Atención viajeros: Nicaragua cambia las condiciones sanitarias para entradas

Atención viajeros cubanos hacia Nicaragua, uno de los destinos más demandados en la isla en estos momentos, debido al libre visado, cambió este fin de semana las condiciones sanitarias para entradas desde el exterior. Te detallamos a continuación. 

Desde el pasado fin de semana, el gobierno nicaragüense eliminó la prueba PCR como requisito obligatorio para entrar al país. La prueba PCR se cambió por una tarjeta de vacunación que informe que usted está vacunado. 

La misma se deberá presentar por los viajeros de cualquier nacionalidad en los aeropuertos. Por los viajeros, pasajeros y tripulaciones en cualquiera de los puestos fronterizos (aéreo, terrestre o marítimo). Así lo recoge la última resolución del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

LEA TAMBIÉN:  ¿Aviones cubanos están haciendo la ruta a Nicaragua?

El año en el que fue vacunado no será “mirado” como un problema, si es reciente o de hace más de un año. Se precisa, al menos dos vacunas de las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las que son de un formato de vacunación, como la Johnson & Johnson, solamente se requerirá un pinchazo. 

REQUISITOS NUEVOS DE ENTRADA A NICARAGUA

Añaden que la tarjeta de vacunación o certificado podrá ser presentado en papel o de manera digital, a través del móvil, aseguró el Ministerio de Salud de ese país. Nicaragua acepta todas las vacunas cubanas. No habrá problemas para los cubanos, así que es una medida que relaja aún más los viajes de Cuba a Nicaragua. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Aviones cubanos están haciendo la ruta a Nicaragua?

Estas son las vacunas que acepta Nicaragua: todas las aprobadas por la OMS, además de Sputnik V, Sputnik Light, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Soberana 02, Abdala, Janssen, Sinopharm y Coviran.

Si no te has vacunado, como viajero sí deberás entonces presentar un PCR negativo para entrar a Nicaragua, al menos con 72 horas de antelación. No obstante, la gran mayoría de los cubanos sí están inmunizados contra el virus. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Atención viajeros: Nicaragua cambia las condiciones sanitarias para entradas»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos