Atentos cubanos: Copa Airlines extiende la validez de los boletos hasta diciembre de 2021

Copa Airlines, la aerolínea líder de Panamá, ha decidido extenderle la validez de los boletos a aquellos pasajeros que no puedan viajar en el presente a causa de la situación actual. Tal y como se ha venido informando a los pasajeros a vuelta de correo electrónico, los clientes afectados de esa empresa podrán usar sus billetes en cualquier fecha anterior a diciembre de 2021.

Si uno de estos pasajeros desea emplear el valor de su reserva en otro viaje y no sabe ahora mismo en qué momento va a viajar, tiene la posibilidad de cancelar su reserva y planificarla más tarde. En el referido caso queda exonerado de penalizaciones el cambio, aunque como es de esperar en algunos se le aplicaría un costo adicional por razones tarifarias.

“Mantendremos el valor del boleto para un viaje futuro hasta el 31 de diciembre de 2021”, dijo la compañía, que además ha aclarado que esta política procede para con los boletos adquiridos antes del 31 de marzo del año en curso, y cuya programación de vuelo fuera antes del 15 de junio.

No pocos cubanos debieron cancelar sus viajes a Panamá y otros países de la región en el último mes, por lo que podrían verse favorecidos con la nueva medida anunciada por Copa Airlines.

El Gobierno panameño decretó el cese de operaciones en Tocumen y los demás aeropuertos del país mediante el Decreto 244 del 19 de marzo de 2020, por lo tanto, los vuelos comerciales están suspendidos durante al menos 30 días.

Copa Airlines, al igual que las demás aerolíneas que conforman el grupo empresarial multinacional LATAM Airlines Group ha realizado un esfuerzo por ayudar a los pasajeros que no pudieron volar a su destino a causa de las suspensiones y cierres aeroportuarios. Sus acciones contemplan el endoso del boleto comprado hacia otras aerolíneas en las que existieran vuelos disponibles, y los vuelos humanitarios a partir de las solicitudes que le hayan cursado los distintos gobiernos.

COPA mantiene la aspiración de reiniciar sus vuelos exactamente el 22 de abril con el compromiso de unir a personas y familias; así como fortalecer y promover el turismo en Panamá y las Américas; así como cooperar en el desarrollo de profesionales, negociantes y las comunidades.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Atentos cubanos: Copa Airlines extiende la validez de los boletos hasta diciembre de 2021»

  1. Saludos, tengo una amiga que se le vence su boleto en diciembre del 2021,ella viajaba a Can Cun en marzo del 2020,por situación de la COVID, no puedo ser, y ahora tampoco hay boletos, en la, agencia le dicen que pierde su ticket, es cierto eso, con la situación que aún existe.

    Responder
  2. Viaje el 15 de marzo con destino a Lima Perú. pude llegar hasta Panamá. cuando me disponía a abordar el avión hacia lima, nos informaron q Perú serraria frontera producto a la pandemia covid_19. Y como ibamos en calidad de turista, no pudimos continuar el viaje. Con el favor de Dios Panamá pudo regresarnos a Cuba al día siguiente. Hay esta mi pregunta como queda mi pasaje? Q no pude continuar mi viaje por la desagradable cituacion q esta atravesando el mundo entero. Gracias.

    Responder
  3. Tengo boleto a Panamá para el próximo 21 de abril, que debo hacer si no voy ya a viajar por varios meses hasta que se recupere esta situación, quisiera pedir un reembolso en efectivo. Por favor respondanme

    Responder
  4. Yo tenía vuelo para Curazao ,dónde la escala es en Panamá ,el día 10 de marzo y regreso el día 16 no abordamos pues mi esposo le subió la presión mucho y no se recomienda volar así pues es peligroso para su vida ,mi pregunta es cómo queda la situación de nosotros con respecto al boleto ,si hay alguna penalidad ,pero todavía tenemos derecho o no a usar ese boleto cuando pase toda esta travesía,espero que alguien por favor me de respuesta,gracias.

    Responder

Deja un comentario