¡Atención viajeros por Holguín!: cambian protocolo de aislamiento obligatorio

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció, de última hora, cambios en los protocolos de aislamiento obligatorio para los viajeros de cualquier nacionalidad que arriben a la isla por el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín.

“Se actualiza el protocolo de los días de aislamiento para todos los viajeros que arriben a partir del 1ro de octubre por el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín: siendo ahora de 5 noches y 6 días en instalaciones hoteleras, que comercializa la Agencia de Viajes Cubatur vía on-line o en buros de venta en la terminal aérea a su llegada. El paquete debe ser adquirido por todos los viajeros e incluye alojamiento y transporte”, dijeron en su canal de Telegram.

La entidad aeroportuaria señaló que la información les llegada a través de Control Sanitario Internacional. Así quedaba que todos los pasajeros que arriben por esa terminal oriental “deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 5 noches y 6 días en instalaciones hoteleras asumiendo los costos de transportación y hospedaje”.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Frente a la interrogante de si los cubanos residentes en la isla también, desde ECASA reiteraron: “Según nos informan, sí, es para todos los pasajeros”. O sea que no habrá opciones de centros estatales gratuitos para los cubanos residentes en la isla que regresen del exterior.

ECASA también compartió los hoteles en Holguín que servirán para este propósito. Por ejemplo ofertan un paquete de aislamiento en el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca. Habitación para dos personas, con un costo de 595 dólares. Mientras una sencilla, rondaba los 388 dólares. Todo ello es el costo del paquete completo. Para más información al respecto, acceda a esta página.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Este 1ro de octubre arrancan las operaciones áreas desde Canadá hacia el Aeropuerto Internacional “Frank País”, con un vuelo de la compañía Air Transat. Los funcionarios del Turismo en dicho polo ya tienen abiertos los hoteles de Playa Pesquero y Brisas Guardalavaca.

La cadena Meliá Hoteles, también precisó, que el popular Paradisus Río de Oro & SPA retomará sus servicios en noviembre, mientras que El Faro de Iberostar lo hará en diciembre. Se esperan más vuelos, en las próximas semanas desde otros destinos como Rusia, Alemania e Italia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «¡Atención viajeros por Holguín!: cambian protocolo de aislamiento obligatorio»

  1. Hay que no tener vergüenza para semejante locura no tiene otro nombre y nada, llamas al número que ponen en la conferencia y te dicen lo contrario es una falta de respeto, mala dirección y mala organización en el este teléfono 80072589 te dicen que a nivel nacional son 5 días y llamas a Varadero y te dicen que por ser polo turístico son 14 días, en qué quedamos obvio que quién está a cargo no sabe nada de lo que está haciendo, quién les dijo que el familiar de uno viene de turista?

    Responder
  2. No estoy de acuerdo con ese aislamiento por que parece que es para sacarle dinero alas perzonas ya que la pandemia esta aqui dentro y nadie va avenir a cuba a estar encerrado si de todas forma se queda el dinero en cuba es bochornoso ese protocolo ya basta de abusos espero resuelvan esto por favor.

    Responder
  3. EN EL CASO D LOS COLABORADORE QUE REGRESEN DE VENEZUELA ES EL MISMO PROTOCOLO? PORQUE SI ES ASÍ DE DÓNDE VAN A SACAR LOS USD PARA PAGAR EL HOTEL Y TRANSPORTE ADEMÁS CONSIDERO QUE SERÍA UN GRAN ABUSO OBLIGARLOS A PAGAR ESO Y BIEN CARO LA OFERTA ESA, REVISENCE

    Responder
  4. Buenas tardes, yo estoy de acuerdo con el aislamiento, pero no con esos precios en USD donde los cubanos que salen de este país, se supone que es para tratar de mejor en algo las condiciones de vida, y no es fácil gastar esa cantidad y obligatoriamente, pienso que en eso deben de reflexionar, porque mi opinión particular eso es una gran estafa, al cubano de a pie, los que imponen esa medidas no carecen de nada, y si le molesta a alguien que me contacte para que me convenza de lo contrario,

    Responder
  5. Esa situacion y otras que vendran con la nueva normalidad estan encaminadas a disminuir en todo lo posible las actividades de viajes al exterior de los recidentes cubanos

    Responder
  6. hola,a ver no comprendo este nuevo protocolo sera hasta el 15 de noviembre me imagino yo no?por que los cubanos que tienen casa en cuba por ejemplo como yo ,yo podre hacer mis 5 dias en mi casa me imagino yo que eso aun no ha cambiado no?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos