Aumentan 5 veces los precios de los vuelos con Cubana de Aviación en el país

Las autoridades del Ministerio del Transporte han prometido revisar las tarifas ante la preocupación manifestada por parte del pueblo.

El costo de los boletos aéreos para la transportación nacional registra uno de los mayores aumentos tras la modificación de las tarifas del transporte como parte de la Reforma Monetaria en curso.

Tras el inicio de la Unificación Monetaria se han establecido nuevos precios para la inmensa mayoría de los bienes y servicios que se ofertan en el país, y la transportación de pasajeros no está exenta de esa situación, siendo en el caso del transporte aéreo el que mayor aumento ha experimentado.

Según el ministro cubano del transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, las nuevas tarifas de Cubana de Aviación para vuelos locales han generado no pocos cuestionamientos en la población.

“En la transportación aérea de pasajeros los precios se incrementan cinco veces, algo que ha generado cierta preocupación en la población y será de las cosas que estaremos analizando en los próximos días”, aseguró el titular, citado por Cubadebate.

Ruta                           Precio en CUP        Equivalencia en dólares

HABANA – CAMAGUEY—$690.00 CUP ———($28.75 USD)

HABANA – LAS TUNAS—$860.00 CUP ———($35.83 USD)

HABANA – HOLGUÍN—$935.00 CUP ————($38.95 USD)

HABANA – BAYAMO—$ 935.00 CUP———— ($38.95 USD)

HABANA – MANZANILLO—$935.00 CUP—— ($38.95 USD)

HABANA – SANTIAGO—$1100.00 CUP——— ($45.83 USD)

HABANA – GUANTÁNAMO—$1140.00 CUP—($47.50 USD)

HABANA – BARACOA—$1350.00 CUP——— ($56.25 USD)

HABANA – ISLA JUVENTUD—$300.00 CUP— ($12.50 USD)

 

Según la explicación del ministro del transporte en la pasada Mesa Redonda, las tarifas aéreas, que serán sometidas a revisión a partir de las informidades manifestadas por el pueblo, no son las únicas que se elevan aunque sí son las de mayor crecimiento.

Otros datos ofrecidos por el titular son los siguientes:

  • La transportación interprovincial en ómnibus y tren crece alrededor de 1,5 veces.
  • La transportación urbana se incrementa 5 veces. Se tuvo en cuenta la distancia de las rutas. Ese precio todavía implica subsidio por parte del Estado.
  • El transporte privado debe crecer alrededor de 1,5 veces, pero debe tener equilibrio entre la sostenibilidad y lo que pueda pagar la población.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Aumentan 5 veces los precios de los vuelos con Cubana de Aviación en el país»

  1. Esto es una falta de respeto con el pueblo cubano, de contra que nos están matando de hambre también le van a poner los pasajes en avión en Usd eso es una vergüenza

    Responder
  2. Buenos días. Quisiera comunicar que en Santiago de Cuba municipio mella no abastecen a la población de alimentos todo lo exportan para la provincia no se produce. En el municipio y nos viven engañando que hay de todo en la televisión se que para otra provincia hay cosechas y ni tienen. Problema pero en mella es todo lo contrario ni cosechan cojen las inverciones para comprar en otras provincias para mandarla abastecer a Santiago y el municipio de mella sin ningún tipo de alimentación lo mejor que deberían poner seria un nuevo gobernador en el municipio de mella para ver si se logra cambiar todo esta injusticia soy militante del partido y no me gusta engañar la población y menos esconder las cosas que se asen acá. Que se saca la alimentación solo cuando viene alguna. Visita a mella para engañar que hay de todo

    Responder

Deja un comentario