Atención: EE.UU pedirá cuarentena a los viajeros, además del test negativo

Estados Unidos está aumentando significativamente las restricciones en torno a los viajes internacionales, con la llegada del nuevo mandatario Joe Biden a la Casa Blanca, según reportan varios medios de prensa.

El presidente Biden describió este jueves 21 de enero, los planes de su administración para combatir la crisis sanitaria y esto incluye una orden ejecutiva que exige un requisito de cuarentena para los viajes internacionales.

Recientemente se anunció que a partir del 26 de enero de 2021, Estados Unidos comenzará a requerir pruebas PCR negativas dentro de los tres días posteriores a la llegada a EE.UU., para todos los viajeros aéreos internacionales entrantes.

Antes de esa fecha, EE.UU, no tenía absolutamente ningún requisito de prueba para los viajeros internacionales que llegaran a su territorio. Sin embargo, eso no es todo, ya que sabíamos que Biden quería aumentar las restricciones en torno a los viajes, y ahora sabemos cómo se verá eso.

Además del requisito de prueba, los viajeros internacionales también tendrán que ponerse en cuarentena al llegar a los EE.UU, ya sean visitantes o que regresen a casa de un viaje internacional.

“Todos los que vuelen a los Estados Unidos desde otro país deberán hacerse la prueba antes de subir a ese avión, antes de partir, y ponerse en cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, dijo Biden en una explicación de sus nuevas medidas.

Lo que se sabe hasta ahora sobre el requisito de cuarentena

Lo que está escrito hasta ahora, en la estrategia de respuesta a la crisis sanitaria de la Casa Blanca, es que se sugiere que se deben implementar nuevas políticas que cumplan con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para el autoaislamiento y la auto-cuarentena.

“Promover viajes internacionales seguros. Estados Unidos implementará políticas que requieran que los viajeros aéreos internacionales produzcan una prueba negativa antes de partir hacia Estados Unidos; y cumplir con las pautas de los CDC para el autoaislamiento y la auto cuarentena al llegar”, se lee.

Al parecer EE.UU, requerirá una cuarentena, pero aún no ha decidido exactamente cómo será. Más bien, se le dice a Biden que proponga un plan para implementar un requisito de cuarentena que esté en línea con las recomendaciones de los CDC.

Parece que se debe esperar una cuarentena obligatoria después de un viaje internacional (incluso si la aplicación probablemente no existiera), aunque no se sabe sobre el cronograma ni cómo se implementará exactamente. Los CDC recomiendan quedarse en casa durante 10 días después de cualquier actividad de alto riesgo, como viajes desde países con nivel 2, 3 o 4.

En otras palabras, los CDC actualmente recomiendan las mismas precauciones ya sea que haya tomado un autobús, haya ido a restaurantes abarrotados o haya viajado internacionalmente.

Eso sí, el presidente Biden ha dejado en claro que EE.UU requerirá una cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen, además del nuevo requisito de pruebas previas al viaje. Sin embargo, queda por ver cuándo se convertirá en ley y cómo exactamente se implementará.

Esto, dicen algunos expertos, simplemente alentará a más personas a viajar a lugares como Florida, que probablemente plantea más de un riesgo que la mayoría de los viajes internacionales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Atención: EE.UU pedirá cuarentena a los viajeros, además del test negativo»

  1. un cubano que vive fuera de cuba y va de vacaciones a su regreso necesita presentar una prueba de PCR para entrar a su pais de retorno , por escrito ,la pregunta es donde se la haria en la habana con el tiempo suficiente q le den los resultados 72 horas antes de su vuelo de regreso y cuanto costaria ,gracias espero su respuesta.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos