Así reaccionaron los artistas cubanos a la muerte de El Dany

La muerte tan inesperada del joven cantante de reguetón de 31 años, El Dany, integrante del popular dúo “Yomil y el Dany” ha causado un gran impacto en el mundo artístico de la Isla.

Varios artistas en sus redes sociales han querido expresar su dolor por la reciente pérdida en el panorama artístico cubano. Uno de ellos ha sido el salsero Paulito FG, quien utilizó su Instagram para escribirle: “Paz y amor hermano. Te queremos Dany”.

https://www.instagram.com/p/CCyqPRJDvaV/

Mientras otro destacado del género urbano, El Chacal, escribía que “hoy el género está de luto al sentir la pérdida de un grande, mis condolencias a sus familiares y que dios te guarde en la gloria. No puedo creerlo. EPD DANY EL SENSEI”.

El Micha, también se unía al luto general con un “estoy triste, no tengo palabras, hoy el género amanece de luto, que Dios te tenga en su santa gloria, mi más sentido pésame a la familia del @danny_mas_duro, así siempre te recordaré, con una sonrisa ante todo”.

Otro internacional del reguetón cubano a nivel internacional, Jacob Forever, decía que despertaba de manera muy triste “nadie merece irse así. Hoy me uno al dolor por el cual está pasando tu familia, amigos y fanáticos. Trabajamos dos años juntos y les puedo asegurar que perdimos a un súper talentoso exponente de la música cubana, y sobre todo muy familiar y linda persona. Que en paz descanses hermano”.

La popular presentadora del programa “23 y M”, Edith Massola, también usó su Instagram para dejar una reflexión sobre la vida y la muerte.

“Vida eres tan injusta a veces, tan inexplicable, tan dura, tan frágil, tan ciega, tan desalmada (…) tantas preguntas por hacerte (…) y lo más probable es que nos sorprenda la muerte buscando respuestas y porqué .EPD Dany con el mismo respeto que diste siempre a todos , te despedimos y recordaremos”.

https://www.instagram.com/p/CCylL-PB0aQ/

El yerno de Edith Massola, el joven reguetonero Divan compartió una foto de él jugando baloncesto con El Dany y expresó: “nunca será el mismo juego hermano, descansa en paz”.

Mientras, otra muy popular, la cantante Haila María Mompié, también compartía una foto con ambos integrantes del dúo reguetonero y escribía: “Todos los cubanos estamos llorando esta triste tragedia. Hoy perdimos a un talentoso muchacho que yo quiero y admiro mucho de corazón, el género urbano y toda Cuba se pone de luto con el triste fallecimiento del Dany. Es una gran pena, yo y mis familiares estamos muy tristes y apenados por este suceso, queremos enviar el pésame y todas nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres más queridos. No te has ido Daniel, nunca te irás, tú obra, tus logros y sacrificios quedarán plasmados para toda la vida y siempre estarás en el corazón de todos los Cubanos y todas las personas que te queremos y admiramos. Descansa en paz”.

Asimismo, el cantante cubano Baby Lores dijo sobre el lamentable suceso: “Que Dios le dé fuerza a tu familia y amigos para superar esta novedad. Tu música quedó para siempre y nunca te olvidaremos”.

Mientras, Randy Malcom, integrante del popular dúo cubano Gente de Zona, se pronunció sobre la noticia que ha dejado en shock a muchos seguidores del género urbano: “Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses, Dany, que dios te tenga en la gloria hermano”.

https://www.instagram.com/p/CCybculADIR/

Otro cantante cubano, Alain Daniel, publicó en Instagran un mensaje junto a una foto de ambos, en el que se mostró triste por la fatal noticia.

“Tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños”, escribió.

Otros reguetonero como Yulién Oviedo o El Magnífico dejaron su pésame y dolor en las redes: “Cuando me llamaron no lo quería creer pero todo parece indicar que es cierto, hermano mío, (…) yo te conocía desde pequeño, cuando tenías el sueño de cantar y ensayabas en la sala de mi casa con mi hermano”, dijo Oviedo, mientras William le escribía: “Perdimos a un excelente artista, un gran ser humano, un padre inigualable, siento mucho tu partida. Siempre voy a llevarte en mi corazón”.

El reguetonero de 31 años. Daniel Muñoz, alias El Dany, falleció en horas de la madrugada de este sábado en el hospital Calixto García de La Habana, según el portal oficial Cubadebate “como consecuencia de una afección cardiovascular aguda”.

https://www.instagram.com/p/B_hY4yyHXwz/

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Así reaccionaron los artistas cubanos a la muerte de El Dany»

  1. Se perdió un gran músico, me uno al dolor de su familia, era muy joven, tenía un mundo por delante, Dios le de fortaleza a su familia para soportar la pérdida y q Dios lo tenga en su regazo EPD DANY.????

    Responder
  2. Mis mas sincero.pesame para esa familias,amigos.y todo Los seres querido,aunq si todo lo admirabamos.de cualquier parte del Mundo,desde italia.mercedes Perez,EPD danys,tu musica y recuerdo queda para siempre

    Responder

Deja un comentario