Así luce Mailen tres años después del accidente del avión de La Habana

Hoy recordamos a las víctimas del accidente del Boeing 737 de 2018 y a la única superviviente, la joven holguinera Mailen Díaz Almaguer, símbolo del milagro.

Mailén tenía 19 años cuando fue rescatada de los restos calcinados del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, alquilado por Cubana de Aviación, que se estrelló cerca de La Habana, Cuba, el 18 de mayo de 2018, hace hoy tres años.

De los 113 ocupantes del avión, cuatro fueron trasladados con vida y en estado crítico al Hospital Universitario General Calixto García de La Habana. Uno de ellos murió poco después. Mailén y otras dos jóvenes permanecieron vivas. Grettel Landrovell Font (23 años) y Emiley Sánchez (39 años) murieron en la primera semana después del accidente. Sólo Mailén se mantuvo con vida.

Hoy, tres años después, nadie se explica cómo esta agraciada joven pudo sobrevivir de entre los escombros y el fuego en que quedó reducido el avión.

Mailén junto a su novio se dirigían a la oriental provincia de Holguín, a unos 744 kilómetros de La Habana en el vuelo 972, que despegó a las 12:08 horas (hora local) del viernes 18 de mayo de 2018.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Sin embargo, apenas unos segundos después del despegue, el Boeing giró y se desplomó en las inmediaciones de la terminal aérea, en una zona boscosa entre el Aeropuerto Internacional José Martí y Santiago de Las Vegas, en el municipio capitalino de Boyeros.

La tragedia era inevitable. Además de su suerte, Mailen Díaz Almaguer tiene mucho que deberle a la dedicación de todo el personal médico cubano que luchó por salvarla en tres centros de salud de La Habana. Fue una batalla difícil pero cuyo mayor premio fue mantenerla con vida.

Mailen Díaz Almaguer | Foto: Facebook

EL MILAGRO DE UNA SUPERVIVIENTE

Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan. Salmo 55:22.” comenta la joven holguinera en su perfil en Facebook. Ser el único superviviente de un accidente aéreo es una experiencia que dura toda la vida. Mailén, que ya ha superado los 22 años, que cumplió el 23 de diciembre, tiene toda una vida por delante para preguntarse por qué fue la única que se salvó. Hoy vive marcada por la paraplejia y la amputación de su pierna izquierda a la altura de la rodilla como consecuencia del accidente.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Tras una ardua batalla en los hospitales Calixto García, Hermanos Ameijeiras y el Centro Internacional de Recuperación Neurológica de Cuba (CIREN) en La Habana, su vida es un verdadero milagro.

Su historia está llena de un amor extraordinario y de una enorme voluntad de seguir viviendo. Ella misma lo resume en una frase: “Lo más bonito en la vida es saber que has podido con todo. El amor propio es una de las cosas más importantes.”

Mailén tiene una fe muy grande ahora porque es el refugio que encontró después de que el crudo destino lo cambiara todo aquel día y se llevara muchas almas en aquella oscura tarde.

“Le doy muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más. Agradecer a todas las personas que se han preocupado… a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación y me han ayudado con sus oraciones y buenos pensamientos, a mi familia en especial. Un abrazo fuerte para todos y que Dios los bendiga”, escribió Mailén Díaz Almaguer en su página de Facebook.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Así luce Mailen tres años después del accidente del avión de La Habana»

  1. Mi historia es un poco larga. Yo acostumbraba viajes de Costa Rica a Holguien en esa conexion. Para esos días planee viakar y fui a la agencia de Cubana en San Jose. Planeaba viajar ese 18 de Mayo. En el itinerario acistunbrado, saliendo de San Jose 7am y llegandi a las 11 am a la termi al 1 y correr a la terminal 3 para abordat el vuelo a Holguin. Soy Chef Habia trabajado en Holguin y visitaba amiprometida. Mimadre efermo y cambie de fecha. Pero el 18 mi corazon se detubo por el doble impacto. Mi suerte yla tragedia de mi gente Cubana. Luego segui viajando por Via Azul y mi ultimo viaje por Santiago. Espero poder ir a conocerla. Escribo un libro y quiero pedirle autorizacion de incluir el milagro. No me ha aceptado en facebook. Pero mi jefe es amigo de su familia. Espero visitarla. Dedicarle mi novela y la mitad de las ventas de mi libro. Y ayudarla en lo que ella acepte. Alminos mi amistad y contatle una historia. No se si habran mas milagros, pero la cancelacion es mi milagro.

    Responder
  2. Eres excepcional y fabulosa Mailen, no solo por el hecho de sobrevivir sino también ahora por esa fuerza de continuar luchando y superandote, dios te bendiga y te llene de bendiciones, paz y amor.
    Le auguro muchos éxitos.

    Responder
  3. BENDICIONES PARECE MENTIRA DE VERDAD QUE DIOS ES BUENO NO HAY DUDAS LA GLORIA ES PARA EL BENDICIONES DE TODO CORAZÓN MAMITA TE QUEREMOS MUCHO FUISTES UNA VERDADERA HEROÍNA

    Responder
  4. A los pocos días de ese accidente pensaba como se pudieran evitar ese tipo de desastres o por lo menos tener idea de que ocurrió realmente, pues si recuerdan con las cajas negras de los aviones demoraron 6 meses en dar una respuesta, entonces empecé a escribir para presentar una idea para crear un Sistema de Seguridad Aeronáutica a Tiempo Real, por desgracia puedo decir que soy una de las tantas personas que creen tener algo que aportar y han sido ignoradas, otras con ideas menos importantes han tenido mas suerte. Quisiera demostrar que no me equivoco, pero al menos necesito que UNA persona me escuche.

    Responder

Deja un comentario