Asegura Suchel que ha estabilizado sus producciones de champú, jabones, gel dental y colonias

Para el mes de octubre se incrementarán los suministros de champú, jabones, gel dental, colonias y otros productos tradicionales de la empresa Suchel, según indica un reporte periodístico del portal Cubadebate, publicado este 15 de septiembre.

“La empresa mixta Suchel Camacho S.A. se ha adaptado a los tiempos de coronavirus y gracias a un reciente financiamiento otorgado estabilizaron la línea de producción del champú, cuya entrega a las cadenas de tiendas en divisa y al Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), se incrementará a partir del venidero mes de octubre”, asegura el material periodístico.

En el caso específico del champú, en estos momentos se produce la marca Daily con destino al MINCIN, mientras que S&C Natural está destinada a las ventas en la Empresa Comercial Caracol S.A., la Cadena Caribe y la Corporación CIMEX, aseguró Mercedes Priede González, Jefa del Departamento de Comunicación y Marketing de Suchel.

Entretanto, dijo que el jabón de tocador Daily, “ha tenido en este año un incremento sin precedentes. De 17,9 millones de unidades (MMU) confeccionadas en 2019, se habían realizado al cierre de agosto 41.3 MMU, de un total a entregar en 2020 de más de 77 millones de pastillas, con la cual también se sustituyen costosas importaciones”, lo cual contrasta con el continuado desabastecimiento del producto en los comercios de la isla.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

En cuanto a uno de los productos más deficitarios del momento, la crema dental, Cubadebate explicó que en estos momentos Suchel Camacho S.A. no está produciendo pasta dental, sino gel dental, “que es más fácil de distribuir, posee mejores propiedades en su formulación y a partir de los nuevos formatos incorporados, agiliza el proceso fabril”, según dijo la especialista.

En ese sentido, “los trabajadores han buscado opciones para garantizar la producción del gel dental”, en ese sentido se han aprovechado diferentes formatos de envases para no detener las producciones y poder garantizar su entrega a los diferentes “organismos priorizados”, indica el medio de prensa.

El desodorante, por su parte, tiene asegurado en el plan unos 7 millones de unidades que se viene cumpliendo según lo programado, y actualmente se entrega en una proporción de 800 mil frascos por mes, también de la marca Dayli.

Desde el mes anterior se retomó la producción y distribución de colonias y perfumes, “previa coordinación con el MINCIN, a fin de conocer los establecimientos que ya están aptos para comercializarlos, en un esfuerzo por evitar las aglomeraciones de personas”.

Indica el reporte que hoy se avanza en la entrega de los productos de primera necesidad para hacer frente a la actual pandemia y favorecer la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti. Destacan en ese sentido el gel bactericida, uno de los productos que ha ganado en aceptación, del cual se diseñó un plan inicial de 86 mil unidades, y sin embargo, ya han entregado a las diferentes cadenas de tiendas, organismos priorizados y al sector turístico, más de 1.9 millones de unidades.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Además “siguen enfrascados en la producción del repelente en los formatos de 25 y 200 mililitros, respectivamente”, precisa Cubadebate.

Los casi 30 años de experiencia de la empresa Suchel Camacho, han sido determinantes, según Priede González para enfrentar la actual pandemia y potenciar los productos de aseo que garantizan la llamada “matriz epidemiológica”, o sea, el jabón de tocador, el gel bactericida y dental, el desodorante y el repelente.

La referida estabilización en las producciones de Suchel llega en un momento de un marcado y generalizado desabastecimiento en el país, que hay tenido en los productos de aseo algunos de los renglones más deficitarios.

Desde finales de 2019 el jabón, el champú, la pasta dental y los detergentes han escaseado primero en la red de mercados industriales y luego en la red de tiendas en divisas. Junto a la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad, han sido la causa fundamental para la aglomeración de personas a las puertas de los establecimientos, una situación que se ha replicado a lo largo y ancho del país en todo el año 2020.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

El 11 de marzo de este propio año 2020, Cubadebate aseguraba en un trabajo similar que los productos de aseo tendrían mayor estabilidad a partir del mes de mayo en Cuba. Esperemos que esta vez si se cumplan los pronósticos, y desde octubre se aprecie una recuperación real de los suministros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Asegura Suchel que ha estabilizado sus producciones de champú, jabones, gel dental y colonias»

  1. Ojalá sea cierto porque vengo oyendo que en en abril luego en mayo ahora en octubre mientras tanto siguen las escases y las necesidades detrás de productos de primera necesidad como el aseo y los alimentos por favor la alimentación también está súper deficiente tenemos familia que alimentar y cosas que necesitamos esperemos una mejora en cuanto a estas cosas y soluciones

    Responder
  2. Buena noticia !!!!!
    Vamos a hacer una oracion ..marzo ..mayo ..ahora octubre ..seguro ..el pueblo cubano puede ir el mes que viene en las tiendas a comprar productos de higiene ..

    Responder
    • Buena noticia !!!!!
      Vamos a hacer una oracion ..marzo ..mayo ..ahora octubre ..seguro ..el pueblo cubano puede ir el mes que viene en las tiendas a comprar productos de higiene ..

      Responder

Deja un comentario