Conéctese con nosotros

Actualidad

¡Atención! CADECA niega venta de dólares en Cuba a partir de febrero

Publicado

el

Por estos días circula en redes sociales otra noticia falsa referente a Cuba. En esta ocasión se habla de una probable venta liberada de dólares americanos en bancos y casas de cambio de la isla, incluso, con una fecha pactada, el próximo 1ro de febrero. Las autoridades cubanas acaban de desmentir esta información y la califican de “Fake News”. Te contamos. 

Según fuentes oficiales, en este caso el portal web Cubadebate, la noticia falsa usaba una plantilla de su página para anunciar la mentira. En la misma se decía que “comenzará el próximo mes de febrero, la venta de dólares (USD) a su tasa de cambio vigente en el país (25 pesos cubanos)”. Incluso, el anuncio falso poseía faltas de ortografía. 

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Desde este portal insistían en que las personas deben estar atentas a estos detalles y que “no compartan informaciones dudosas o falsas”. También la cuenta oficial en Twitter, de las casas de cambio (CADECAS) confirmaba que esta noticia no era verdadera, ni la venta liberada de dólares, ni la venta de esta divisa a personas que viajarían al exterior. Esto no existe. 

“Cualquier modificación sobre los servicios que brinda CADECA se dará a conocer a través de los Medios de Comunicación Masiva y sitios institucionales. Les comunicamos que todo viajero que arribe al país con efectivo en MLC, pueden adquirir en nuestras instalaciones Tarjetas Prepagadas para acceder al mercado nacional de productos y servicios en MLC”, dijeron desde esa entidad financiera. 

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

DÓLARES Y EUROS EN EL MERCADO INFORMAL DE CUBA

Esto sigue dejando a la población cubana con la única opción de adquirir divisas a través del mercado negro o informal, que este fin de semana alcanzó cambios altísimos y por primera vez, el cambio de dólar americano se puso por encima del de MLC. Según medios independientes, el sábado 22 de enero se necesitaban 94 pesos cubanos para adquirir un dólar, mientras el MLC, se quedaba sobre los 93,5. 

Pero al día siguiente, fue subiendo la cuestión. El cambio de euros ya ronda los 100 pesos por cada billete europeo. La tendencia es ascendente, pues los viajes al exterior siguen aumentando con la llegada de más vuelos y la necesidad de adquirir monedas extranjeras es una prioridad en estos momentos en Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

El hecho de que las instituciones cubanas sigan sin ofrecer opciones de venta de divisa, en especial del dólar americano, sigue generando un “boom” del costo de estas monedas puertas afuera. Además, la moneda es vital para la compra de productos, que a veces, solo se encuentran en las tiendas estatales de MLC. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Marco Fernández

    25/01/2022 - 7:12 pm en 7:12pm

    La culpa no es del ESTADO, NI DEL PRESENTE DEDO CANEL!! es de nosotros mismos que permitimos que esto suceda!! Hasta cuándo hay que aguantar tanto atropello de estos vive bien!! Es mejor vivir un día peleando por los derechos que una vida de rodillas!! PATRIA Y VIDA!!!!!!❤️❤️❤️

  2. Anónimo

    25/01/2022 - 8:03 am en 8:03am

    La culpa de que la inflación de las monedas extranjeras la tiene el gobierno por vender todos los productos de primera nececidad y alimenticios en mlc, lo que tienen que hacer es acabar con esas tiendas que estan matando de hambre al pueblo y insitando cada día más a cojer por caminos malos

  3. Adrin

    24/01/2022 - 12:47 pm en 12:47pm

    Es una falta de conciensia al pueblo cubano ellos serie de nosostros, amigos miren lean el país de fabricación de 50% del producto es nuestro y lo venden en mlc por favor no sean sinicos nuestra propia gestión de gobierno es quien nos aplasta

  4. Marianelis

    24/01/2022 - 12:34 pm en 12:34pm

    Hasta cuando van a seguir chantageando al obrero cubano,nuestro dinero no sirve para nada, por favor agan algo por el pueblo cubano

  5. Anónimo

    24/01/2022 - 12:19 pm en 12:19pm

    Dios se apiade de nosotros los cubanos por que ya el gobierno tiró la tohalla y nos dejó A SALVESE QUIEN PUEDA

  6. Yailena Aldana Ulloa

    24/01/2022 - 11:42 am en 11:42am

    Cuando van a vendernos al pueblo los mlc o las tarjetas azules basta ya de abuso

  7. Lixbeth

    24/01/2022 - 11:32 am en 11:32am

    Sigue el abuso con el atropello entre los cubanos y los precios cada dia mas exagerados mientras el dolar y el mlc siguen aumentando su valor en la bolsa negra que es donde único se pueden adquirir. Hasta cuando

  8. Orlando

    24/01/2022 - 11:09 am en 11:09am

    Eso solo significa más miseria para el cubano y el gobierno sin hacer nada. No le importa que ya valga 120 pesos un dollar. Les salió mal la jugada de Nicaragua que solo encareció el dollar. Les salió mal la jugada de la Tara Ordenamiento. ¿ Será posible que veamos alguna medida real y en beneficio de nosotros los cubanos que no ganamos MLC?

  9. Daine

    24/01/2022 - 11:07 am en 11:07am

    Si este estado no ase nada entonces si nos vamos a morir de Ambre por q con el salario de 2000 peso y el dólar a 150 pordios q cosa q afán algo este estado

  10. Alexei Estrada Salina

    24/01/2022 - 10:16 am en 10:16am

    Hasta cuándo van a permitir esos ** de la gente es un abuso

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia