Aumentan envíos con DHL en Miami, y se oferta empleos

El gigante de la paquetería a nivel global, DHL, duplicará su capacidad de procesamiento de paquetes en Miami hasta alcanzar los 60 mil bultos cada día.

DHL Express Americas concluyó una inversión de $78 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y necesita contratar personal, según han declarado directivos de la compañía.

La empresa ha extendido su enclave hasta ocupar un área de 62 788 m² cuadrados, está a punto de incrementar su flota aérea, y de la misma manera necesita un aumento en el número de empleados. Ahora mismo tiene planes de crecer en un 70% respecto al año anterior, contratando a 731 trabajadores para este fin de año.

¿Qué empleos oferta DHL Express Americas?

En concreto DHL Express Americas está ofertando plazas de gerentes a tiempo parcial y a tiempo completo, especialistas en control de calidad, y también clasificadores, empacadores y personal de almacén.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos permanecen varados en Haití, aún sin fecha de regreso

Se trata de la segunda mayor inversión de DHL en Miami en la última década. Ya en 2012 había invertido unos $21 millones de dólares, para triplicar sus instalaciones en el MIA.

Los $78 millones invertidos ahora forman parte de un plan todavía mayor que abarca unos $360 millones, con el objetivo de afianzar su posicionamiento en el hemisferio occidental. No obstante, la mayor parte de ese dinero, unos $ 200 millones se quedarán en los Estados Unidos.

¿Por qué en Miami?

Aunque la división DHL Express Americas, ofrece servicios a toda las Américas, desde hace tiempo Miami se ha convertido en uno de los principales nodos para el envío de paquetes.

De hecho, el crecimiento visto en los últimos 2 años ha resultado realmente asombroso para los directivos de la empresa. Mientras que, en 2019, el enclave de DHL en Miami procesaba unos 25 000 envíos diarios, en 2020 ascendió a 45.000 envíos de paquetes diarios.

LEA TAMBIÉN:  Inversión: Costco venderá monedas de plata. Este es el precio

Ya en lo que va de 2021, supera los 60 000 envíos diarios, según estadísticas del Deutsch Post DHL Group (DPSGY), la casa matriz de DHL.

Todo este movimiento logístico genera unos 193 vuelos semanales desde la ciudad de Miami, y por supuesto, va siendo insuficiente. DHL necesita aumentar sus vuelos a todo el hemisferio occidental para responder al crecimiento de aumento de las compras online y el comercio electrónico.

La base de Miami constituye un importante punto focal para los envíos internacionales hacia o desde todo el sur de la Florida con Europa, América del Sur, América Central y el Caribe.

Quizás te interese leer: DHL retoma el envío de paquetes a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos