Conéctese con nosotros

Actualidad

¡Atención Viajeros!: Calendario de Vuelos hacia Nicaragua desde La Habana y Camagüey con Aruba

Publicado

el

vuelos de Cuba a Guyana y Venezuela

Finalmente la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informó este 8 de diciembre el calendario de vuelos de este mes de la compañía caribeña Aruba Airlines con vuelos directos desde la capital cubana y el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey hacia el Aeropuerto Internacional “Sandino” de Managua, capital de Nicaragua. 

Según esta información oficial Aruba conectará a Cuba tanto con Nicaragua, el destino más demandado en la actualidad en la isla debido a la política de libre visado de los ciudadanos cubanos desde noviembre pasado, como con la capital de Guyana, Georgetown. Ambas conexiones son de vital importancia para los cubanos. 

Aruba Airlines: Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana: Domingos (12, 19 y 26) desde Georgetown. Jueves (16, 23 y 30) desde Managua. Viernes (17, 24 y 31) hacia Oranjestad/Georgetown.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey: sábados (18 y 25) desde Managua y sábados (18 y 25) desde Georgetown. La generalidad de estos vuelos es que se venderán para viajeros que ya tenían boletos y fueron afectados con la paralización de conexiones por la crisis sanitaria. O sea en su mayoría son boletos reajustados. 

Hace apenas dos días ECASA reconocía que Aruba estaba gestionando sus permisos para volver a operar una ruta que hacía meses no gestionaba. No obstante desde que el gobierno nicaragüense informó sobre la exención de visado para los ciudadanos cubanos, muchas aerolíneas vieron en esa demanda la posibilidad de recobrar algunas perdidas. 

POLÍTICA DE EQUIPAJE DE ARUBA AIRLINES

La posibilidad de que estos vuelos aumenten a partir de 2022 es palpable, dada la demanda y la recuperación paulatina del sector aéreo y sanitario en el área caribeña. Con ello el turismo de compras entre ambas naciones será muy habitual en el próximo año. Debido a ello es importante conocer cuál es la política de equipaje de Aruba Airlines. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

En las conexiones a Cuba, la línea Aruba tiene una prohibición, la de no permitir el traslado de mascotas, cualquier tipo, en sus aviones. Como regla, Aruba no acepta esto en su marco legal obligatorio. 

Igualmente las mujeres con embarazos solo pueden volar hasta la semana 27. Siempre que presenten una declaración médica que indique que están en condiciones de hacerlo. La compañía caribeña no permite embarazadas con más del tiempo antes indicado. 

Cargos por equipaje: Bolsa de mano 18 kg (17 lb) 23 cm x 40 cm x 25 1 (9 pulgadas x 15,5 pulgadas x 21,5 pulgadas) Ruedas y asas incluidas Gratis. Equipaje 223 kg (50 lb) cada 158 cm (62 pulgadas) Ruedas y asas incluidas Gratis. Bolsa adicional Max 2 bolsas

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

por pasajero 01 kg – 23 kg (2 lb – 50 lb) 158 cm (62 in) Ruedas y asas incluidas, 75 dólares por bolsa. 

Explican desde la página web de Aruba Airlines que todos los impuestos de salida deben pagarse en efectivo en el mostrador de facturación de dicha compañía caribeña. Sobre el precio de los boletos, todavía la plataforma de la compañía no muestra las conexiones de la ruta Habana-Managua o Camagüey-Managua, así que no se ha podido confirmar. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Malin gonzalez peres

    12/12/2021 - 1:21 pm en 1:21pm

    Buenas tarde a mi me an reprogramado el pasaje por el aeropuerto de camagüey sin embargo soy de la provincia habana,que ese provincia me gueda a 900 kilómetros de distancia yo creo que deberían tener en cuenta todas esa cosas

  2. Liliana Perera

    09/12/2021 - 7:29 pm en 7:29pm

    Los pasajes pendientes dónde se cambian? Cómo se sabe la fecha reprogramada por la aerolínea? La dirección de correo de la agencia de la Habana no responde. Liliana

  3. Aneysi

    08/12/2021 - 7:57 pm en 7:57pm

    Hola no entendí muy bien lo que dijeron sobre la venta de pasajes las personas que ya tenían pasajes tienen que volver a pagar un pasaje ? o es que le van a mandar la reprogramacion de su vuelo

  4. LEONAR2 K

    08/12/2021 - 7:05 pm en 7:05pm

    se puede pagar desde Europa? y que precio tendrá???

  5. Irving

    08/12/2021 - 6:00 pm en 6:00pm

    Buenas Tarde Y El Precio De Los Vuelos Aun No Se Saben con exactitud

  6. Carmen R

    08/12/2021 - 5:28 pm en 5:28pm

    En qué moneda se pagaría el efectivo de los impuestos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia