Conéctese con nosotros

Cuba

Así puedes mandar comida y artículos necesarios para tu familia de cualquier parte de Cuba

Publicado

el

Con sistemas de compras sencillos e intuitivos como el de Amazon y otros conocidos sitios de venta, Cada día se procesan miles de compras desde el extranjero con el objetivo de abastecer de carnes, lácteos, artículos higiénicos y hasta medicamentos a las familias de la isla.

Sí, es verdad que se ha disparado el valor del dólar estadounidense en Cuba, y que ahora mismo se compra hasta en más de 50 pesos cubanos en el mercado informal de la isla. Pero en lugar de priorizar las tradicionales remesas, cada vez son más los cubanos radicados en el exterior que apuestan por realizar compras online y enviar hasta la puerta de sus familiares las carnes, alimentos, y otros productos escasos en las tiendas.

Ello obedece a una lógica, y es que en la misma medida en que el dólar ha aumentado su valor en el mercado informal, se han encarecido los artículos de primera necesidad, o muchas veces es imposible encontrar los mismos. Eso, unido a las limitaciones para viajar a la isla en tiempos de pandemia, con los maletines llenos, ha hecho que muchos se concentren en esta nueva modalidad de ayuda.

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Desde antes existían agencias de viaje y tiendas online que se dedicaban a estos servicios de venta y envío de artículos a la isla, pero a lo largo del último año ha aumentado indiscutiblemente su protagonismo. 

¿Cómo puedes comprar online y enviar a tu familia aquellos productos que más necesitan?

Lo primero, obviamente, es disponer de una tarjeta de crédito con suficiente respaldo financiero para poder comprar (Visa o Mastercard), y luego seleccionar la agencia o tienda adecuada según tus necesidades y expectativas. Algunos sitios tienen precios más bajos que otros, los tiempos de entrega no son los mismos, ni tampoco la cobertura a nivel nacional, o sea, hay tiendas que no llegan a determinados municipios de la isla, y esto es algo a tener en cuenta antes de realizar tu orden.

Entre las plataformas que te recomendamos están Nercado, Supermarket, o MallHabana (esta última actualmente en mantenimiento). 

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Algunas plataformas como Envíoscuba, permiten realizar compras en las tiendas de la Cadena Caribe y la Corporación Cimex, tienen tiempos de entrega más cortos, pero estas no siempre están disponibles (abiertas) todo el tiempo ni se abastecen igual las tiendas de La Habana que las de Villa Clara o Santiago de Cuba, por poner ejemplos.

Por ejemplo, hagamos un repaso de dos tiendas capitalinas muy bien surtidas: El Rey, especializada en la venta de carnes y sus derivados, y EnvíosAgro, que oferta igualmente productos cárnicos y del agro, pero solo para las compras realizadas desde el exterior con destino a la capital.

La Jabalina en cambio, es una de las más populares del momento, y ello está dado en buena medida gracias a la variedad de sus ofertas como la amplia cobertura de entregas a lo largo de casi todo el territorio nacional. También supermarket cubre la inmensa mayoría de los municipios del país, pero sus ofertas no son las mismas en cada territorio.

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

¿Cómo se compra?

En sentido general, como ya te hemos explicado antes el procedimiento es muy simple, solamente debes seleccionar los artículos que deseas comprar en la tienda virtual de tu elección, y meterlos al carrito. Luego de haber seleccionado previamente un destinatario, indicando de manera correcta su dirección postal, nombre y apellidos, teléfonos y demás detalles, deberás proceder al pago.

En algunas tiendas online es posible hacer el seguimiento de la orden, mientras que otros no lo permiten. De cualquier manera, estas plataformas de las que te hemos hablado en el presente artículo son confiables, tal y como lo pueden atestiguar varios de nuestros lectores.

Te invitamos aprobar suerte con algunas de estas tiendas online y ojalá que puedas poner en el menor tiempo posible frente a la puerta de tus familiares aquellos alimentos y productos de primera necesidad que ahora mismo escasean en la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 Comentarios

1 Comentario

  1. Isa

    22/02/2021 - 8:31 pm en 8:31pm

    Buenas noches,
    Cómo pudiera comprar los paquetes de café que ofrecen? Trato de hacer clic pero no habré nada, si pudieran ayudarme se lo agradecería.

    • Directorio Cubano

      23/02/2021 - 7:29 am en 7:29am

      Hola,

      Necesita volver al texto y pinchar encima de los nombres de los sitios para que pueda acceder directamente a ellos: ejemplo Nercado, Supermarket, MallHabana, La Jabalina…

      Un saludo

  2. Janet

    21/02/2021 - 8:58 pm en 8:58pm

    No se puede mandar nada, el robo es el deporte nacional, tengo muy mala experiencia pues perdì un equipaje el cual llegò a cuba en aerovaradero, muchas disculpas y la indemnizaciòn ni hablar,,nada comparable con mi bulto, no es la necesidad, es la falta d verguenza q desgraciadamente ya mi cubita no va a recuperar

  3. Felix

    21/02/2021 - 6:03 am en 6:03am

    Yo envié un paquete q el envío fue d 200 euros aparte d otros 200euros para Estados Unidos y vaciaron el paquete, así q parece eso es un problema d correo, no había pandemia y era desde España, no es un problema d pandemia, sino d descaro d las agencias y trabajadores.

  4. Ruben Ramirez Padrón

    20/02/2021 - 12:48 pm en 12:48pm

    No se debe enviar nada, a menos que sea que alguien lo traiga directamente (y no estoy defendiendo a las llamadas “mulas”) porque la mayoría de los envios de paqueterias a los familiares en Cuba han tenido incontables problemas que van desde “pérdidas”, entregas incompletas, etccc; entonces, es triste que familiares gasten un dineral en cosas que piensan les va a llegar a sus familiares en la isla en tiempo y forma, y se tengan que llevar el chasco de que no llegó o llegó tardiamente o llegó incompleto. Y para todo hay una justificación una vez que la mercancia llega a la isla y no al destinatario (que si pasando por los controles de aduana, que si por el covid no han podido contalibizar e inspeccionar los containers, etcc, y acaso antes de salir de otros puertos no tienen que pasar por los mismos controles, me pregunto). Nada, que no creo que sea buen momento para ilusionarse en mandar un paquete que quizás nunca llegue al destinatario

  5. Amada Iglesias

    20/02/2021 - 10:02 am en 10:02am

    Saludos. Quisiera saber si se incluye la compra de medicamentos. Gracias.

  6. Yorquiel

    19/02/2021 - 8:33 pm en 8:33pm

    Hola buenas necesito saber si hacen envíos al municipio de Jaguey Grande

    • Directorio Cubano

      20/02/2021 - 7:30 am en 7:30am

      Hola,

      Necesita entrar al trabajo y acceder a los sitios que mencionamos para que revise sus condiciones.

      Un saludo

  7. Yorquiel

    19/02/2021 - 7:36 pm en 7:36pm

    Hola buenas noches quisiera saber si mi hermana me hace una compra llega al municipio de Jaguey Grande en la Provincia de Matanzas. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Envíos a Cuba: España firma más cargas y conexiones a la isla

Publicado

el

envíos españa cuba

Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia