Así vuela Intercaribbean entre Cuba y Jamaica

Desde el 6 de febrero el gobierno cubano disminuyó el número de conexiones aéreas existentes entre la capital de Jamaica, y el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, debido a la situación sanitaria en esa ciudad y el resto del país.

Con ello, la aerolínea Intercaribbean se quedó finalmente y hasta nuevo aviso con un vuelo quincenal entre estas dos ciudades. Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) la programación de vuelos ha quedado de esta manera:

“Hasta el momento sólo tenemos vuelos programados quincenalmente entre Kingston (Jamaica) y Santiago de Cuba con la aerolínea Intercaribbean Airways. Llega los miércoles a Santiago a las 5:45pm y sale hacia Jamaica los jueves a la 7:45am”, dijeron en sus redes sociales.

Estos son vuelos comerciales, así que para reservar boleto aéreo, ECASA recomienda que se comuniquen directamente con la aerolínea a través de sus oficinas de venta o sitio web. También volvieron a repetir que “por el momento se mantienen suspendidos los vuelos a Nicaragua y Guyana”.

En septiembre de 2020, la compañía con sede en las caribeñas Islas Turcas y Caicos, había incorporado un nuevo destino a sus rutas, con una salida desde Barbados en aviones modelo Embraer 120 y con ello ampliaba su alcance hasta 27 ciudades en el Caribe.

Mientras desde junio de 2019, Intercaribbean, anunciaba la incorporación de nuevos servicios desde Santiago de Cuba hacia Tórtola sin escala, ampliando la oferta de conexiones entre Cuba y República Dominicana. También sumaba operaciones a La Habana y Santiago de Cuba sin escala desde Santo Domingo, capital quisqueyana.

La aerolínea, una de las principales a nivel del Caribe, tiene el segundo lugar como compañía aérea que moviliza el mayor número de pasajeros entre República Dominicana y el resto de países aledaños, como Cuba, pero actualmente los vuelos entre ambos destinos, también están restringidos y fueron llevados a cero.

Mientras, según la prensa local de Santiago, el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de esa ciudad reforzaba las condiciones para la seguridad epidemiológica de los trabajadores y pasajeros que arriben por dicha terminal aérea.

Igualmente se reparó el aeropuerto desde mayo pasado, para que en el salón de entradas desde el exterior al menos se garantizara un metro de separación entre un viajero y otro, aunque la distancia requerida es realmente de dos metros. Igualmente se introdujo el uso de pancartas informativas.

Como se sabe, desde el 6 de febrero, Cuba aplica un nuevo protocolo a los viajeros que arriben a la Isla, luego de la fallida aplicación del aislamiento domiciliario a inicios de enero. Actualmente el aislamiento de los cubanos residentes en el país se realizará en locales habilitados en cada provincia, a los que serán llevados directamente desde el aeropuerto, con un transporte y alojamiento libre de costo. Mientras los extranjeros y cubanos no residentes serán hospedados en instalaciones hoteleras costeadas de su bolsillo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario