Así quedaron los vuelos de Copa Airlines a Cuba en el mes de septiembre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó en sus redes sociales el itinerario de viajes de la compañía panameña Copa Airlines hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana para el mes de septiembre.

Según este reporte Copa seguirá operando dos frecuencias a la semana desde la Ciudad de Panamá, del Aeropuerto Tocumen, durante el mes de septiembre. Las mismas serán los martes y jueves. Llegando a La Habana a las 11:29 de la mañana y saliendo de la capital cubana a las 12:50 de la tarde.

Desde ECASA igualmente señalan que si desean comunicarse con la compañía, puede hacerlo asistiendo a su oficina de ventas del Centro de Negocios en Miramar, Calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida o al teléfono 7-204-11-11. Tras este anuncio se corrobora que las conexiones entre Cuba y Panamá no mejorarán en el mes venidero.

Al contrario de lo que pasa en Cuba, a medida que la aviación continúa repuntando en muchos países, vemos que regresan más políticas y servicios de antes de la crisis. Lo último en llegar de Copa Airlines es la reanudación de su campaña “Escala en Panamá”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Se sabe que desde el pasado 16 de agosto, los viajeros pueden volver a reservar una escala gratuita en la ciudad de Panamá en la mayoría de las rutas internacionales con Copa Airlines. Esta ampliación de la conectividad desde el HUB de Panamá permite un desarrollo más normalizado del turismo en América Latina.

Con este esquema además se permite a los pasajeros que transitaban por el centro de Copa agregar una escala de hasta una semana en cualquier dirección. Se pueden agregar escalas sin costo adicional a cualquier viaje internacional que transite por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El sitio web de Copa debe permitir que esto se agregue al hacer la reserva, o puede ser reservado por agentes de viajes.

LEA TAMBIÉN:  ¿Vuelos a Nicaragua este fin de semana? ¡Mira el calendario desde Cuba!

La reanudación se produce cuando se relajan los requisitos de entrada a Panamá. Es evidente que los viajes internacionales siguen siendo un desafío en muchos sentidos y los requisitos pueden cambiar en poco tiempo.

La entrada a Panamá ahora es posible desde todos los países. Los viajeros de países de bajo riesgo y los viajeros vacunados de países de alto riesgo (incluidos el Reino Unido y Brasil) solo deben presentar una prueba de antígeno o PCR negativa para ingresar.

Panamá fue uno de los primeros países de América Latina en cerrar sus fronteras en 2020, y con ello Copa Airlines suspendió varios vuelos. Estos se reanudaron mucho más tarde en el año después de haber sido retrasados varias veces. Como aerolínea principalmente internacional, la recuperación ha sido lenta y las pérdidas grandes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 comentarios en «Así quedaron los vuelos de Copa Airlines a Cuba en el mes de septiembre»

  1. Por favor necesito saber cuando la aerolínea panameña normalizará sus vuelos a Cuba. La cuestión es que tengo un viaje a Curazao y no puedo reservar un vuelo por que no hay. Por lo que no se cuando podré viajar. Necesito en que mes se restablece todo para poder sacar pasaje para Curazao

    Responder
  2. Buen día, me gustaría saber cómo quedaría mi pasaje que tuve vuelo en enero pero lo cancele porque no podía viajar en ese momento pues mi esposo estába con covid y yo estaba sospechosa, y tuve q cancelar el vuelo, significa q lo perdí o tengo oportunidad de viajar cuando comiencen los vuelos.
    Gracias

    Responder
  3. Mi esposa tiene pasaje desde 28 de febrero para Nicaragua y no sabemos cual sera la solución y el teléfono de la habana 72041111.siempre esta la contestadora y no responde nadie

    Responder
  4. Sólo digo si Cuba no te deja viajar y ya Copa no ha hecho nada por resolver ese problema entonces pq no nos devuelven el dinero a las personas q producto de todas ésta situación nos obligaron a desistir de nuestro viaje

    Responder
  5. Tengo pasaje de regreso a chile con escala en panama y sigo varado en cuba porque no hay vuelos ya en diciembre hace 1 año desde que llegue a cuba y tengo que regresar antes de ese mes sino pierdo el vuelo la aerolínea no hace nada y Cuba tampoco normaliza la frecuencia de vuelo.. ayudaaaaaa

    Responder
  6. No entiendo por qué los que tenemos pasaje hace un año no podemos volar por las restricciones del gobierno cubano a Latinoamérica sin embargo para Rusia si se puede pregunto cuál es la diferencia hasta cuándo tenemos que seguir esperando o en el peor de los casos perder dinero por los boletos ya comprados y cancelados en varias ocasiones

    Responder
  7. No se explica porque los destinos de latinoamerica siguen sin abrir, las restricciones cuando uno llama a la aerolínea ellos dicen que es cuba, no se entiende tantos miles de personas con pasaje comprado hace ya casi 1 año y no se a podido salir, la realidad es que no es lo mismo viajar a cualquier país de nuestro continente que viajar a Europa los gastos nada que ver, somos unos cuantos los que necesitamos salir por medicamentos e insumos que hasta el 31 de diciembre entran libre de costo , muchos necesitamos salir por provisiones que cada día son más necesarias para todos, Espero que alguien acabe de darse cuenta que no son 2 centavos y nos ayuden a poder salir y regresar a la brevedad .gracias y que Dios nos bendiga a todos ?

    Responder
  8. Buenas noches tengo un niño que debe viajar solo de la Habana a Panamá existe el servicio de entrega a la aereomoza y viaja acompañado de una autoridad de copa airlines y su mamá lo espera en Panamá gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos