Así quedaron los vuelos de Copa Airlines a Cuba

La aerolínea panameña Copa Airlines es una de las afectadas a partir del 6 de febrero tras el aumento de las restricciones de los vuelos entre Cuba y Panamá por parte del gobierno cubano por la situación sanitaria.

Ya desde inicios de enero, Copa Airlines había informado a sus pasajeros que el gobierno de la Isla había decretado la reducción de las frecuencias de vuelos entre Cuba y Panamá, y otros países de la región, como Estados Unidos, México o República Dominicana, por ejemplo.

De los veinte (20) vuelos semanales que Copa Airlines tenía programado para Cuba durante el mes de enero, el gobierno cubano solo permitió a la aerolínea efectuar únicamente tres (3) vuelos semanales desde/hacia su país. Los mismos operaron desde/hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, los martes, miércoles y jueves. Además todos los vuelos desde/hacia Santa Clara y Holguín quedaron cancelados hasta un nuevo aviso.

¿Cómo quedaron con la nueva disminución? A partir del 6 de febrero habrá un nuevo recorte de vuelos para la aerolínea Copa Airlines. Con ello, según informó en redes sociales la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa), la aerolínea Copa se quedará solamente con dos frecuencias semanales a La Habana.

Los vuelos solo se realizarán a través de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, así que algunos horarios o días podrían sufrir más cambios hasta el 6 de febrero. La Aeronáutica Civil de Cuba también reiteró que las compañías aéreas deben hacerse cargo de que los pasajeros lleven su equipaje a bordo, porque del aeropuerto cubano serán trasladados directamente a un centro de aislamiento.

“Reiteramos que estas medidas tienen un carácter temporal, prevalece la voluntad de mantener un nivel de vuelos, en momentos en que incluso muchos países han suspendido completamente las operaciones aéreas comerciales”, dijeron los funcionarios de la aviación de la Isla.

Desde la aerolínea Copa Airlines agregan que los pasajeros que se vean afectados por esta medida fuera del alcance de la aerolínea tendrán opciones según sus circunstancias. Si ya se encuentra en Cuba y necesita regresar a Panamá o el destino posterior a este, deberá contactar con el Centro de Reservaciones o las Oficinas de Ventas en Cuba.

Si es ciudadano cubano o residente cubano, y necesita volver a Cuba, por encontrarse varado en Panamá, deberá contactar al consulado o embajada de su país más cercana para que le incluyan en el listado de personas que tienen necesidad de retornar a Cuba.

Si por el contrario, el viaje aún no lo habían efectuado el valor de su boleto se conservará hasta el 31 de diciembre de 2021, sin que sea necesario alguna acción adicional de su parte.

Una vez esté listo para volver a volar, puede reprogramar su fecha de vuelo contactando a su agencia de viajes u oficinas de ventas. Si por el contrario, quiere un reembolso, puede hacerlo a través de este enlace.  La aerolínea panameña había retomado algunas conexiones a inicios de enero, con el resto de América Latina como Monterrey en México o Venezuela.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

27 comentarios en «Así quedaron los vuelos de Copa Airlines a Cuba»

  1. Copa me reprogramó el hintinerario de mi vuelo, cambiando así la hora de mi vuelo y la escala que es ahora de 14h, mi vuelo es el 295 saliendo a las 5h 10m el día 30 de marzo, afectando me así mi viaje, pues no tengo visa de Panamá para esa escala de 14h.
    Necesito que sean serios y me respondan. Como queda mi vuelo y si tengo posibilidades de Acer esa escala o de que me reprogramen para el vuelo que le sigue ese mismo día?

    Responder
  2. Hola tengo una amiga ella sacó pasaje de Havana Guyana desde el 2019 pero por motivos de la pandemia no pudo viajar, ella necesita saber si su pasaje está o si lo perdió gracias

    Responder
  3. Buenas noches. Les pido su amablemente su atención de Informarme. Cuales serán las 2 frecuencias de Copa , pues tengo programado mi Vuelo para el día 30 de Marzo a las Hora 12:38pm Habana a Panamá ,con Nu: de vuelo:372, con el CD de Reserva (ID de Orden BNQVU4. Y se me a cancelado . ¿Que día dejaron de la semana con seguridad ? O se Eliminó las 2 frecuencias ? Esperó por su Atención y Informarme por mi correo. Gracias por su Amabilidad.

    Responder
  4. Quiero que alguien me responda porque el vuelo de Guyana que salía el 17 de este mes y conectaba con Panamá a la habana se cancela así sucedio el 9 de enero me lo reprograman y vuelven a cancelarlo porque cae miércoles y ahora copa vuela martes y jueves que alguien me diga que debo hacer si quedarme en este país a morirme de hambre o van a poner vuelos humanitarios este mes de febrero para volver a mi país, no veo información alguna solo diríjanse a la aerolínea nada más, de quien es la responsabilidad de recoger los suyos, todos los paises recogen Panamá, EUA. y Cuba no veo que tome acción llevo desde diciembre del año pasado y nada solo cancelaciones y maltratos y a nadie le importa nada, no dejen que otros medios hablen mal de Cuba que siempre ha sido solidaria con el mundo entero

    Responder
  5. Buenos días, me gustaría saber cuáles serán las 2 frecuencias de vuelo de la agencia de copa, pues tengo programado mi vuelo para el 9 de este mes y tengo que realizarme un PCR y solicitar un permiso para transportarme desde mi provincia hacia la Habana. Por favor si fueran tan amables de contestar a mi correo se lo agradezco, un saludo…

    Responder
  6. Por ninguna parte veo que diga qué vuelos están vigentes de los tres. Con anterioridad habían dicho que eran tres. Martes, miércoles y jueves. Ahora dicen que dos. ¿Cuál fue eliminado?

    Responder
  7. Buenas noche yo viajo el día 9 de enero.Se mantendrán las 2 maletas de 23 kg y la 10 kg de equipaje de mano
    Espero la colaboración. Muchas gracias

    Responder
  8. Hola muy buenas noches yo tenía vuelo programado para el 14 de enero me lo reprogramaron para 1 de febrero nuevamente me lo reprograman para el 3 de junio y tengo necesidad de volar soy cubano y mi vuelo es a Nicaragua como quedará mi vuelo??????

    Responder

Deja un comentario