Así está el dólar, el euro, y la MLC, en Cuba hoy

Los precios del dólar estadounidense, el euro y la MLC, principales monedas de referencia en el mercado informal de divisas en Cuba, hoy siguen en aumento. Te ofrecemos los valores actuales a continuación.

Hace un mes atrás cuando el gobierno cubano anunció que facilitaría el acceso a MLC de determinadas fuerzas productivas del país, la información se interpretó como que se vendería dólares a la población.

Pero más que eso: se había explicado en la nota que los precios, si bien serían superiores a los de la tasa oficial actual, de $24.00 por cada dólar americano, también serían más bajos que los del mercado informal (en ese entonces de $110.00 CUP x USD).

La reacción provocada es ya conocida: enseguida cayó el valor del billete estadounidense y de las demás monedas extranjeras, en lo que parecía ser una revaluación del peso cubano. Pero, como enseguida advirtieron no pocos economistas, se trataba de un cambio basado en la especulación y las expectativas de la gente, más que en un fundamento lógico.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar alcanza hoy los $330.00 pesos cubanos. Así están el euro y la MLC en el mercado informal de Cuba

Si bien muchos se apuraron a vender sus dólares, otros aprovecharon la situación y adquirieron más divisas, conscientes de que “el bajón de abril” sería cosa de unos días.

Otra vez en aumento

En efecto, solo algunas semanas después el precio del dólar en Cuba hoy, y en consecuencia del euro y la MLC, vuelven a subir.

En el caso de la moneda europea, aún cuando en el mercado internacional se cotiza a la baja frente al dólar, en el país tiene un valor bastante cercano ya al momento en que comenzó a bajar.

Y es que, si bien se trata de una moneda confiable para los cubanos que necesitan viajar, o entre quienes sencillamente deciden ahorrar; con el euro también se puede hacer lo que no se permite con el dólar estadounidense: depósitos directos a cuentas en MLC.

Como sabemos, en las polémicas tiendas MLC es donde únicamente se pueden encontrar algunos alimentos y bienes de primera necesidad que no se ven en otras partes del país. Es por ello que diariamente miles de cubanos compran euros o MLC a altísimos precios, para cebar sus cuentas bancarias con estos dólares virtuales que les permiten comprar en esos negocios.

LEA TAMBIÉN:  CADECA informa sobre las tasas de cambio oficiales en Cuba

Los viajes de Estados Unidos a Cuba

Aun cuando ya iniciaron los vuelos de Estados Unidos a Cuba por las distintas provincias de la isla, ello no ha repercutido tampoco en un aumento en la circulación de dólares. Otro de los aspectos que según las expectativas populares permitiría un descenso en las tasas de cambio del mercado informal.

Estos son los precios del dólar en Cuba hoy, y las demás divisas

El dólar americano (USD):

  • Precio promedio de ofertas de venta: $105.00 CUP (Pesos Cubanos)
  • Precio promedio de ofertas de compra: $100.00 CUP

El euro:

  • Precio promedio de propuestas de venta: $120.00 CUP
  • Precio promedio en anuncios de compra: $117.00 CUP

La MLC:

  • El precio promedio en anuncios de venta: $118.00 CUP
  • El precio promedio en anuncios de compra: $117.00 CUP.
LEA TAMBIÉN:  Salario mínimo en Cuba se hunde ante el euro y el dólar: apenas alcanza para un paquete de detergente

Como siempre les recordamos que no se trata de valores absolutos sino de un promedio calculado a partir de los anuncios de compraventa en Cambio MLC, el mayor grupo de Telegram para comprar y vender divisas en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Así está el dólar, el euro, y la MLC, en Cuba hoy»

  1. Decir también q el cerdo está a 350 ,la cerveza q precisamente el gobierno la vende a 1 mlc el puré de tomate y muchísimo más los revendedores lo venden a 3 veces así es q ojalá y siga subiendo el mlc pues a 110 q se venda 😉esta muy debajo de lo q le sacan los revendedores q están acabando ahora mismo una caja de cigarrillo 250 y se vende en mlc 1 cuánto le sacan ???? No hay piedad

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos