Así quedaron los vuelos de Air France y Condor para Cuba en mayo

Las aerolíneas europeas de Air France y Condor, anunciaron a través de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) sus conexiones con el Aeropuerto Internacional de La Habana y Varadero para el mes de mayo. 

Según dicha entidad, la compañía francesa operará en el mes de mayo de la siguiente manera: AF950 llegando a La Habana 2:35 pm (lunes y sábados). Mientras el AF943 saldría de La Habana a las 5:05 pm (martes y domingos). Desde ECASA destacan que para mayor información siempre se debe contactar con la aerolínea o agencia de viaje por la cual se adquirió el boleto aéreo.

Respecto a la alemana Condor, ECASA informó que esta operará en el mes de mayo con conexión a Varadero, el martes 25, llegando a Varadero a las 8:45pm y saliendo de Varadero a las 11:25 pm. La otra conexión sería el viernes 28, con el arribo a las 7:25pm, con salida a las 10:10 pm. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Las restricciones en Alemania han provocado un 75% de cancelaciones de vuelos para mayo, en especial para las conexiones fuera de Europa. Por ejemplo, Tuifly y Condor retrasaron hasta el 22 de mayo su reinicio de vuelos. De allí que las conexiones hasta Varadero sean tan tardías en el venidero mes. 

Los residentes en ese país tendrán que prepararse para nuevas restricciones de movilidad este fin de semana a medida que entra en vigencia una nueva ley nacional a partir del lunes. 

¿Cuáles son las nuevas restricciones en Alemania que retrasan los vuelos internacionales? Entre otras, las personas ya no pueden salir de sus hogares a partir de las 10 de la noche, a menos que sea por una razón esencial como el trabajo o una emergencia médica. Tampoco a tiendas o moverse entre regiones. 

Desde el 30 de marzo y hasta el 12 de mayo de 2021, el Ministerio Federal de Salud de Alemania ha anunciado que todas las personas que ingresen al país en avión están obligadas a presentar un resultado negativo de PCR antes de abordar. 

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

El Ministerio también explicó que las personas que no presenten un certificado de prueba durante el proceso de inspección se abstendrán de ingresar al país. Lo mismo se aplica a las personas que ofrecen datos no válidos. La violación de estas obligaciones está sujeta a una multa. 

Ha pasado más de un año desde que la Unión Europea (UE) cerró sus fronteras para la llegada de ciudadanos de terceros países a mediados de marzo de 2020. Durante este período, las restricciones de viaje de Alemania y Francia, han ido cambiando de vez en cuando, dejando a los viajeros a la espera del día en que estas restricciones de entrada se levanten por completo.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Así quedaron los vuelos de Air France y Condor para Cuba en mayo»

  1. Hace falta q acaben de abrir todo ya q esto no ahy kien lo aguante con la unificación de la moneda en plena pandemia y todo cerrado nos vamos a morir d miseria y hambre q es lo q ahy en este país

    Responder
  2. Me gustaria,q las personas que con tanta vehemencia piden que abran los vuelos a Guyana,pidan encarecidamente y con respeto a las
    autoridades Norteamericanas que abran su consulado que es el sitio lógico donde los cubanos poder tramitar todo lo referente a visas y reagruoaciones,con esta medida difícultan
    el lógico tramite a los cubanos que no tienen el suficiente dinero para viajes y estancias prolongadas en Guyana.

    Responder
  3. QUEREMOS VIAJAR A GUYANA, PORQUE TENEMOS QUE GASTAR MILES DE PESOS PARA IR POR PANAMA? PORQUE NO NOS DEJAN EN PAZ, NO SE ESCUDEN MAS CON EL CORONAVIRUS, BASTA YA

    Responder
  4. ABRAN GUYANA, NO OPRIMAN MAS LAS FAMILIAS QUE QUEREMOS REUNIRNOS POR FAVOR, AQUÍ ESTAN ENTRSNDO RUSOS, Y OTROS PAÍSES, DÉJENNOS VIVIR POR FAVOR, ES DEMASIADO CON EL PUEBLO

    Responder
  5. Como vuelos para Moscú para los cubanos?? Si los Rusos están podridos en coronavirus, y como entonces a Guyana que tanta falta nos hace a los Cubanos nos quitaron todos los vuelos, ya sabemos que ustedes son los que tienen el poder está claro, consideren un poquito

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos