Asociación española enviará donativos médicos a Cuba

La asociación Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (Sopadez) de España corroboró el envío de cuatro millones de jeringuillas a Cuba. La intención de la iniciativa es apoyar el proceso de vacunación en la Isla. 

La agrupación creó una cuenta para recaudar fondos y así impulsar la adquisición de insumos médicos. El objetivo inicial era conseguir mediante compra al menos tres millones de jeringuillas. Esa cifra fue sobrepasada con facilidad antes de lo previsto. 

La recaudación financiera todavía se encuentra activa y los interesados pueden enviar sus donativos a: 

– Banco: FIARE (Banca Popular Ética)

– Titualr: SODEPAZ – Solidaridad para el Desarrollo y la Paz  –

LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

– IBAN: ES42 1550 0001 2900 0350 9221

En las próximas jornadas, cuatro millones de estos dispositivos de inyectables serán enviados a la Mayor de las Antillas por el organismo solidario español. Estos serán utilizados en la inmunización de la población con Abdala y el canidato vacunal Soberana 02. 

Sodepaz, al igual que otras 52 agrupaciones, recibieron aprobación de la Cancillería cubana para respaldar a la Mayor de las Antillas a través de ayudas solidarias. La mayoría de esas sociedades emitieron solicitudes para hacer llegar medicamentos y otros materiales médicos en a la nación caribeña. 

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) será el encargado de monitorear el alcance de las tareas y que los donativos cumplan el objetivo establecido. 

LEA TAMBIÉN:  Más y más: Cuba da luz verde a 131 nuevas Mipymes y ya suman 11 mil

Las jeringuillas de Sodepaz constituirán un importante estímulo para minimizar el impacto de la covid-19 en Cuba. Desde el pasado 12 de mayo, las autoridades médicas iniciaron una intervención sanitaria para, entre otros objetivos, valorar la seguridad y alcance de los candidatos vacunales locales. 

Sin embargo, hasta el momento solo unos 40 municipios de la Isla se han beneficiado por las actividades de inmunización. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Asociación española enviará donativos médicos a Cuba»

  1. Mi Linda España los amo con todo mi corazón, somos hermanos hasta de sangre porque somos descendientes y ven el sufrimiento y el hambre que estamos pasando en Cuba…gracias los amo los quiero y que Dios los Bendiga…Buenos días..

    Responder
  2. Pero que lleguen directamente a las personas nesecitaras,porque si llega a manos del gobierno los ponen en las tiendas de MLC por favor no cometan ese error…yo estoy sufriendo por mi mamá que tiene 86 años y no tiene un sillón de Ruedas eléctrica y no puede caminar y nunca le han dado nada…por favor…

    Responder
  3. Gracias hermanos, en Cuba seguiremos hablando español, de lo que estamos muy orgullosos, no nos interesa ni deseamos anexarnos al norte como desean algunos, Cuba es de los cubanos, Abajo este cruel e inhumano bloqueo que nos quiere matar por hambre!

    Responder
  4. Por favor valoren la entrega de los artículos que llegan a las antiguas tienda recaudadoras de divisas por CDR u otra variante.
    Tienda “Vista al Mar” San Lázaro entre Gervasio y Escobar los dueños de las ventas diarias la mayoría son para revendedores en componenda con los empleados y los que dicen organizar las colas, todos los días hay escándalo y reclamaciones por las personas decentes que hacen las colas y ven todas está barbaridades y no pasa absolutamente nada, esto es día tras día.

    Responder
  5. Gracias España por su colaboración, eso es lo k necesitamos, ayuda Dios los bendigas,ningun gobiernos humanos va a satisfacer todas las necesidades de un pueblo, pero la Unión y la cooperación entres los pueblos, nos puede hacer la vida mejor

    Responder

Deja un comentario