Así lucirá el Meliá Trinidad Hotel, aún en construcción (+fotos)

La cuenta oficial de Meliá Cuba en Twitter compartió un trabajo de Periódico Digital, medio de comunicación de Guatemala, en el que se confirma el avance en la construcción del Meliá Trinidad Hotel.

Con un acuerdo firmado entre la empresa del Ministerio Cubano de la Construcción, Dinvai Construcciones; y la italiana T.O.MA. se inició el proceso de inversión del Meliá Trinidad Hotel, que comenzará sus operaciones como propiedad del Grupo Hotelero Cubanacán, según artículo de Escambray, de septiembre de 2017. 

Un reporte del periódico espirituano daba cuenta a finales de abril de que aún en medio de la crisis sanitaria, la construcción de la nueva instalación no se detenía en Trinidad, Ciudad Museo del Caribe.  

En la obra, construida a través de la Asociación Económica Internacional, un modelo de inversión extranjera, participan 400 trabajadores de brigadas de Ciego de Ávila, las provincias orientales y del propio municipio de Trinidad, “estimulados por los sistemas salariales”, añade la nota.

LEA TAMBIÉN:  ¡Adiós papeleo! Cuba te espera con visas electrónicas desde esta fecha
Restaurante Hotel Meliá Trinidad

El ingeniero Pedro Luis Sarduy explicaba que “la fase de acabado, a partir del mes de mayo, se considera la ruta crítica en el cronograma de ejecución, pues hay recursos que deben llegar desde Italia y otros países europeos, ahora afectados por la pandemia, por lo que se puede comprometer el ritmo de avance, aunque el espíritu es concluir el inmueble en la fecha prevista, es decir a fines de este año”.

La publicación de Periódico Digital que compartió Meliá Cuba, sostiene que la cadena española sigue con atención “el avance de las obras constructivas de su nuevo hotel en Trinidad, que deberá entrar en funcionamiento en 2021”. 

“La etapa final de construcción y diseño de las dinámicas operativas estará centrada en este objetivo, a fin de garantizar a sus huéspedes una estancia totalmente segura en una de las ciudades coloniales más visitadas del país, la cual atesora importantes reconocimientos de organizaciones como la UNESCO”, añade el artículo.

Según su sitio oficial, el Meliá Trinidad Hotel, con capacidad de 400 habitaciones, ampliará significativamente la planta hotelera de la península de Ancón, principal destino de sol y playa de la provincia de Sancti Spíritus, cerca de los hoteles Trinidad del Mar, Ancón y Costasur

LEA TAMBIÉN:  Cuba se prepara para recibir a 200.000 turistas rusos en 2024

El nuevo hotel tendrá categoría de cuatro estrellas plus y sistema todo incluido. Su ubicación frente a la playa y a poco más de 10 kilómetros del centro histórico de la ciudad de Trinidad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, será uno de los principales atractivos de la instalación.

Trinidad es la tercera villa fundada por los españoles Cuba y se ubica en el sur de la provincia Sancti Spíritus –aproximadamente a 300 km de La Habana. 

Destinos turísticos como Holguín y Trinidad se abrirán al turismo en Cuba a partir de la tercera fase en función de la demanda. La primera etapa de recuperación comienza este 18 de junio en todo el país, excepto en La Habana y Matanzas. 

De acuerdo a medios espirituanos, el Hotel Memories Trinidad del Mar es la única instalación turística de Trinidad que mantiene su operación tras las medidas adoptadas en el sector ante la crisis sanitaria. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Adiós papeleo! Cuba te espera con visas electrónicas desde esta fecha

“Con cerca de 90 trabajadores, poco menos de la mitad del colectivo, el centro ofrece servicios de alojamiento y alimentación a asesores extranjeros del grupo hotelero, así como representantes de la Empresa Mixta Toscuba S. A. y profesionales cubanos que dirigen la ejecución del Meliá Trinidad.”

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario