Aumentarán las conexiones desde el Aeropuerto de Mérida a Cuba

El aumento de las conexiones aéreas a Cuba es evidente desde el pasado 15 de noviembre cuando se abrieron las fronteras al turismo y se eliminaron algunas restricciones sanitarias que imposibilitaban el trasiego normal entre la isla y el exterior.

Uno de los aeropuertos que sumará más conexiones desde México a la isla será la terminal internacional de la ciudad de Mérida, según la prensa local. Según estos reportes a partir de este fin de semana, del 18 de diciembre en adelante se reabriría una ruta con el Internacional “José Martí” de La Habana.

Dicha terminal aumentará su tráfico en un 25% e indican que las conexiones a La Habana serán una de esas novedades. Los reportes locales no obstante expresan que no se tienen previsiones de ls frecuencias, horarios o las aerolíneas a utilizarse.

LEA TAMBIÉN:  Cuba usará dinero de Brasil para mejorar sus aeropuertos

El reporte añade que se especula que podrían ser Viva Aerobús o United, aunque esta última es casi improbable si bien estas compañías de bandera americana precisan permisos del gobierno de Estados Unidos, con varios meses de antelación.

En la actualidad en dicha terminal de Mérida se efectúan más de 120 operaciones diarias. Las conexiones internacionales más demandadas son a ciudades norteamericanas como Miami y Houston. Mientras a nivel nacional la mayor demanda es al DF, Monterrey y Guadalajara.

Desde finales de noviembre de este año el Grupo de viajes turísticos Skedio Travel anunciaba la conexión entre Mérida y La Habana, todos los viernes. Los directivos de esta empresa dijeron que en total habría aproximadamente ocho vuelos a la semana entre México y Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Además de Mérida, existen otras conexiones desde las ciudades mexicanas de Cancún y la capital, Ciudad de México, con sitios cubanos cómo Varadero o La Habana.

México es uno de los destinos más demandados y buscados por los viajeros cubanos tanto por la comunidad de cubanos radicados allí como para el turismo de compras. También es uno de los pocos países del mundo que en medio de la crisis sanitaria actual no ha puesto demasiadas restricciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario