Atención Cubanos: anuncian cambios aerolíneas que vuelan a Panamá

Los pasajeros cubanos que hayan comprado pasaje o piensen hacerlo en los próximos días deben estar muy atentos, pues Copa Airlines, Wingo y otras aerolíneas, se han visto obligados a introducir cambios significativos en sus políticas habituales de viaje y comercialización de boletos, debido a la actual situación epidemiológica, y atendiendo a las medidas trazadas por los gobiernos de varios de los destinos que conectan.

En particular Panamá presenta un cuadro muy especial dado las medidas anunciadas en las últimas horas por el gobierne de ese país. Una directiva del ministerio de Salud ordenó el cierre temporal de los centros comerciales, y tiendas de todo el país, exceptuando los supermercados, las farmacias y puntos para la venta de artículos sanitarios, combustible y alimentos.

La norma prohíbe igualmente la entrada de extranjeros al país, de modo que aún cuando las aerolíneas no hayan suspendido sus vuelos, quienes tengan boletos comprados para los días siguientes no podrán entrar al país.

Siendo así, las aerolíneas han flexibilizado sus políticas de devolución de efectivo, reprogramación de vuelos y penalizaciones.

Tal es el caso de la compañía de bajo costo Wingo que, si bien no se refiere al destino panameño, debido a que la prohibición anunciada por ese país se comunicó en las últimas horas, ya adelantaba alternativas para sus clientes.

“En Wingo, queremos ser las alas favoritas de Latinoamérica, por eso en situaciones complejas como la que estamos viviendo, queremos mantenerte informado y entregarte soluciones para que autogestiones tu vuelo”, daba a conocer en su sitio web la aerolínea.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

Si bien en la página se anuncia solamente la suspensión de sus vuelos hacia Caracas, Quito y Guayaquil a partir de las medidas dispuestas por estos países, algo similar sucederá con Panamá en las próximas horas.

“Te sugerimos estar atento al correo electrónico que registraste al momento de tu compra, en donde te notificaremos en caso de que se realicen cambios en el horario y/o fecha de tu vuelo”, sugiere la aerolínea.

En el caso de que algunos pasajeros con vuelos programados decidan no hacerlo, podrán solicitar un voucher por el valor que pagaron el ticket.

“Aunque volar sigue siendo una de las actividades más seguras y cool, entendemos que algunos de nuestros viajeros prefieran no hacerlo. Por esto, hemos reducido en un 45% las penalidades por cambio de ruta y/o fecha para vuelos nacionales e internacionales”, aclara la compañía.

¿Es entonces posible el cambio de fecha de un ticket que ya compré?

Si quieres cambiar tu vuelo, por favor comunícate a nuestro call center. Aunque recuerda que puedes gestionar de manera más rápida un voucher y usarlo para adquirir un nuevo boleto en el momento en que decidas viajar.

Solicita aquí tu voucher.

Según Wingo: “El voucher será emitido por el valor de tu compra. Ten en cuenta que, de acuerdo con el artículo 3 Decreto 3596 de 2006, solo será descontada la tarifa administrativa. Recibirás el voucher en un plazo de 30 días después de tu solicitud. El voucher solo puede ser usado para compra de tiquetes y servicios adicionales, pago de diferencia tarifaria y penalidades y pago de impuestos (…) Su vigencia es de seis (6) meses a partir de la fecha de emisión”.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Para mayores detalles conoce aquí los términos y condiciones de cambios y nuevas tarifas.

COPA AIRLINES no cobrará cargos adicionales

Por su parte la aerolínea número 1 de Panamá ha modificado también sus políticas de cambios, para brindar más opciones a quienes decidan realizar ajustes a tus itinerarios. En su caso no aplicará cargos por los cambios de última hora.

“Te permitimos modificar la fecha, vuelo o ruta de tu viaje, exonerando el cargo por cambio, pero puede aplicar diferencia de tarifa. Puedes usar el valor del boleto como crédito para un viaje futuro. Válido por un año a partir de la fecha de emisión original del boleto, o hasta el 31 de diciembre de 2020”, aclara la compañía que además explica que no se cobrarán recargos por el cambio, aunque podrían existir variaciones en dependencia de las tarifas de los nuevos viajes.

Según COPA se podrá solicitar los cambios contactando directamente al Centro de Reservaciones, a través de las Oficinas de Ventas o Agencias de Viajes, siempre teniendo en cuenta los detalles siguientes.

  • Boletos adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020
  • Fechas originales de viaje deben iniciar y completarse hasta el 15 de junio de 2020
  • Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2020 o de acuerdo la validez del boleto (lo que ocurre primero)
  • Aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas
  • La exoneración de cargo por cambio solo aplica una vez
  • Reembolsos aplican según condiciones de la regla tarifaria.
LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Quizás te interese leer: Prohíben entrada de extranjeros y cierran comercios en Panamá.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Atención Cubanos: anuncian cambios aerolíneas que vuelan a Panamá»

  1. Yo tengo pasaje para Guyana del 9 al 14 entonces como los suspendieron por la situación qué estamos atravesando por él covit 19 necesito por favor sin ocasionar molestias que mí pasaje me lo puedan reembolsar. Espero respuesta satisfactoria gracias sin más de una cliente suya.

    Responder
    • Los cubanos que estaba en para de la aeropuerto de Panamá y que no estuve capaz de coher su vuelo de regreso están todavía en Panamá???
      Si es el casso el gobierno cubano puede pedir apoyo en mi gobierno Canadiense por vuelo que vas a retroceder Canadiense en Canada como puedo hacer que mi mesaje se dar en mano de el ministerio de exterior por favor ya que mande un coreo a mi gobierno lo avisó de la situación pero deben apoyar soy sola a tratar de hacer que lo vuelo que regressa con todos

      Responder
  2. Hola buenas tardes me interesa saber sobre los cambios en los boletos hacia Panamá en mi caso yo tengo fecha de vuelo para el 5 de abril y ahora estoy preocupada con el cierre si yo quisiera realizar el cambio de fecha de mi boleto puedo hacerlo??

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos