Conéctese con nosotros

Emigración

Así estafan a los cubanos en Rusia

Publicado

el

Dos viajeros cubanos han contado a la prensa local sus experiencias tras intentar emigrar a Rusia. 

El artículo, publicado en Escambray, narra todas las estafas a que fueron sometidos, muchas veces por otros cubanos radicados en ese país. 

El primero de ellos contó que con la ayuda de su familia fue que pudo “comprar un pasaje para regresar.”

“Ahora no tengo casi nada, porque perdí mi casa y mi trabajo. Tuve que empezar de cero, pero aquí nadie me machuca ni me estafa y es duro porque tengo una esposa y un hijo que mantener”, agrega. 

Su historia es la de muchos otros que lo han perdido todo, materialmente, por el sueño de salir de Cuba, “vivir en un lugar decente, aunque fuera compartido, y mandar dinero a la familia”, tal y como relata. 

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Este viajero explicó al periódico espirituano que quienes deciden quedarse y llegar a otro país se someten a las “mafias que trafican migrantes”. 

Asimismo, señala que reciben “golpizas y abusos de policías bielorrusos y muchos acaban en un campamento donde aguardan miles de migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia”.

Pero, la pesadilla rusa también tiene a cubanos como protagonistas. 

El otro viajero, que decidió no volver a la isla, señala con lujo de detalles cómo otros cubanos participan de una estafa que comienza desde `que compran el boleto de ida para Rusia. 

“La primera estafa viene con quien te va a sacar el pasaje y lo que te va a costar, porque es a precio de oferta y nunca sabes el valor real”, dice a Escambray

LEA TAMBIÉN:  ¡Hialeah no aguanta más! La ciudad recibe miles de inmigrantes cada mes, principalmente cubanos

“También lo hace quien te recoge en el aeropuerto y te lleva para una renta, por todo te cobran, ya que, si tu objetivo es ir de compras por un período de siete a 10 días, pagas entre 15, 20 o 25 dólares, según las condiciones del hospedaje, que casi nunca es bueno”, añade.

Reconoce que cuando un cubano llega a Rusia, la mayoría de las veces tiene que recurrir a otro “compatriota que está establecido allá”. 

No obstante, asegura, “ese ya tiene negocios con las personas que trabajan en el establecimiento porque, supuestamente, por eso recibe una comisión que le da el dueño.”

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

El viajero, que no quiso revelar su nombre, afirma que a eso hay que sumarle que “cuando vas de regreso para Cuba te vuelven a embaucar alterando el precio del pasaje.

Si el boleto con los 120 kilogramos vale 600 dólares ya cuando llega a ti vale 800, sin contar que te siguen cobrando por hacerte las bolas de equipaje y por llevarte al aeropuerto para tu retorno a Cuba”, relata. 

En la misma línea, cuenta que “si consigues un trabajo ilegal a través de otro cubano, le tienes que pagar para que te lleve a una “pincha” donde corres el riesgo de que, aunque sudes la gota gorda, al final no te paguen.”

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    08/05/2022 - 8:14 pm en 8:14pm

    Eso le sucede a todos los cubanos que piensan emigrar y no piensan en lo que les puede pasar en un lugar desconocido y no hay peor cuña que la del mismo PALO

  2. Icktzar

    08/05/2022 - 1:31 am en 1:31am

    En todos lados te estafan. En Panamá, si ibas por los “canales correspondientes” (es decir, si entrabas al aeropuerto llevado por los carretilleros fuera del aeropuerto) todo iba bien, pero si enttrabas por tu cuenta, no llevado por estos carretilleros, lo que te caía de inspectores y revisiones, decomisiones y multas era mucho. La corrupción está en todo el planeta.

  3. Anónimo

    06/05/2022 - 3:39 pm en 3:39pm

    Desde la salida eres estafado lo que nos queda es vivir aquí porq por dondequiera para cualquier país siempre va haber una traba que injusta es la vida

  4. Anónimo

    06/05/2022 - 3:09 pm en 3:09pm

    Todo eso es cierto se están aprovechando de los cubanos que viajan allá, los estafan constantemente, empiezan en un trabajo le pagan los primeros días y después no le pagan más aunque trabajen como esclavos y en algunos lugares no le pagan nada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia