Conéctese con nosotros

Actualidad

Autoridades de Cuba dan visto bueno para apertura del aeropuerto de Varadero

Publicado

el

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa de la provincia cubana de Matanzas visitó este miércoles las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero para certificar su cercana apertura al turismo internacional con los requerimientos adecuados, informó Radio Habana Cuba.

La autoridad gubernamental en ese territorio afirmó que Varadero estaba listo para la llegada de visitantes internacionales en los próximos días dadas las condiciones sanitarias adecuadas y comprobadas del aeropuerto y el personal que allí laborará.

“Apreciamos que existen todas las circunstancias necesarias para evitar la propagación del coronavirus, como se demostró en las diferentes inspecciones de las autoridades sanitarias; el colectivo está motivado, esta es una instalación decisiva para Cuba”, expresó la autoridad del territorio en conversación con los medios de prensa locales.

Nuevamente las autoridades cubanas vuelven a certificar dicha instalación aérea, como principal puerta de turistas internacionales a Cuba en un momento en que la economía cubana necesita con premura alguna divisa. Izquierdo Alonso aseguró que las medidas sanitarias de desinfección de superficies, maletas y el distanciamiento físico están tomadas. Además de las pruebas PCR gratuitas a las que son sometidos los turistas al entrar a la Isla.

Según los medios de prensa cubanos, José Antonio García Manso, director general de dicho aeropuerto internacional explicó que éste está certificado por las autoridades de Salud Pública desde julio pasado o sea que ya podía operar desde esas fechas. Aunque la extensión de la apertura les ha permitido, dijo, rediseñar los flujos de la terminal aérea en puntos de seguridad sanitaria y en que sus trabajadores recibieran mayor capacitación al respecto.

“Aprovechamos estos meses sin operaciones en la terminal como una oportunidad para realizar con calidad acciones de mantenimiento previstas para este año, además de un proceso inversionista, el cual incluyó cambiar las luces de aproximación de las aeronaves por una tecnología más moderna”, dijo el director García Manso.

Mientras tanto, el doctor Carlos Raúl Pérez, jefe de control sanitario de dicho aeropuerto igualmente afirmó que se incorporaron nuevas medidas como la desinfección del equipaje de mano, añadidas a la habitual toma de temperatura, uso obligatorio del nasobuco y el recontra indicado distanciamiento social.

El profesional de la salud también indicó que las pruebas PCR gratuitas se le harán a la totalidad de los pasajeros internacionales que entren a Varadero, además de a los tripulantes que pasen en el balneario más de 24 horas. De hecho, los turistas procedentes de Canadá que llegaron a Jardines del Rey, el pasado viernes, a través de la aerolínea Air Canadá salieron todos negativos en las pruebas realizadas, según reportes de prensa locales.

Añadió que la rigurosidad se extiende a los trabajadores del aeropuerto y hoteles de Varadero, pues se les tomará la temperatura constantemente y existe un nuevo sistema para limitar la movilidad de estos a determinadas áreas de la terminal o instalaciones hoteleras donde no les corresponda estar.

Según Radio Habana Cuba, el 23 de septiembre debe realizarse una última prueba práctica donde se tome el tiempo de la aplicación de las medidas de PCR, chequeo de inmigración y demás protocolos de entrada. Esto pudiera indicar que el Aeropuerto de Varadero pudiera reabrirse en octubre en dependencia de la demanda porque las condiciones sanitarias ya están creadas.

Recordamos que según el Tabloide de Medidas de Cuba en la etapa Post-covid, la actividad turística internacional en Varadero se realizaría dividiendo a la Península de Hicacos en dos partes a partir del Meliá Internacional. Hasta dicha instalación habría turismo nacional y de allí en adelante se reservaría para extranjeros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Dailin Saladrigas

    12/09/2020 - 3:19 am en 3:19am

    Muy bueno que se abra otro aeropuerto. Pero me pregunto cuando abrirá alguno para vuelos comerciales, hay varios aeropuertos certificados ya. Por favor es desesperante la situación de los cubanos residentes permanentes en Cuba y que estamos varados en otros países. En mi caso estoy en China por asuntos estudiantiles y hace varios meses concluí y no he podido regresar. Ésta situación es desesperante para nosotros y nuestras familias.

  2. Maria morales

    11/09/2020 - 8:32 am en 8:32am

    Estoy de acuerdo con las medidas y se están evitando se siga propagando el covid 19

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA promociona espacio publicitario para privados en Cuba

Publicado

el

etecsa publicidad

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) promociona, por estos días, un espacio publicitario para privados en Cuba, ahora más allá de las típicas Páginas Amarillas. Te contamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia