Así quedan los vuelos de México a Cuba desde el 6 de febrero

La situación sanitaria de Cuba sigue empeorando y el gobierno de Cuba ha tomado medidas más severas en cuanto a la entrada de pasajeros y las conexiones aéreas, según las últimas informaciones oficiales.

Los vuelos con México ya habían sido disminuidos desde inicios de enero de 2021, pero a partir del 6 de febrero serán aún más restrictivas. Las operaciones de Viva Aerobús, que es la compañía low cost que mantenía conexiones con Cuba a diferentes provincias antes del 6 de febrero se mantienen como estaban programadas desde el 1ro de enero.

Pero, ¿Qué pasa a partir del 6 de febrero y cómo quedan las conexiones a través de dicha aerolínea mexicana? Según información de ECASA, la empresa operadora de aeropuertos en Cuba, quedará una sola frecuencia (ida y vuelta) a la semana entre La Habana y Cancún a partir de ese día, a través de Viva Aerobús.

Cuba solamente tendrá un vuelo a la semana con Cancún y a través únicamente de esa aerolínea. No existirá más ninguna opción de vuelos por el momento. Si aparecen más frecuencias será solamente como “vuelo humanitario” para recoger a los varados en la Isla, pero no por visado de turismo o viaje de negocios.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Sobre los cubanos que ya habían comprado boletos en otras frecuencias, ECASA explicó que las aerolíneas son las dueñas de su itinerario. Solo ellas pueden informar si van a operar o no los vuelos que les fueron vendidos a los pasajeros.

“Cuando tenemos una información clara y precisa sobre alguna interrogante la ofrecemos sin ningún problema. En los casos de interrogantes a las cuales no tenemos una respuesta clara pues se les recomienda contactar con las aerolíneas con la que los pasajeros tienen un contrato (boleto aéreo) para que ellas puedan responder a sus inquietudes. Nosotros también dependemos de lo que ellas nos informen para transmitir a sus pasajeros. Lamentamos que las aerolíneas no les den respuesta como esperan. Al igual que esperamos que nos disculpen si no les podemos ofrecer una información que se nos va de nuestras manos”, dijeron desde ECASA a raíz de los cambios de itinerarios que se avecinan.

LEA TAMBIÉN:  ¿Tienes cita en CBP One? Aclaran dudas sobre nuevos cambios

¿Dónde dirigirse en Cuba sobre boletos en Viva Aerobús?

Los pasajes de la mexicana Viva Aerobús en Cuba los comercializa también Havanatur. En la esquina de 23 y M en los bajos del hotel Habana Libre existe una oficina que está vendiendo pasajes a través de esta compañía entre La Habana y Cancún.

¿Cuáles son los requisitos vigentes de viajes para Cuba?

En relación a los nuevos requisitos de entrada al país son un resultado negativo de prueba PCR, realizado 72 horas antes de llegar a Cuba, certificado en el país de origen. Además, al llegar se tendrá que hacer otra prueba similar. A partir del 6 de febrero se le sumará el aislamiento obligatorio en un centro destinado a ello durante 5 días hasta la realización de un segundo test PCR e igualmente tendrá que esperar el resultado del segundo test en aislamiento.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Así quedan los vuelos de México a Cuba desde el 6 de febrero»

  1. Queremos respuesta certera por favor ? Que haya información actualizada acerca de los vuelos de MX a Cuba, no existe un lugar para aclarar nuestras dudas e incertidumbres … los residentes cubanos estamos desesperados porque somos los perjudicados y sin respuestas … por favor ? gracias ?

    Responder
  2. Tenía vuelo para el 1/ 03/21 fue cancelado me lo cambiaron para el jueves 1/04/21, se dice que el único día que entra Viva aerobús a Cuba es miércoles Será cierto este cambio o están jugando con lis clientes pues desde diciembre me cancelan el vuelo Quiero una verdad por favor ?

    Responder
  3. DIOS.AS.DE.PERMITIR.ESTO.MEJORE.ASE.UN.ANO.Y.6.MESES.NO.VEO.MI.FAMILIA.MI.HIJO.FALLESIO.ASE.7.MESES.Y.AUN.NO.HE.PODIDO.IR.ESTOI.MUI.Deprimida.grasias.por.su.imformasion.DESDE.ALEMANIA

    Responder
  4. Gracias por mantenernos informados asi podre estar informada pues tengo pensado viajar a cuba en mayo si es que mejora la cituacion pues llebo un año sin ver a mi familia .Saludos
    desde Alemania Dios los vendiga y proteja

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos