Aumenta el precio del euro frente al dólar en Miami ante la alta demanda

Los cubanos radicados en los Estados Unidos experimentan la misma sensación de ansiedad que sus familiares de la isla, y ahora para enviar remesas a estos últimos, intentan cambiar dólares por euros.

Según un reporte periodístico de Telemundo 51 tan rápida y masiva ha sido la reacción de los cubanoamericanos que ahora mismo el precio del euro se ha disparado frente al dólar en las oficinas de cambio.

Ello responde a la creciente demanda de moneda europea, luego de que el gobierno cubano rechazara temporalmente la recepción de dólares (USD) en bancos y Casas de Cambio (CADECA) desde este 21 de junio.

La gran demanda de billetes europeos ha menguado la disponibilidad de euros en las casas de cambio de la Florida, y de la misma manera que en la isla, son muchos los que ahora mismo intentan cambiar USD por euros.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

“No hay euros y hay que esperar que traigan un poquito y las personas que estén aquí son las que lo van a comprar”, argumentó en el reporte una de las entrevistadas. Otro reflexionaba: “Aquí las casas de cambios solamente están dejándonos comprar 750 euros por persona y una vez al día”.

“Nosotros tenemos la capacidad de respuesta, hemos tratado de ayudar a todo el mundo, pero hay un poquito de desesperación en la población cubana”, explicó Elisa Valdez, una de las trabajadoras de las mencionadas oficinas de cambio.

En Cuba también se ha generado un gran desconcierto respecto al futuro del dólar y las tasas de cambio del mismo. De momento, varios seguidores de Directorio Cubano dan cuentas de una disminución del precio del billete verde en el mercado informal de la isla.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Sin embargo, algunos expertos opinan que una menor presencia de dólares en el panorama cambiario de la isla podría apuntalar a mediano plazo la revaluación de la moneda estadounidense.

La inseguridad que ha generado la medida del Banco Central en Cuba no permite hacer una proyección certera respecto a qué sería lo más aconsejable. Sin embargo, para muchos especialistas sería prudente esperar a que las aguas tomen su nivel, como quiera que son varios los factores que sostienen la espiral inflacionaria en el país, antes de cambiar grandes volúmenes de divisas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Aumenta el precio del euro frente al dólar en Miami ante la alta demanda»

  1. Creo que la mayoría de cubanos exiliados en el extranjero , están bajo el control de lo que pasa con el gobierno de cuba ; no entiendo cuando hablan de libertad,cuando todavía siguen presos en sus conciencias .no se toman una Coca-Cola de 1,60 USD por qué en cuba vale 90 CUP ; su mayor problema es el cerebro;: son como los elefantes ,que para domarlos los amarran unos años y cuando los sultán no se van por qué piensan.que todavía están amarrados jjjjjj

    Responder
  2. No entiendo esa locura de querer cambiar los dolares a euros aqui en Miami, solo lo necesitas si vas a ir a cuba, pero la mayoria de las remesas ahora son con tarjetas magneticas y esas no tienen ningun problema, pues pueden seguir haciendolo en dolares. La mayoria de la gente se ahoga en un vaso de agua

    Responder

Deja un comentario