Así quedaron los vuelos de Copa Airlines a Cuba en el mes de junio

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales el calendario de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines hacia La Habana para el venidero mes de junio.

Según esta información, la compañía de bandera panameña mantendrá dos frecuencias a la semana, como hasta el momento. Copa Airlines volará al Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana todos los martes y jueves.

El horario correspondiente será el siguiente pues arribará sobre las 11: 29 am a La Habana y se regresará al Aeropuerto de Tocumen al filo de las 12:50 pm. Cómo usualmente hacen, ECASA refiere que para más información se pueden comunicar o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar situada en Calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Además brindan el teléfono: 7-204-11-11.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

La entidad aeroportuaria también indicó que las compañías aéreas pueden realizar ajustes hasta con 24 horas antes de la salida de los vuelos, es por ello que se les pide a los interesados “estar en comunicación con las aerolíneas o las agencia de viajes con la que tienen contrato de transportación (boleto aéreo) para que ellos les brinden la confirmación de su reserva”.

Reiteran a los viajeros cubanos que se comunican a través de las redes sociales que ECASA no confirma pasajes aéreos, pues solo prestan servicios de atención a aeronaves y pasajeros en los aeropuertos cubanos.

La aerolínea panameña por su parte suma otros destinos en el Caribe para este mes de junio. Por ejemplo conectará a la ciudad de Nassau, capital de Bahamas con las principales ciudades de América Latina, con dos frecuencias semanales. Todo ello se efectuará a partir del venidero 5 de junio. Inicialmente operarán los sábados y lunes y a partir del 17 de junio, los domingos y jueves.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

También en el mes próximo, volverán a conectar con Belice desde la capital panameña. Copa Airlines volverá a conectar estas ciudades a partir del 2 de junio, luego de haber suspendido sus operaciones en marzo de 2020 debido a la situación sanitaria actual.

Según medios internacionales la compañía panameña viene ajustando sus programaciones acorde a la demanda y las restricciones sanitarias en los diversos países. Hasta el momento no ha aumentado sus conexiones con Cuba, porque las autoridades sanitarias mantienen la disminución de vuelos provenientes de Panamá, desde febrero pasado. Copa Airlines ha explicado que quisieran aumentar las frecuencias, pero no sucede porque la situación en la isla sigue sin mejorar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

20 comentarios en «Así quedaron los vuelos de Copa Airlines a Cuba en el mes de junio»

  1. Hola buenas tardes soy pasajera frecuente de copa tengo dos boletos abiertos esperando reanuden los viajes normalmente pero quisiera saber que cantidad de equipaje me permite copa ahora en estos momentos con la oridntacion nueva que ellos dierón que puedo traer todo lo que quiera de alimentos y comida osea que cantidad de equkpaje me permite la aerolinea

    Responder
  2. Hola quisiera saber si esos vuelos que según dicen se mantienen martes u jueves a cuba desde Panamá si conectan con Guyana porq hay tantos cubanos varados sin poder llegar a cuba y nadie toma en cuenta por favor necesitamos regresar a nuestras casas

    Responder
  3. No entiendo porqué hay tantos vuelos de Rusia y no acaban de arreglar el tema de los vuelos de COPA, al final el q este positivo al covid ya saben las medidas ha seguir…no entiendo nada

    Responder
  4. En a línea Copa en el 2020 viajó un hijo mio con su esposa y. El niño ha Guyana…
    Y para regresar por causa del Covid19 esta Línea aérea canceló sus vuelos pero no devolvió el Dinero a los pasajeros afectados…Esta Línea al quedarse con ese dinero es una compañía aérea NO CONFIABLE!

    Responder
    • Concuerdo con tigo mano yo compré un pasaje el 11de enero de 2021 para volar el 11de enero de 2022 eso es una falta de respeto y del dinero nada,es una aerolínea NO COMFIABLE,no recomiendo a nadie comprar pasajes con esta aerolínea. ???????????

      Responder
  5. Hola , estoy trabajando en Honduras con la selección nacional , y el comité olímpico de ese país está haciendo las gestiones para comprarme el pasaje de regreso para ese país y se le ha hecho imposible desde el mes de febrero , según me dicen q es cuba quien mantiene cerrado esos vuelos , quisiera saber cuando pudiera ser posible esa apertura

    Responder
  6. No entiendo como cuba no deja que copa no aumente sus vuelos a la Isla por temas sanitarios y si deja que los Russo’s entren,cuando el 90% de los casos importados son de ese hermano pais,,ya esto es un tema de proteccion propia y de persepcion de riesgos que muchos no cumplen, como tampoco entiendo como entras al pais con PCR negativo, 5 dias de cuarentena y cuando sales a la calle estas positivo ,,,

    Responder

Deja un comentario