Así maneja Cuba a los turistas canadienses para que no dejen de volar a la Isla

El gobierno canadiense anunció a inicios de enero que todos los pasajeros que arribaran al país debían presentar una prueba PCR-negativa, con 72 horas de antelación antes del arribo y esto causó temor entre los países receptores de ese tipo de turistas, como Cuba.

Como el resto de naciones del Caribe, Cuba se esforzó por acomodar a los canadienses en su destino y de hacerles la decisión de viajar a sus hoteles en Varadero, Cayo Coco o Cayo Santa María, más llevadera.

La primera gran ventaja, según el portal de viajes “Travel Off Path”, la Isla eliminó el requisito de PCR negativo para su entrada a Cuba a los turistas procedentes de Canadá, siempre y cuando se lo realicen a su entrada, pero ya ni siquiera en los aeropuertos receptores de Cuba, sino en la comodidad de sus hoteles.

Según la web Travelweek, la facilidad de someterse a una prueba desde un hotel o resort es sin duda una opción atractiva para los canadienses cuando consideren viajar en estos momentos de tantas restricciones por parte del gobierno canadiense.

Cuba anunció a los turistas canadienses que haría pruebas de PCR en los hoteles participantes en las locaciones turísticas de Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Holguín a un costo de 30 dólares, dado que Canadá se los exige de regreso.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Según directivos del Ministerio de Turismo de Cuba, “la tarifa se paga solo con tarjeta de crédito o débito / VISA. No se aceptarán pagos en efectivo”.

Además los huéspedes serían informados a su llegada a su hotel, durante la sesión informativa de bienvenida, sobre las pruebas en el lugar y cómo concertar una cita con los médicos del hotel. Igualmente se dijo que aquellos que se alojen en hogares privados (casas de renta) podían hacerse la prueba en todas las clínicas internacionales en Cuba, que se encuentran a lo largo de toda la Isla.

“Es una gran noticia que Cuba pueda ofrecer esta comodidad a todos los canadienses que visitan nuestro hermoso país (…) Cuba tiene un sistema de salud de clase mundial y la proporción médico / paciente más alta del mundo, tres veces más que Canadá. Estamos totalmente preparados para adaptarse a un aumento de las pruebas”, dijo a Travelweek, Lessner Gómez, Director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto.

LEA TAMBIÉN:  ¡Adiós papeleo! Cuba te espera con visas electrónicas desde esta fecha

Pero Cuba no es la única. Algunos países ya estaban bien equipados para manejar el aumento de las pruebas, mientras que otros, que ya estaban agotados en términos de recursos y suministros, requerían más tiempo para evaluar adecuadamente a los canadienses además de a sus propios residentes.

Por ejemplo en Bahamas, competidor de Cuba en cuanto a la recepción de turistas, Paul Strachan, director sénior de Canadá en la Oficina de Turismo de las Bahamas, señaló que los canadienses que actualmente visitan la isla podrán organizar su prueba en varios laboratorios e instalaciones de prueba aprobados por el gobierno.

Cuando se le preguntó si las Bahamas puede acomodar un mayor número de pruebas, Strachan dijo que “sí, particularmente en Nassau en New Providence, donde es más alto el índice de visitantes canadienses”.

Otro país en plena competencia con Cuba, por la llegada de canadienses es República Dominicana. Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Montreal, le dijo a Travelweek que la República Dominicana tiene una variedad de instalaciones de prueba donde se pueden solicitar pruebas en cualquiera de sus sucursales a nivel nacional, así como en el servicio a domicilio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario