


El empeoramiento de la situación sanitaria en la provincia cubana de Artemisa ha llevado al cierre perimetral de sus fronteras terrestres, entre otras medidas, adoptadas con urgencia por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) a partir del venidero 19 de febrero. 

Según anunció el periódico local en su perfil oficial en Facebook, ante la compleja situación epidemiológica de la provincia el CDP estableció medidas restrictivas en aras de controlar el contagio y la dispersión del virus en los 11 municipios. 

Así se decidió, que a partir del 19 de febrero, se suspenda el transporte público estatal y privado en todas sus modalidades en todos los territorios. También se prohíbe la movilidad de personas, o sea toque de queda desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana. 

También se limitarán los velatorios a dos horas de duración y exclusivamente con la presencia de los familiares más cercanos. Se aumentará el rigor en el control de colas y el enfrentamiento a coleros.

Se asegurará el transporte para servicios indispensables como los de salud y producción de alimentos y se prohíbe así el traslado de personas hacia ninguna otra provincia del país, con limitadas excepciones.

“Habilitar para la salida o entrada a la provincia hacia la ciudad solo el punto San Antonio de los Baños – Novia del Mediodía y el punto de Bauta en la Autopista Nacional.  Mantener hacia la Habana y Pinar del Río la entrada solo de casos excepcionales”, se lee en el reporte de la prensa artemiseña. 

“Se insiste además en las pesquisa como método principal para detectar cualquier síntoma. Es necesario más aislamiento social, menos movilidad, más percepción de riesgo. El Consejo de Defensa Provincial alerta que de empeorar la situación se irán ajustando las medidas establecidas por el país y se restringirá más el movimiento”, añaden. 

De inmediato, disímiles comentarios de artemiseños, llegaron a las redes sociales, a favor o en contra de las restricciones sanitarias. 

“Creo todo lo referente a alimentos entre otros como el frijol debe ser controlado digamos vienen unos pocos sacos de frijoles negros al climatizado, tremenda molotera, broncas y antes de llegar hay más personas que frijoles y unos pocos los más favorecidos, creo como muchos, deben buscarle una alternativa de lo contrario la pandemia seguirá en aumento”, escribió al respecto de los cierres el usuario Miguel Ángel León Fiallo. 

“Si no todos los municipios tienen la misma situación epidemiológica, por qué las drásticas medidas para todos por igual, por ejemplo: ¿Qué necesidad hay del toque de queda en Mariel?”, se pregunta otro usuario, Yoan Fernández. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Artemisa se cierra desde el 19 de febrero: estas son las medidas restrictivas»

  1. Hola , la verdad no entiendo cuál es la grave situación epidemiológica en Artemisa cuando ayer salió solo un caso y hoy ocho. O es que hay muchos más y no lo han dicho? Por favor si alguien fuera tan amable de responder . Gracias y saludos.

    Responder

Deja un comentario