Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Son 26 los fallecidos (4 menores y una gestante) tras explosión en hotel Saratoga

Publicado

el

La cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga de Cuba ascendió hoy a 26, entre ellos hay cuatro mejores y una gestante.

Este es el parte oficial de las 8:00 am de este sábado 7 de mayo en Cuba.

Se reportaron 26 fallecidos, entre ellos cuatro menores y una gestante

De los niños fallecidos, uno tenía 10 años, dos 15 y uno 17. Ninguno falleció en hospitales. Llegaron allí ya en esa condición, aclara Cubadebate.

La explosión en el Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, ocurrió en la mañana de este viernes cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

El especialista detalló que durante la madrugada las fuerzas de rescate lograron acceder al sótano de la instalación y allí buscan a los posibles sobrevivientes.

En ese sentido, destacó la labor coordinada entre organismos de la provincia, pertenecientes a los ministerios de la Construcción, el orden interior, los bomberos y Salud Pública.

Continúan labores de rescate en el Saratoga

El arquitecto Naman Morales, director general de construcciones de La Habana explicó que “se mantienen las fuerzas combinadas en apoyo a las labores de escombreo y rescate de cuerpos que permanecen en el sótano”.

Pertenecientes al Ministerio de la Construcción, están apoyando con medos los contingentes Raúl Roa y Blas Roca Calderio, entre otros.

Según los datos suministrados, se han evaluado 18 inmuebles, de los cuales dos se afectaron parcialmente, en tanto los de la zona posterior al hotel deben tener una afectación menor.

Precisó el especialista que “laboramos en la estructura para determinar cuánto daño ha sufrido el edificio, trabajos que se realizan con el Micons y el Secons”.

Debemos tener confianza, subrayó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Nuevo récord del dólar en el mercado cambiario cubano!

Publicado

el

Así amanece el dólar americano en el mercado cambiario cubano, con nuevo récord en su precio, de camino imparable a los 400 pesos cubanos. Te detallamos a continuación. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia