Atención Viajeros: Chile cambia requisitos para entrada de extranjeros

Desde inicios de mayo, el gobierno chileno baja el nivel de alerta a nivel uno en su plan de fronteras protegidas, pero si eres extranjero no residente y tienes un vuelo a ese país sudamericano a partir del venidero mes, tendrás que revisar estos requisitos que mostramos a continuación. 

“Si eres extranjero/a y vas a ingresar a Chile desde el 1° de mayo, revisa los requisitos del #PlanFronterasProtegidas. RECUERDA: con la normalización de pasos fronterizos, se establecen requisitos migratorios y sanitarios. ¡Infórmate antes de viajar a Chile!”, señalan desde los canales oficiales del Servicio Nacional de Migraciones. 

¿Qué cambia con la alerta en nivel uno? Lo primero es que ya no hay restricción de viajes. Lo segundo es que seguirá el seguimiento a pasajeros considerados de contacto estrecho con algún positivo. Se solicitará el pasaporte C19 (a continuación explicamos qué es) y se hará vigilancia a PCR positivos de pasajeros los últimos 14 días. 

El pasaporte sanitario C-19, en referencia al virus que provocó la crisis sanitaria, no es otra cosa que un documento que expide el gobierno a todas las personas provenientes del extranjero y que entran a Chile por alguno de los pasos fronterizos autorizados. 

¿Qué significa este cambio para los extranjeros que visiten Chile a partir de mayo? Para trasladarse por el país tendrán que tener un pasaporte C-19. Además el seguro médico será obligatorio para extranjeros no residentes desde el 15 de mayo próximo. 

También recomiendan que se entre con un PCR negativo. Y la homologación de vacunas será necesaria para para acceder al pase de movilidad. El C-19 se requerirá a los turistas para acceder a lugares cerrados, eventos masivos. 

¿CÓMO ENTRA UN CUBANO A CHILE?

Desde Migraciones aclaran a los viajeros cubanos lo siguiente: “Si deseas ingresar como turista y eres nacional de Cuba (Haití, Venezuela y República Dominicana también), antes de tu llegada a Chile, debes contar con una Visa de Permanencia Transitoria emitida por el consulado chileno en tu país”. 

Si desea conocer cómo solicitar esta visa en Cuba, de click aquí. Finalmente, Migraciones recuerda que para solicitar residencia en Chile, solo pueden hacerlo quienes hayan solicitado “visa temporal de residencia” desde el extranjero en el Servicio Nacional de Migraciones. 

“El ingreso irregular al país constituye una infracción y está sancionado por la actual legislación migratoria”, concluyen. Actualmente entre Cuba y Chile no existen conexiones directas, solo se puede acercar a países como Colombia, Venezuela, Panamá o Argentina, con aerolíneas que vuelan a esos destinos. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario