¡Atención! American Airlines baja los precios de los pasajes entre Miami y La Habana

Aumenta el número de vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el “José Martí” de La Habana y también se suman mejores noticias para los viajeros entre ambas ciudades, pues la competencia entre varias aerolíneas, hace que algunas de ellas bajen los precios costosos de los pasajes, que en muchos casos rondaban o sobrepasaban los mil dólares americanos. 

Es el caso de la compañía estadounidense, American Airlines, que efectúa cuatro vuelos diarios a Cuba desde Miami. Según reportes de la televisora Univisión, este 19 de enero, la aerolínea antes mencionada habría rebajado el costo de los boletos, de los mil dólares a los 400 por la ida y la vuelta. 

“El beneficio es bastante, a mí por lo menos me costó 630 dólares, si baja a 400 será una gran ayuda”, dijo uno de los pasajeros del vuelo a la capital cubana, entrevistado por esta televisora local de Miami. 

LEA TAMBIÉN:  Trámites de pasaporte en Hialeah: Rápido, fácil y cerca de ti

Todavía existe la restricción por parte de American de limitar a dos maletas el equipaje de los cubano-americanos a la isla, pero según esta fuente televisiva, la compañía estaría estudiando permitir “una tercera maleta”, con costo adicional para el pasajero. Por el momento, confirman, American Airlines continuará volando cuatro veces al día durante los últimos días de enero de 2022. 

¿POR QUÉ BAJAN LOS PRECIOS DE AMERICAN AIRLINES A CUBA?

Los vuelos suelen subir de precios en los meses de más demanda, como diciembre, una etapa donde hay mucho movimiento de pasajeros a nivel internacional, sobre todo por las visitas familiares por Navidad y Fin de Año. Las conexiones entre Cuba y Estados Unidos no son la excepción a pesar de la cercanía, apenas 45 minutos de vuelo desde Miami. 

LEA TAMBIÉN:  Cubanos atrapados tras desbordamiento de río e inundaciones en La Habana

A mediados de enero, suelen disminuir los precios de los billetes aéreos, además los residentes cubanos en Estados Unidos han tenido la suerte de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos permitiera que la compañía europea, Icelandair, conectara a La Habana con las ciudades de Orlando, Miami y Houston desde febrero próximo hasta finales de mayo. Esto ha llevado a que algunas compañías se vean obligadas a bajar sus precios si quieren que les compren. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «¡Atención! American Airlines baja los precios de los pasajes entre Miami y La Habana»

    • Deberá hacer lo siguiente:

      Opción 1: Puedes acceder al navegador, y en la pestaña en la que esté la URL del sitio, a la derecha, puedes presionar el candadito que aparece y una vez se desplieguen las opciones, en Notificaciones debes elegir bloquear.

      Opción 2: Con el sitio abierto, ir hacia la esquina inferior izquierda, y presionar la campana roja para bloquear las notificaciones.

      Esperamos haberle podido ayudar.

      Reciba un cordial saludo.

      Responder
  1. yo voy a viajar el 2 de febrero necesito saber si en la maleta de comida y medicina puedo llevar cosas de aseo
    como javon,champu,champú,, colcha de trapear y perfume

    Responder
  2. Hola me gustaría que directorio cubano hiciera una publicación acerca de las visas de tránsito que los cubanos necesitamos para hacer escala en Colombia y que muchas veces la soslicitid no es respondida a tiempo y los clientes pasan buenos sustos .

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos