Conéctese con nosotros

Actualidad

Así será el protocolo para los viajeros que arriben a Cuba por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El próximo 1ro de octubre el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín revitalizará sus servicios en su terminal, debido a la llegada de varios vuelos procedentes de Canadá a través de la compañía Air Transat. Todo ello después de un largo período sin operaciones en sus instalaciones.

Ante el próximo arribo, muchos usuarios se cuestionaron cuál sería el protocolo sanitario a tomarse en dicha terminal. Al respecto la entidad cubana de aeropuertos, ECASA, respondió que sería el mismo de quienes llegan por La Habana.

“El aislamiento de 14 días por el momento es sólo para los viajeros que arriben por los polos turísticos de Cayo Coco y Varadero”, dijeron en su canal de Telegram. O sea, los viajeros cubanos que lleguen desde Canadá por Holguín a inicios de octubre, solo deberán pasar cinco días de aislamiento, ya sea en hoteles destinados a ello, así como en centros gratuitos que pertenecen al estado.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Según la agencia de viajes cubana, Havanatur, en Holguín próximamente reabrirán los hoteles de Cubanacán como Brisas Guardalavaca o el Hotel E. Caballeriza. Pero no especifican si los mismos servirán para los paquetes de aislamiento en esa provincia. De hecho en la página donde se reserva el aislamiento, solo aparece Santiago de Cuba como provincia más cercana a Holguín, con opciones de este tipo.

En Santiago salen paquetes de aislamiento para Hotel Casa Granda desde 375 dólares para una persona, 609 dólares para dos y más de 700 si es una pareja con niños o tres personas.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Sin embargo otra agencia, Cubatur, sí incluía al Mirador de Mayabe como opción hotelera para los viajeros cubanos que llegan desde el extranjero. Desde 671 dólares por cinco noches para una persona. Le dejamos algunos datos de Cubatur Holguín. Ellos dicen que se puede comprar en sus burós el paquete de aislamiento de familiares y amistades a través de los siguientes números: 24421679 /24430659 /24430170.

La web “HavanaExperience” también señalaba que las opciones en Holguín serían “El Bosque” o el “Mirador de Mayabe”. El paquete incluye: 6 días/ 5 noches de alojamiento en pensión completa. Traslado desde el aeropuerto de Holguín hasta el hotel. Obligatorio para extranjeros y cubanos no residentes. Opcional la contratación de aislamiento en hotel para cubanos residentes, por si no quieren aislarse en un centro del estado gratuito.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

¿Cuáles son los centros aislamientos gratuitos para viajeros cubanos? Según la prensa local, en la ciudad cabecera, la ciudad de Holguín, está la sede universitaria Celia Sánchez Manduley.

Cómo hemos anunciado en estas páginas, Air Transat regresa a Holguín desde Toronto el 1ro de octubre con un vuelo a la semana durante todo ese mes. Mientras desde la ciudad de Montreal se estrenará el 5 de octubre igualmente con una conexión semanal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 Comentarios

1 Comentario

  1. Jessy

    29/09/2021 - 7:52 am en 7:52am

    Hola, me interesa mucho saber para un ciudadano frances que va a venir a Cuba pero el hace hemodialisis en Francia por problemas de insuficiencia renal cronica como se puede pasar esos dias en un hotel, si el estado garantizara sus hemodialisis a precios no exagerados?

  2. Karibe

    24/09/2021 - 11:59 am en 11:59am

    Por favor me pueden decir si el aislamiento en Holguin termina el 15 de noviembre. Gracias

    • Directorio Cubano

      24/09/2021 - 12:56 pm en 12:56pm

      Hasta donde se ha dado a conocer, después del 15 de noviembre se elimina el aislamiento.
      Un saludo.

  3. Bernadet Contreras Montero

    24/09/2021 - 10:59 am en 10:59am

    Mi esposo es canadiense residente en Cuba.El arriba el 5de octubre por holguin.Como puede optar por un paquete de aislamiento en Santiago ya que somos de esta provincia.

  4. Zenaida Navarro Ramirez

    23/09/2021 - 9:50 pm en 9:50pm

    Los cubanos résidentes que van a camaguey,
    los trasladan o hacen el aislamiento en Holguin

  5. Anónimo

    23/09/2021 - 9:37 pm en 9:37pm

    Los cubanos résidentes que van a camaguey,
    los trasladan o hacen el aislamiento en Holguin

  6. Marilyn

    23/09/2021 - 7:41 pm en 7:41pm

    El aeropuerto abrirá para todos los países o solo Canadá? Por la necesidad de visitar y llevarle medicamentos a nuestras familias y
    amigos esperamos que así sea ?

  7. Susana

    23/09/2021 - 6:13 pm en 6:13pm

    Buenas tardes!

    Es decir; que por ejemplo en mi caso; mi esposo ciudadano canadinece (extranjero) ya vacunado una vez que llegue al Aereopuerto de Holguín esté primero de octubre próximo debe de ir directo a un hotel de aislamiento por un período de 5 días?
    Le proporcionaría el aereopuerto transporte?

    Gracias!

  8. Susana

    23/09/2021 - 3:08 pm en 3:08pm

    Buenas tardes! Es decir; que en el caso de mi esposo que es extranjero; ciudadano canadinece ya vacunado y viene en el primer vuelo de Air transat el próximo 1ro de octubre por el Aereopuerto de Holguín tendrá que ir del aereopuerto directo para un hotel de aislamiento por 5 días y pasado este período si está negativo entonces es que podrá ir para la casa como de costumbre? Gracias

  9. Yanexys Hernández

    23/09/2021 - 10:38 am en 10:38am

    Quisiera saber si en octubre, también llegarán vuelos desde Italia u otros países o es solo Canadá.,? gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia