Así quedó el calendario de vuelos desde México a Cuba en julio

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos desde México a Cuba para el próximo mes de julio. 

Para ello la compañía aérea Viva Aerobus programó para el mes de julio hasta el momento una frecuencia semanal. La misma trabajaría los miércoles, 14, 21 y 28 de dicho mes hacia Cancún. El arribo al Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana se haría a las 9:30 de la mañana y la salida hacia territorio azteca a las 10:45 am. 

La otra frecuencia sería el mismo día, pero el 7 de julio rumbo al DF, la capital mexicana. La llegada estaría pactada para las 12 de la tarde y la salida a la 1:15 de la tarde. Desde ECASA recalcan que para mayor información habría que contactar con la aerolínea o agencia de viajes. Viva Aerobus no tiene agencia de viajes en la isla por lo tanto habría que comunicarse directamente con la compañía o reservarlo de manera online. 

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Dicha aerolínea “low cost” mexicana informa en su web que debido a la situación sanitaria actual ellos tienen algunas nuevas políticas para los pasajeros. Por ejemplo si tu vuelo fuera cancelado, “recibirás un correo electrónico a la cuenta que ingresaste al momento de realizar tu compra”. 

Las opciones disponibles son: Cambio al siguiente vuelo si estás de acuerdo con el nuevo vuelo, se te invitará a confirmar en el mismo correo de notificación. Cambio de fecha: En caso de no haber disponibilidad para otro vuelo en la misma ruta reservada o que las opciones ofrecidas no sean de tu agrado, podrás realizar cambios de fecha sin cargos adicionales, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir, ingresando a la sección de Mi Vuelo y registrándote con tu clave de reservación y apellido.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

También está la opción de certificado electrónico donde podrás pedir la cancelación de tu reserva a cambio de un certificado electrónico con valor del 100% del importe pagado en tu vuelo original. 

“Dicho certificado podrá ser utilizado en un plazo no mayor a 180 días en la compra de un nuevo vuelo con Viva Aerobus, de acuerdo al itinerario publicado al momento de la reservación. En caso de que el costo total del nuevo vuelo sea mayor al valor de tu certificado, deberás cubrir la diferencia utilizando otra forma de pago. Si, por el contrario, el costo es menor al valor del certificado, el valor restante podrá ser utilizado para una compra posterior”, aclaran. 

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Así quedó el calendario de vuelos desde México a Cuba en julio»

  1. Tengo a mi hija en Mexico soy recidente permanente y mi hija acaba de tener su bb mediante cesárea y no he podido ir ya que por 3 ocación me cancelaron el vuelo y creo que no me parece justo que si mi boleto fue comprado desde México aquí ya no tenga lugar en el avión. Por favor afán algo al respecto por que la verdad no soy millonaria para pagar un boleto de avión 3 veces por encima del pasaje pago.

    Responder
  2. Aprovecho para denunciar en este sitio, si para algo le sirve a la reputacion de la aerolinea VIVAEROBUS, que hay un tremendo trafico en Cuba con la venta de los boletos por parte del personal de la agencia que esta permitida a hacerlo, el caso es que hay personas que sacan los boletos via online al precio real que pone la aerolinea segun el destino y despues de un tiempo le cancelan el boleto argumentandole cualquier justificacion, y ese asiento se lo venden a otra persona que paga 3 y 4 veces el valor del pasaje real. eso esta pasando y es desesperante con las personas que ya tienen su reserva y que bandidos se enriquescan a costa de la situacion.

    Responder

Deja un comentario