Conéctese con nosotros

Actualidad

Artistas cubanos y del mundo opinan sobre protestas en Cuba

Publicado

el

El actor y humorista Luis Silva, quien interpreta el papel de Pánfilo en el programa de la televisióncubana “Vivir del Cuento” dejó su opinión en redes sociales a raíz de las protestas ocurridas en la isla el pasado 11 de julio en numerosos municipios del país.

Silva señaló que siempre estaría al lado de su pueblo al que ve cada día “pasar y pasar trabajo”. El artista pidió que cesara la represión y las golpizas de parte de la policía hacia el pueblo cubano.

“Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos. Que se respete el pensamiento de todos. DE TODOS. Mi posición siempre va a ser la misma del lado del pueblo cubano. Ese que desde nací, veo pasar y pasar trabajo”, dijo en Instagram.

Silva añadió en su publicación en redes sociales que los padres cubanos pasaban “trabajo” hasta para llevar a sus hijos a pasear. Concluía en su post que la vida era muy corta y una sola. De inmediato su colega, el cantante Leoni Torres le agradeció el gesto.

“Así se habla hermano. Gracias por estar del lado del pueblo”, le señaló el cantante que ha estado muy activo, junto a su pareja, la actriz Yuliet Cruz, en apoyo al pueblo cubano que se lanzó a las calles el pasado 11 de julio, tras una protesta pacífica que se inició en el municipio de San Antonio de los Baños. Poco a poco la misma se expandió por las principales ciudades de toda la nación.

El cantante Leoni Torres, ex intérprete de la Charanga Habanera había lanzado recientemente un llamado a la policía nacional de que no tocara al pueblo porque sería peor.

“Cuba completa en la calle. ¡Ya es hora de escuchar a su pueblo! ¡Ni se les ocurra agredir a un solo cubano!!!”, decía Torres al gobierno de la isla luego de que el presidente designado Miguel Díaz-Canel hiciera un llamado al combate”. Pero no ha sido el único artista cubano que dentro o fuera de la isla ha opinado al respecto.

El reguetonero Jacob Forever, el dueto Gente de Zona, El Micha o Yomil Hidalgo, desde dentro de la isla reportaron su actuación al respecto. Hidalgo incluso se sumó a los manifestantes que se reunieron en los exteriores del Capitolio habanero y estuvo detenido durante algunas horas.

En cuanto a los artistas internacionales disímiles cantantes se han unido a la etiqueta #SOSCuba. La superestrella de la música urbana, la colombiana, Karol G, expresó que la situación de Cuba le “rompía el corazón”.

“Me rompe el corazón ver la situación de Cuba. Sigo viviendo el mismo dolor con mi país que amo como a nada y estoy aquí apoyándolos como en su momento personas de otros países apoyaron el mío”, escribió la conocida reguetonera.

Otros como Alejandro Sanz, Prince Royce, J Balvin, Daddy Yankee y el puertorriqueño Ricky Martin, colocaron en sus cuentas de las redes sociales el famoso hastag “SOS Cuba”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

26 Comentarios

1 Comentario

  1. Ray

    17/07/2021 - 2:59 pm en 2:59pm

    No se dejen engañar. Mientras el pueblo está sin Internet todos los comunistas descaraos están criticando a los artistas que se suman a la causa de cuba. En web como estas defienden a su revolución, sin embargo en cubadebate y todas las del resto del país nunca verás una publicación en contra del comunismo porque nunca la llegan a publicar. Recuerdo como en la universidad me obligaban a ir a dar un Twittaso por los 5. Se le cayó la farsa. ” Patria y Vida”. Que vivan los artistas cubanos y que viva el bloqueo mientras en Cuba el presidente no lo elige el pueblo.

  2. Eduardo

    16/07/2021 - 9:41 pm en 9:41pm

    Hasta ahora he defendido a Panfilo y disfrutado sus programas, ya no, pq está demostrado q es un aliado de la oposición, ya se fue para ese lado, no quiere perder los viajes y presentaciones en EU. Y más con su alianza con Leoni, el de cara noble que abandonó al pueblo q siempre lo adoró. Si estos hablaran de bloqueo, de sanciones, de hostilidad americana hacia Cuba otra cosa sería, pero cuando solo culpan a Cuba y sus dirigentes de los males los patriotas no podemos apreciar a Panfilo, Leoni y todos los q realmente no están con nosotros.

    • Juan manuel

      18/07/2021 - 7:02 pm en 7:02pm

      Y donde está la democracia que usted defiende,cada cual piensa como le da la gana,usted también aplica o estás conmigo o …..

  3. Noemi

    16/07/2021 - 2:55 am en 2:55am

    Mis aplausos para Leoni y Luis Silva.. gracias por ponerse de parte del pueblo, q es la víctima en esta historia.Gracias por su sensibilidad y valentía..no importa lo q digan..yo sé que sus conciencias están limpias!

  4. GGN

    15/07/2021 - 6:39 pm en 6:39pm

    Los cubanos de aquí dentro, los que de verdad somos de a pie, queremos inmensamente a nuestro país y no queremos que personas como Yuliet ni Leoni Torres, nos apoyen, ambos son tremendos hipócritas que solo les interesa el dinero que allá les pagan como hacía Roma, igual los despreciamos

  5. La china

    15/07/2021 - 10:13 am en 10:13am

    Realmente es indignante leer cosas como estas.
    Panfilo, Luis Silva o como mejor te guste, tu eres uno de los que menos puedes hablar ni criticar, pues bastante que te aprovechas de la situación imperante en cuba para burlarte con la falsa de tu programa humorístico, veo que en realidad detras de eso lo que escondes son tus verdaderas intenciones de acabar con el pais que te vio nacer, quisiera ver si en EU tu ibas a criticar al Gobierno de turno, que te iban a desaparecer con todos los que te rodean, sin embargo aqui , que te rien tus pesadeses, el gobierno te admite que lo cojas de material para tus libretos.
    Leoni Torres: Te pregunto, ¿ por que no usas tu tanta hombría para amenazar al Gobierno de EU y decirle por qué no le quitan el bloqueo criminal que tienen contra tu pais? Es indigno de tu parte que amenaces a quienes defienden y protegen al pueblo de delincuentes y traidores, esos que estoy segurisima que en el pais de tus amos , no tienen cabida. Me gustaría saber ¿si una de esas piedras u objeto que tiraron te hubiera roto el cristal de una ventana de tu casa? ¿ te gustaría? y que decir de ls colombiana, ¿por qué no se le parte el corazón con los miles de muertos y desaparecidos en su pais?
    Que nadie me diga que ustedes estan defendiendo al pueblo, ¡a otro con ese cuento!!!

    • Ester garcia Valdés

      15/07/2021 - 8:21 pm en 8:21pm

      Estoy plenamente de acuerdo contigo,me duele porque son mis artistas,pero al llamado de mi presidente fui a la calle no a fajarme sino a defender lo nuestro y no vi a ninguno de los que fuimos con armas de ningun tipo y si observamos mal comportamiento por parte de los que se manifestaban dicen ellos y los del imperio que de forma pacífica, pero realmente no era así

  6. César

    15/07/2021 - 9:19 am en 9:19am

    Qué manera de manipular la verdadera información!! De qué manifestación pacífica hablan? O es que bandalizar ahora significa pacífico? Cómo le hubiese respondido la policía o los órganos de control a los mal llamados manifestantes pacíficos en cualquier lugar del mundo, para no herir decir lugar. Solo de verle el porte y aspecto a los manifestantes sabemos que son personas marginales,de bajo,muy bajo nivel escolar. Personas fáciles de manipular y de hecho son a los que menos les conviene que en Cuba exista un cambio. Pues las políticas sociales de integración que tiene nuestra sociedad les serían nulas. Estrechemos nuestras manos para seguir adelante, manifestemonos unidos por la eliminación del bloqueo o el embargo económico,como le quieran llamar pero lo ELIMINEN!!

  7. Yaremy

    15/07/2021 - 12:11 am en 12:11am

    Hermanos que agitan e insitan a las guerra. Tengan cuidado porque llevarán la guerra sobre sí. Vi muchos en EEUU y Cuba con carteles y banderas apoyando una causa turbia llena de falsas verdades que alimenta las Arcas de un negocio político Acaso esto no es más triste, esos se enriquecen mientras que entre hermanos se maltratan? Sin pensar en comunismo ni capitalismo,solo como Tú madre y padre que solución darias cuando un hijo demanda más de lo que como padres puedes dar? Acaso cambiarías de hijos o los venderías o lloraría su pena y lo enseñaras a luchar. Eso ha hecho la Isla de Cuba subsistir con muchas limitaciones impuesta por un negocio multimillonario político tramado desde un país poderoso que aprovecha los recursos de todos sus estados que la mayoría son 100 veces más grande que esa pequeña isla que a pesar de ser saqueada desde su descubrimiento sigue generando riquezas por las cuales sigue siendo acediada. Hermanos cubanos de Miami y Florida porque EEUU no levanta el bloqueo?. No me parece que sea por miedo creo que gracias a ustedes están siendo más ricos. Están siendo utilizados para apedrear y maltratar a sus propias familias a sus raíces. Muchos tienen hoy grandes valores inculcado desde esta isla llena de penurias. Juntemos nuestras verdades para que los negocios políticos sean bencidos y se haga justicia. No quiero violencia. Hoy la virgen está molesta porque aquellos que juegan a implantar justicia no son santos . Por tanto lloverá sangre sobre la tierra y llenará el rostro de los malditos. Para hacer el bien solo hay que encontrarlo dentro de ti. No te dejes influenciar por el ejército de satanás porque el también cobrará bien caro sus favores.

    • hirasema

      16/07/2021 - 9:39 am en 9:39am

      DE ACUERDO CON UD. AUNQUE NO PROFESO RELIGION NO ME GUSTARIA VER A CUBA ENVUELTA EN SANGRE, SE QUE AKGO TIENE Q CAMBIAR PERO A LAS BUENAS NO CON SANGRE.

  8. Mirthica

    14/07/2021 - 10:12 pm en 10:12pm

    Apoyo total al gobierno revolucionario Cubano, dirigido por nuestros rebeldes, los barbudos, líderiado por nuestro querido Fidel Castro, quién preparó y confío en nuestro presidente Días Canel. Cómo bién dijo que las calles son de los Revolucionarios Cubanos,. No creo que hayan revolucionarios confundidos, considero si hay alguíen confundido, es porque no está bién definido. Queremos paz, no más revueltas, los Cubanos, jamás nos acostumbraremos a los grupos bandalícos, a semejantes insultos a nuetros dirigentes del país, no se dan cuenta que la culpa es del bloqueo que nos oprime hace más de 60 años, ellos deben clamar, por que lo levanten de una buena vez. No más bloqueo a Cuba. Cuántos de ésos manifestantes tenían la primera dosis de la vacunas, hechas por nuestros científicos, totalmente gratuita, éso, éso es revolución, éso es gracias al gobierno Cubano, a nuestro presidente por su total apoyo. Gracias presidente, cuente con los Revolucionarios de corazón.

  9. Abele

    14/07/2021 - 5:44 pm en 5:44pm

    Por casualidad no le podrán decir lo mismo a todos los q de forma violenta tambien agredieron con piedras y palos, sin mascarillas, borrachos, a los q fueron a defender sus ideales y porque no a los policias…en q pais del mundo se permite dar palos y piedras a la policía…diganme..pa ver si es q yo ya me fui de revoluciones…me das en la cara y te pongo la otra…queeee biennn… la protesta es posible q haya empezado pacífica…pero se convirtió en guerra…unos queriendo destrozar y otras queriendo cuidar….por favoooorrrr…..no hay peor ciego q el q no quiere ver…

  10. Idania

    14/07/2021 - 5:03 pm en 5:03pm

    #SOS Haití
    # SOS Colombia
    # SOS Brasil
    # SOS AFriCa.

  11. Silva

    14/07/2021 - 6:41 am en 6:41am

    Hola a todos, respecto mucho sus comentarios y mas de los artistas tanto Cubanos como Extranjeros, y digo, es verdad que aquí se pasa trabajo si mucho trabajo, pero también es verdad que Cuba es y será siempre de los Cubanos aquí no tiene que venir nadie a decidir por nosotros, esos que hablan y hablan de cambios son unos vende patrias, el único cambio que debe de hacerse es del bloqueo o como mejor les guste a ellos embargo económico, esos que gritan sos cuba por que no gritan sos india, sos Brasil, sos África etc, quien les asegura que Cuba después que se les cumpla el sueño no va a hacer la viva copia de Puerto Rico ese hermano país colonia de el gran EEUU y después de recibir un desastre natural lo único que recibió de su gran presidente fue papel sanitario y eso lo vio el mundo entero, ENTONCES solo puedo decir que Cuba es y sera siempre de los Cubanos los que hoy seguimos aquí luchando pero sin incitar al odio ni violencia entre nosotros mismos. Gracias.

    • Yailen

      15/07/2021 - 1:43 pm en 1:43pm

      Sabías palabras,la política solo va a parar en promesas y las promesas terminan en mentira.

    • Ester garcia Valdés

      15/07/2021 - 8:25 pm en 8:25pm

      Espero por nuestro bien,que no le hagas el juego a nadie ,me doleria quedarme sin Panfilo y sin tí, porque los disfruto a ambos,saludos

    • hirasema

      16/07/2021 - 9:47 am en 9:47am

      ASI MISMO BUENA RESPUESTA, NADA DE ODIO NI VIOLENCIA ESO NO ES LO Q QUEREMOS.

  12. Martha

    14/07/2021 - 3:58 am en 3:58am

    Que pena que lejos de ayudar a su pueblo y al País donde nacieron y que se desangra cada día tratando de salvar las vidas de tantas personas contagiadas por la panadería se pongan del lado de quienes son los responsables directos de la grave situación que vive mibpuwbño cubano ahora mismo. Claro con los bolsillos llenos de Dineros, con contratos jugosos a cambio de denigrar la Patria en favor de intereses personales es muy fácil. Tengan el coraje y la decencia de reconocer que con loa hechos vandalicos y las falsas noticias con las que han tratado de confundir al mundo no han logrado ni lograran que muchas y mucha personas de vientre aman y respetan a Cuba apoyen ese zafarrancho que han tratado de armar.
    ” Quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo impregnado de su sangre sino perece en la contienda. ”
    VIVA CUBA LIBRE!!!
    PATRIA O MUERTE¡¡!
    VENCEREMOS¡¡=

  13. mario Vega

    13/07/2021 - 10:28 pm en 10:28pm

    La realidad cubana está marcada por muchas dificultades, peor nunca por la opresión, es falso com lo es decir que fueron manifestaciones pacificas, cuando agredieron con piedras, palos, dañando y robando todo a su paso, sin importar si lesinaban a un anciano o a un niño, esa es la realidad; si alguien hiciera eso mismo en los EUA, haría falta ver si iban a tener la misma ecuanimidad y humildad que nuestros cubanos pertenecientes al Ministerio del interior. Cuando la policia colombiana, o la boliviana luego del golpe de estado, o en chila anteriormente, hubo represión real, asesinatos por que sobre eso no se expresaron, por que no lo criticaron. Lo hacen por ser lacayos del gobierno de los EUA.

  14. tania

    13/07/2021 - 1:41 pm en 1:41pm

    muy buena eso es lo mismo que pienso es muy triste ver quien los estan haciendo y ver quienes los apoya

  15. Geovani Martinez Flores

    13/07/2021 - 12:54 pm en 12:54pm

    Saludos y agradecimientos. A todos los que de una forma u otra se han manifestado por la libertad y paz del pueblo de Cuba, en especial a los que aún viven dentro de la isla. Sepan que solo con el apoyo de ustedes se puede lograr una vida digna para todos los cubanos #SOSCUBA.

    • Ester garcia Valdés

      15/07/2021 - 8:32 pm en 8:32pm

      Por favor pide que sece el bloqueo para después ver que pasa en Cuba,no pidas sos ,no lo necesitamos

  16. Eugenio

    13/07/2021 - 12:12 pm en 12:12pm

    Es cierto que la situación de Cuba es delicada y preocupante,pero le advierto a los cubanos que será peor si cambiara en esta crisis que tiene el país,las manifestaciones violentas,colmarían las calles sin contar los muertos que habrá por hambre, muy mala o nula atención médica a los contagiados por la COVID,porque quién garantiza ahora, que cambiando, cambiará la situación de los más humildes,hay que valorar y darse cuenta que los que están empujando de verdad no se darán golpes,tanto los que empujan desde adentro o desde afuera.PENSEMOS CUBANOS.será sensato apoyar un cambio de régimen estas circunstancias que vive el país.PENSEMOS CUBANOS no será que se parece lo que están haciendo en manipulación lo que se hace para conquistar una mujer y después que se logra no se cumple nada de lo prometido,el que de verdad quiere al pueblo de Cuba como Pánfilo o Luís Silva o como se llame que no sugiera ni apoye cambios en estas circunstancias,TRATE DE AYUDAR DE OTRA MANERA.

  17. sandra

    13/07/2021 - 9:23 am en 9:23am

    la mejor forma de solidarizarse con el pueblo de Cuba que se ha visto pasar tanto trabajo es solidarisarse y compartir lo que se tiene con ellos no ignorar a cada cubano cuando se le pasa por al lado y sentirse mejor que sus vecinos porque tienen mas dinero, el que se siente cubano en estos momentos de pandemia, actua responsablemente para evitar el contagio colabora con los enfermos y eso no lo he visto de ningun ARTISTA cubano.

    • mario Vega

      13/07/2021 - 10:33 pm en 10:33pm

      de acuerdo completamente cualquier ayuda desinteresada, el pueblo cubano lo agradece. La violencia no es el camino correcto para nuestro país, no se puede pretender que se hagan actos vandálicos y no exista una reacción, popular y gubernamental. Tenemos que unirnos todos los cubanos para luchar por hacer mejora a nuestro país, pero para el pueblo cubano, no un grupo sirviendo de lacayos de los intereses de los EUA.

    • Juan manuel

      18/07/2021 - 2:47 am en 2:47am

      También,no seamos ciegos,aqui en nuestro país hay dirigentes que tampoco miran para el costado y se dan mejor vida que cualquier millonario,casas por todo lo alto y son los primeros que gritan viva la revolución,tampoco estoy de acuerdo con la violencia entre hermanos,pero tenemos que estar claro que hay bastante corrupción entre muchos dirigentes,y eso hay que cortarlo,todavia no he escuchado ningún pronunciamiento al respecto,hay muchas cosas que resolver en cuanto a democracia se refiere,con consignas no se resuelven los problemas, si no hacemos cambios reales jamás vamos a convencer a nuestros jóvenes que son el futuro y van a llevar las riendas en un futuro y por favor no soy contra,pero las calles son de los cubanos y de todo el que desee andar por ellas,el pensamiento es libre,de acuerdo con todos sin violencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia