Autoridades aeroportuarias cubanas recomiendan gestionar vuelos Miami-Habana con Aerocuba

Tras la decisión del gobierno de limitar los vuelos de Estados Unidos a Cuba cientos de pasajeros han quedado varados en la mayor de las Antillas, sin poder retornar a sus hogares.

Varias instancias de la aeronáutica civil cubana, en especial la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), han promocionado en las últimas horas los viajes entre La Habana y Miami a través de la empresa de vuelos chárter Aerocuba, la cual oferta en estos momentos viajes de retorno a aquellos pasajeros que han quedado varados tras la cancelación de vuelos de otras aerolíneas.

“#VuelosHavanatur ¡Habana – Miami con la aerolínea #Aerocuba! Vuelos disponibles los días 10, 15 y 16 de enero. #Reservas en #LaHabana en los burós de 23 y M y 23 y P”, promociona ECASA desde su página oficial en la red social Facebook.

También desde la página de la aerolínea Cubana de Aviación se comparte la promoción que invita a volar con la agencia Aerocuba, para lo cual se ofrecen los teléfonos 78368751, 78384884 y 78384384

“Se les recuerda a los viajeros seguir los protocolos establecidos e insistimos en la necesidad del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación de la covid-19. Reiteramos el llamado a la población de abstenerse de acudir a las terminales aéreas en grupos a esperar o despedir familiares o amigos”, indica la publicación.

La publicación coincide con la aglomeración y confusión que se ha presentado en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cuando muchos pasajeros que tenían vuelos reservados para regresar a los Estados Unidos perdieron esa oportunidad debido a la cancelación de vuelos de Jet Blue, American Airlines, y otras agencias de vuelos chárter a petición del gobierno de la isla.

Algunos de esos pasajeros han protestado en las últimas horas ante la suspensión de vuelos programados y sobre todo por tener que pagar un nuevo boleto cuando ya tenían comprados sus pasajes de regresos.

“A la 1:00 am dieron la información relacionada con los vuelos que iban a estar respaldados. Entonces se generaron quejas y reclamos de parte de todos los que estaban allí, bajo una misma pauta: ¿por qué si yo pagué mi vuelo ahora no puedo irme? o ¿por qué si pago $500.00 dólares por un pasaje sí puedo volar?” O sea, podían irse si pagaban un pasaje nuevo”, aseguró una fuente presencial a Directorio Cubano, la cual se encontraba presente en la terminal aérea en la madrugada de este sábado.

Por su parte la empresa estadounidense Aerocuba ha anunciado vuelos «de rescate» luego de la cancelación de operaciones en las rutas que conectan a la isla con Estados Unidos, Panamá, México, Haití, República Dominicana y Bahamas.

Aerocuba ha recordado a través de sus redes sociales que cuenta con autorización del gobierno cubano para realizar los vuelos especiales para retornar a pasajeros residentes en los Estados Unidos que estén ahora varados en la isla.

La agencia tiene boletos para los días 8, 9, 10, 15 y 16 de enero, a un precio de $499.00 dólares desde la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí con destino al Aeropuerto Internacional de Miami, con el objetivo de que los afectados logren regresar a sus casas.

Este es el calendario de vuelos de Aerocuba, con las fechas y horarios de salida y llegada:

  • Viernes 8 de enero, vuelo No. 503 sale a las 3: 25 PM
  • Sábado 9 de enero, vuelo No. 503, hora de salida: 6:55 PM
  • Domingo 10 de enero, vuelo No. 503, salida: 3:25 PM
  • Viernes 15 de enero, Vuelo No. 507, sale a las 5:55 PM
  • Sábado 16 de enero Vuelo No. 505, Salida: 2:25 PM
Calendario y Precios de Vuelos

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario