Así están los vuelos de Copa Airlines entre la Habana y Panamá para el mes de mayo

Si bien en estos momentos Copa Airlines, como la inmensa mayoría de las aerolíneas latinoamericanas han suspendido o limitado al máximo sus operaciones, la aerolínea panameña prevé reiniciar sus vuelos el 21 de abril próximo, aunque claro está, ello dependerá de la situación epidemiológica existente entre los diferentes destinos que habitualmente conecta esa empresa.

Cuba, al igual que la nación istmeña mantiene sus fronteras cerradas, y solo se encuentran autorizados algunos pocos vuelos de carácter humanitario o de gestiones gubernamentales. Sin embargo, Copa Airlines en su página oficial ofrece la posibilidad de comprar boletos a partir del mes de mayor para aquellos viajeros que deseen transportarse desde la isla hasta el país centroamericano.

Un simple examen permite encontrar precios fijos y relativamente bajos para el venidero mes de mayo. Por ejemplo, para un itinerario entre el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, y la terminal de Tocumen, en Panamá, el boleto de ida y vuelta tiene un precio final de 389.5 dólares estadounidenses (USD).

Quienes compren un boleto para viajar desde la mayor de las Antillas a partir de la segunda semana de mayo deberán pagar 181.25 USD. Mientras quienes los regresos se cotizan en 208.25.

Con una flota completamente paralizada desde el 23 de marzo pasado y altos costos de mantenimiento, la empresa panameña subsidiaria del Copa Holdings S.A y miembro pleno de la red global de aerolíneas Star Alliance, ya calcula una caída de aproximadamente el 70% de sus ingresos registra la peor crisis en toda su historia.

El gobierno de Panamá suspendió todos los vuelos internacionales y cerró el aeropuerto de Tocumen (el principal de Centroamérica) hasta el venidero 23 de abril. Sin embargo, en estos momentos no existe la certeza de que para ese momento ya el aeropuerto esté abierto, pues ello dependerá esencialmente de la evolución que manifieste Panamá y la región.

Por otra parte, cuando reabra la terminal de Tocumen habría que tener en cuenta la cantidad de vuelos que pueda realizar Copa Airlines, siempre en dependencia de las restricciones aéreas que mantengan los distintos países a los que esta aerolínea vuela y por supuesto, también la cantidad de viajeros que demanden sus servicios.

Copa Airlines operaba como promedio unos 2 500 vuelos semanales, mientras que los cálculos internos antes de las medidas del cierre, ahora la empresa calcula que podría reiniciar sus operaciones con 120 o 200 vuelos cada semana, lo que equivale a menos de una quinta parte del total de sus frecuencias habituales de vuelo.

Ello nos indica que Copa Airlines no volaría todos los días desde Tocumen y tampoco con la misma cantidad de frecuencias durante esos días en que lo haga.

Eso sí, la aerolínea estrella de Panamá decidió extender la validez de los boletos comprados de antemano a todos aquellos pasajeros que no pudieron viajar por la cancelación de sus vuelos.

Según trascendió recientemente los clientes de la aerolínea tienen hasta diciembre de 2021 como plazo para usar el valor de esos boletos, es decir, un año más de lo que se había otorgado inicialmente.

“Mantendremos el valor del boleto para un viaje futuro hasta el 31 de diciembre de 2021”, publicó la compañía, a la vez que explicó que, en estos casos, se exonera el cargo por el cambio de fecha, aunque en algunos casos sí se aplicará un costo adicional siempre que exista una diferencia tarifaria.

Esa política aplica para todos aquellos boletos comprados hasta el 31 de marzo del año 2020 y cuya fecha original del vuelo fuera antes del 15 de junio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Así están los vuelos de Copa Airlines entre la Habana y Panamá para el mes de mayo»

  1. Por favor pido a la aerolínea de copa tengan en cuanta mi regreso a cuba que debió ser el pasado 3 de abril y tengo a mis hijos en cuba que me necesitan por favor confirmar mi regreso lo más pronto posible por mi correo gmail

    Responder
  2. Lo que necesito saber es CUANDO CUBA PIENSA ABRIR FRONTERAS , o mas o menos cuando esta previsto la población esta desinformada totalmente de esto en las noticias no dicen nada , porfavor respondan a esto todos queremos saber que piensan hacer un plan para abrir como va hacer las personas del sector turístico , lo que tienen viajes previsto ya sea por negocio por cuestión familiar , ES NECESARIO PARA POBLACION SABER QUE PINESA HACER EL GOVIERNO CON ESTE TEMA

    Responder

Deja un comentario