Aumentan las consultas por Internet a Bufetes Colectivos en Cuba

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) de Cuba celebró recientemente haber alcanzado las mil consultas en la plataforma online de asesoría legal que se habilitó para evitar las citas presenciales durante la crisis sanitaria.

Desde Facebook, transmitieron el siguiente mensaje:

Alcanza 1000 consultas plataforma digital de asesoría legal de ONBC. Organización Nacional de Bufetes Colectivos, https://consultas.onbc.cu, creada como alternativa durante el enfrentamiento a la covid-19. Este servicio se brinda de forma gratuita por #AbogadosdeCuba. #ONBCxCuba al servicio de la ciudadanía.”

La Plataforma Telemática de Consultas de la Organización de Bufetes Colectivos ofrece una nueva vía para la atención a las dudas de la población en Cuba, sin necesidad de que las personas acudan a sus oficinas.

Si no sabes cómo acceder, desde Directorio Cubano te explicamos los pasos:

  1. Introduzca la dirección https://consultas.onbc.cu/ en su navegador.
  2. Una vez en la página, podrá realizar dos acciones principales: realizar una pregunta o revisar respuesta. Asumiendo que esta es su primera vez, presione realizar una pregunta.
  3. Introduzca número de carnet de identidad, provincia, email (opcional) y descripción de la duda. Presione enviar.
  4. Como detalle importante, debe asegurarse de copiar o guardar el ticket que se le proporcionará. En caso de que ya posea un contrato, introduzca sus datos personales en el cuerpo de la pregunta para una mejor identificación del caso.
  1. Si lo que desea es revisar respuesta, solo debe introducir número de carnet de identidad y número de ticket.
LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?

Desde el sitio aclaran a los usuarios que pueden contactar con la ONBC de Cuba para realizar una consulta online sin costo alguno y que luego se les asignará un especialista sobre su tema en particular.

Entre los temas más consultados en la página según se puede apreciar, están los precios para contratar un proceso de declaratoria y adjudicación de herencia y la pérdida de derechos y obligaciones como ciudadanos cubanos una vez se reside en el extranjero.

LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) desde Camagüey, aclara que en la plataforma pueden esgrimirse  “inquietudes concernientes al derecho penal, civil, administrativo, laboral, económico, trámites en pesos cubanos convertibles y otras materias”.

Sucel Nardín Otero, subdirectora provincial de esa entidad en el territorio, explicó que la respuesta a las consultas no se realiza de manera automática, “sino individualizada, por un grupo de abogados de experiencia y con prestigio profesional de la provincia, capacitado para esclarecer cualquier asunto”.

La respuesta puede demorar unos minutos y no más de 24 horas, confirmó Nardín Otero, y para conocerla basta con acceder nuevamente a la página e introducir el carnet de identidad y el número del ticket generado en la consulta, como ya se explicó anteriormente.

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) presta servicios nacionales e internacionales de asesoramiento, representación y defensa de los derechos de las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras, en todas las Materias del Derecho con facultades para actuar ante los tribunales de justicia, órganos administrativos en el territorio nacional y ante órganos, organismos y organizaciones extranjeras o internacionales.

LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?

 

https://www.facebook.com/onbc.organizacionnacionaldebufetescolectivos/posts/2922001271255208

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aumentan las consultas por Internet a Bufetes Colectivos en Cuba»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos