Avianca lanza nuevas tarifas para sus conexiones en América

La aerolínea latina Avianca, uno de las más populares del mercado en América, lanzó nuevos precios y tarifas aéreas para sus conexiones en la región. Dicha compañía ha ido recuperando espacio en el área y busca añadir más destinos.

La aerolínea presentó una nueva oferta de personalización, lo que significa que los pasajeros ahora podrán elegir entre cuatro esquemas de viaje diferentes, que van desde un esquema Extra Small que solo incluye un artículo personal y Check-in, hasta un esquema Large que permite dos piezas de equipaje, facturación, cambios de itinerario, acumulación de millas y selección de asientos.

Según la web especializada Reportur, estas tarifas se aplicarán para conexiones a partir del primero de octubre de 2022. Los pasajeros solo pagarán lo que necesiten para sus vuelos con Avianca cuando vuelen a países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, El Salvador, entre otros. En general, los pasajeros podrán personalizar sus vuelos a 64 destinos en el continente.

Manuel Ambriz, jefe comercial de Avianca, explicó que el nuevo modelo tarifario permitirá al pasajero volar sin estar sometido a una clase en particular. “Además, (los usuarios) tendrán la opción de sumar a su compra más de 15 productos o servicios en caso de necesitarlos”, precisó.

“Gracias a los cambios implementados en las cabinas de los aviones alcanzamos los mismos niveles de sillas ofrecidas en 2019 dentro de Colombia, con un 15% menos de despegues, lo que significa una contribución en la reducción de la huella de carbono”, agregó.

¿VUELOS DE AVIANCA A CUBA?

La compañía Avianca presentó sus nuevos esquemas de cuatro marcas: XS, S, M y L. Estos esquemas estarán disponibles a partir del 1 de octubre e incluirán diferentes servicios o productos.

Asimismo, los viajeros de Avianca también tendrán la opción de elegir y agregar más de 15 servicios o productos de acuerdo a sus necesidades. Esto permitirá a la aerolínea ofrecer precios más competitivos dentro de un entramado de compañías competitivas, como Copa, Wingo, entre otras.

Desde que salió de su proceso de bancarrota a fines del año pasado, Avianca ha estado cambiando su oferta. Ahora se parece más a una aerolínea de bajo costo que a un operador comercial de antaño.

Adicionalmente, Avianca anunció la adquisición de la colombiana de bajo costo Viva para operar bajo el mismo holding y el lanzamiento de la nueva Abra Group Limited con la brasileña GOL.

¿Regreso a Cuba? Debido a medidas del gobierno de Estados Unidos, la compañía tuvo que salirse de la isla, cuando era uno de los enlaces esenciales desde Cuba a Sudamérica. Ya se repensó su regreso a Venezuela, tras la flexibilización de Joe Biden respecto a ese país. Pudiera pasar lo mismo con la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Avianca lanza nuevas tarifas para sus conexiones en América»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos