Así quedaron algunos vuelos entre Cuba y Estados Unidos para noviembre

Tras la anunciada reapertura sin limitantes de los vuelos internacionales a Cuba a partir del 15 de noviembre, muchos cubanos en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los emigrados de la isla en el exterior vieron con entusiasmo esta noticia. Para muchos esto implicaba el aumento de vuelos chárteres entre ambos países, además de las conexiones de aerolíneas más asentadas como American Airlines, Jet Blue o Southwest.

Finalmente la programación para el mes de noviembre entre Cuba y Estados Unidos fue ofrecida por la empresa aeroportuaria cubana, más conocida como ECASA a través de sus redes sociales. La empresa, previo a la publicación, advirtió que el calendario deberá sufrir una actualización la próxima semana. Y así quedó.

Hasta el momento quedaron así: American Airlines se mantendrá operando una frecuencia semanal durante el mes de noviembre desde Miami. El lunes 1, llegando a La Habana a las 11:55 am y saliendo de la capital a las 1:25 pm.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

También los lunes 8-15-22 y 29 de noviembre, llegando a La Habana a las 10:55 am y saliendo de vuelta a las 12:25 de la tarde. Siempre recuerdan que para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida.

Respecto a las salidas desde Tampa, con Southwest todo se mantiene igual en el mes de noviembre, con una salida todos los sábados, llegando a La Habana a las 10:50 de la mañana y saliendo de La Habana a las 12:10 de la tarde.

Finalmente ECASA anunció que la próxima semana entre miércoles y viernes estará realizando otra actualización de las programaciones de vuelos para el mes de noviembre. La razón es que aún se están recibiendo solicitudes de establecimiento de vuelos por lo que faltan aerolíneas por publicar su programación.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

“Mañana sábado 30 de octubre abriremos el grupo durante un tiempo para atender aquellas inquietudes que puedan tener”, añadieron.

Durante esta semana las aerolíneas fueron realizando las revisiones y ajustes correspondientes para establecer los vuelos con ECASA. Proceso que tiene su tiempo de tramitación y es exclusivamente responsabilidad de las aerolíneas según vayan presentando sus solicitudes de conexiones.

Hasta el momento de esta información, los vuelos entre ambos países para los dos últimos meses del año estaban con precios desorbitados. Algunas agencias de viaje ofrecían pasajes desde Miami entre 1500 y 1800 dólares, algo exagerado si se tiene en cuenta que es una conexión de menos de una hora de vuelo. Con las conexiones actuales podrían sostenerse esos altos costos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Así quedaron algunos vuelos entre Cuba y Estados Unidos para noviembre»

  1. Buenas noches,quetia saber como quedan las personas que estan en EE UU,hace yacadi un año y no han podido regresar por la pandemia,quisiera q me explicaran,gracias

    Responder
  2. Quien pone esos precios es la mafia de Ajencias que hay ellos compran el vuelo a un precio economico después Le ponen el que ellos quieran no hay regulaciones que los Regule valga la redundancia..partida de Abusadorez .yo se que es u negocio. Pero juegan con los mismos de su país. Para seguir enrriqueciendoce como si el dinero fuera a alargarle la vida.

    Responder
  3. Hola muy buenas,quería comentarles que los vuelos están demasiado caros para un vuelo que dura entre
    35 o 45 minutos,con ese costo vas a europa o Asia demasiado, se que pueden subir los precios en navidad y fin de año pero no tanto.gracias

    Responder
  4. Los precios a Cuba están demasiados CAR, e llegado a la conclusión que en Miami hay cubanos que NOOOO LES conviene que hayan cambios en Cuba ¿ DE que vivirían en caso de haber cambio y después hablan de lis precios de Cuba

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos