Aumentarán considerablemente vuelos entre Cuba y Rusia desde abril

La participación del Ministerio de Turismo de Cuba en la Feria Internacional (MITT) celebrada en Moscú ha rendido frutos. Los vuelos entre Rusia y Cuba aumentarán considerablemente a partir del mes próximo.

Recordemos que el Ministro cubano había expresado en ese país que “en Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar, pero en Rusia también hay muchas personas que hoy están esperando que se les autorice la posibilidad de comenzar a volar, para ir a sus oficinas, para vender”.

Entre sus peticiones, valoró la importancia de que Aeroflot restableciera sus operaciones con Cuba.

Cuba “está en condiciones de recibir más aviones y más destinos”, dijo durante su estancia en Moscú Juan Carlos García Granda. Al parecer, sus solicitudes fueron escuchadas.

AUMENTARÁN VUELOS ENTRE RUSIA Y CUBA

Según ha dado a conocer Sputnik, el gobierno ruso ha decidido restablecer los vuelos con seis países, entre los que se incluye Venezuela, a partir del próximo primero de abril.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Además, han determinado aumentar la frecuencia de viajes a los siguientes países:  Cuba, Bielorrusia, Armenia, Azerbaiyán, Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Esta es una buena noticia para el sector turístico en la isla, muy golpeado con la crisis sanitaria y la ausencia de visitantes foráneos.

También para los cubanos interesados en el turismo de compras en Rusia, pues únicamente podían volar a Moscú desde el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, muchas veces con limitaciones.

Señala Sputnik que el número de vuelos entre Moscú y Varadero aumentará a siete a la semana.

Además, la nueva conexión que se abrirá entre Cuba y Rusia la operaría la aerolínea Aeroflot, que obtuvo el 3 de marzo pasado el permiso oficial para vuelos a esa ciudad turística cubana.

Esto confirma las proyecciones de Aeroflot que aseguró a Directorio Cubano que no reanudaría operaciones hasta abril de 2021.

DESTINO CUBA SE REFUERZA EN RUSIA

Según el Ministro de Turismo un 90 % de los turistas en Cuba ha mostrado satisfacción con su estancia en la isla.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

En enero pasado conocimos que los operadores turísticos Anex Tour y Pegas Touristik extendieron los programas de vuelos chárter al destino turístico de Cayo Coco hasta el otoño de 2021.

Hasta este momento, desde ECASA celebraban que “hasta el momento se han estabilizado 4 vuelos semanales” entre Moscú y Cayo Coco.

Todos los vuelos que provienen de Rusia llegan con una gran ocupación, por tanto entre los vuelos chárter y los que comenzarían a Varadero, el turismo ruso podría continuar con su dominio en Cuba dadas las restricciones de Canadá.

Los turoperadores rusos ya han afirmado que el turismo en Cuba es una buena opción porque “la demanda es buena, los turistas están contentos y los precios de los tours son competitivos”.

Explican que los precios de los paquetes a Cayo-Coco van desde los 1.259 Euros para dos personas por 7 noches en un hotel 4 Estrellas, régimen Todo Incluido.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Para el caso de los hoteles 5 estrellas en Cuba, los operadores turísticos piden a partir de 1315 Euros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Aumentarán considerablemente vuelos entre Cuba y Rusia desde abril»

  1. Buen día , quisiera saber si como mismo hay tantos vuelos entre Cuba y Rusia porque, no nos ayudan a los cubanos que tenemos entrevista en la embajada de EU. En Guyana ,solo hay dos vuelos por copa semanal,y somos ya Miles de niños, matrimonio y padres esperando esa entrevista,yo les imploro les suplico,por favor que nos ayuden ???,mis niñas y yo llevamos 6 años separadas de mi esposo,y solo nos falta la entrevista,y a este paso creo que serán par de años más esperando,disculpe mi correo pero estamos desesperados ayúdenos y pongan más vuelos aunque sea para las familias que tienen entrevista en Guyana

    Responder
  2. Si ya veo la preocupación por aumentar los vuelos para lo turistas Rusos y para los Cubanos que han quedado varados fuera del país no han mejorado nada, tienen mediante Panamá cerrada la entrada prácticamente a Centro América cerrada, llevo un año varado en Honduras sin poder regresar siendo residente Cubano

    Responder

Deja un comentario